PASTEL TRIPLE DE LIMÓN

domingo, 20 de noviembre de 2011

Este pastel se come en un plis plas. Tiene un gusto muy pronunciado de limón y es muy agradable para acompañar el té.
Lo he hecho en un molde de Bund.


Para 6 a 8 personas:

200 g harina
3 cucharadas soperas rasas de harina de maiz "Maicena" 30 g
200 g yogur de limón
3 cucharadaditas rasas de levadura quimica
200 g azúcar
3 huevos
3 cucharadas zumo limón
ralladura de un limón
1 sobre azúcar avainillado -8g (en el Lidl tienen unos buenísimos Belbake )





Precalentar el horno a 180º
Mantecar y espolvorear con azúcar glas un molde de Bund de 25 cm diametro.
En una amasadora electrica mezclar el yogur,  azúcar,  vainilla, ralladura y jugo limón. Cuando esté bien mezclado añadir las yemas de huevo una a una, batiendo bien entre una y otra.
Mezclar harina, levadura y harina de maiz y cernirlo sobre la otra mezcla. Seguir trabajando hasta unirlo todo.
Montar las claras con un pellizco de sal hasta que queden bien firmes y añadirlas a la mezcla anterior con cuidado y con movimientos envolventes. Se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba para incorporar lo máximo de aire que se pueda.
Pasar la mezcla al molde, darle unos golpes para que la masa se aposente y colocar éste en el horno caliente por espacio de 35 a 40 minutos. Para saber si está hecho, pinchar con una aguja, si sale seca ya se puede sacar del horno.
Dejarlo reposar como dice Pilar de Cazuelicas, 10 minutos exactamente, ni uno mas ni uno menos, darle unos golpes para que se suelte y volcarlo sobre una rejilla para  dejar que se enfríe completamente.
Espolvoreado de cacao o azucar glas, en el momento de servirlo.

Share /

5 comentarios

  1. Te ha quedado muy guapo, me apunto recetas con limón, este año hemos sido "papas" y limones, naranjos y mandarinas han empezado a dar frutos en este terruño, casi un milagro. La probaremos. Prueba tu también ese aceite de menta, es insultante. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Manuuuuu, que foto!, es preciosa, es una pasada, ¿son coprinus comatus, bolets de tinta?. Iba a hacer mi Tortada, pero viendo tu receta, probaré la tuya, ya te diré. Gracias por citarme. Un beso (voy a volver a mirar la foto).

    ResponderEliminar
  3. El aceite de menta os prometo que lo haré cuando salga la menta, lástima de no poderlo hacer ahora, pues aunque venden menta en bolsas, no creo que sea lo mismo que sacarla directamente del jardín no?

    Pilar; no tengo ni idea de que setas son pues esta foto está hecha en Inglaterra, en el distrito de Los Lagos, en la región de Cumbria.La hizo mi hijo en un viaje a allí y me gustó, pues parece un bosque de setas. De setas solo conozco y cojo las de por aquí. Por cierto que esta mañana han ido mis cuñados y mi marido y rovellons 4, pero fredulics si que han encontrado. Haré una receta típica de aquí con los fredulics. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pilar, acabo de mirar un libro de setas y tienes razón, son bolets de tinta. El dicho de que no te acostarás sin aprender algo nuevo es bien verdad!!

    ResponderEliminar
  5. Realmente parece un bosque de setas, yo fui ayer a buscar Trompetas de la Muerte y encontré exactamente cuatro. Creo que falta semana y media, lástima que estaré en Londres y me los voy a perder. A la vuelta, no obstante, lo volveré a intentar. Espero tu receta con fredolics. Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger