MAGDALENAS DE HORCHATA

jueves, 13 de noviembre de 2014



Otra receta de horchata... ya sabéis lo que me puede!!! Y al comprar para hacer el helado, compré mas cantidad pues también tenía ganas de hacer estas magdalenas de horchata.
Tengo otras recetas hechas con horchata por si os interesa: helado de horchata, Tarta de fartons, horchata y fresones Esta receta la he sacado de Dolores de Mi gran diversión y son riquísimas. Deliciosamente suaves y con un gusto a horchata, que es imposible comer solo una, os lo garantizo.


Ingredientes:
3 huevos
200 gr azúcar
400 gr harina repostería
100 gr aceite de girasol
300 gr horchata valenciana
2 sobres (Mercadona): 1 sobre de ácido tartárico (sobre blanco) y 1 sobre de bicarbonato sódico (sobre lila)
un pellizco de sal

Trabajar los huevos con el azúcar durante 6 minutos hasta conseguir que blanqueen y hayan doblado el volumen. Añadir el aceite y la horchata, bien removida previamente, para que el poso quede bien mezclado.
Aparte, cernir la harina y añadirle la sal y el contenido de los dos sobres. Mezclar bien con un batidor.
Bajar el volumen de la máquina e ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina a la crema y mezclar lo justo para que todo quede integrado.
Colocar los moldes de papel para magdalenas dentro de los moldes metálicos y rellenar con la crema hasta 3/4 partes de las cápsulas. Guardar en la nevera por espacio de 30 minutos.
Mientras, encender el horno a 250º y al momento de introducirlas para cocer, bajar la temperatura a 180º. Hornear por espacio de 20 minutos, hasta que hayan subido, la superficie quede dorada y pinchándolas con un palillo éste salga seco.




Compartir /

10 comentarios

  1. Manu , nunca probe la horchata , aunque si de niña comia chufas y me gustaban , seguro que esas magdalenas tienen que estar deliciosas , la pinta lo dice todo , se ven muy esponjosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las chufas te gustaban, tienes que probarla. Bien fresquita, es una delicia.
      Besos

      Eliminar
  2. A mi l'orxata no m'agrada, però t'asseguro que aquestes magdalenes me les menjava amb un gust...Mmmmm! I quines fotos més delicades i elegants! Petonarros!

    ResponderEliminar
  3. Nunca provei horchata mas achei essa madalenas uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Carai quin munt de receptes amb horxata!
    Aquestes magdalenes fan una pinta i així presentades, m'encanta la primera foto Manu!

    ens veiem aviat!

    una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricas Manu, en verano hice una tanda de magdalenas de horchata y todos los que las probaron alucinaron, así no te hace falta mojar, ya tienen el saborcito. Besos

    ResponderEliminar
  6. Manu, de verdad de verdad que cada día haces mejor las fotos, las de hoy son preciosas, pero es que la "Mise en scène" es magnífica. No puedo imaginar donde guardas todas las cosas bonitas que tienes, por cierto en la tienda on line no anunciaban tu porta tartas, bueno igual un día voy a darme una vuelta. La receta estupenda como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhh como me alegro que te hayan gustado, que fotos tan bonitas
    Gracias por el enlace
    Bssss

    ResponderEliminar
  8. que esponjosas que se ven ... y si saben a horchata... se me ocurre mojarlas en hoschata al modo de fartons ... deben estar deliciosas...!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger