El otro día en el supermercado encontré tomatitos cherry de colores distintos a granel. No pude resistirme y compré de todos, excepto los redondos rojos, que los encuentro muy ácidos, cogí los rojos alargados que son mas dulces, amarillos y verdes/morados.
Hice una quiche con ellos, pero la masa quebrada la enriquecí con queso parmesano. QUICHE DE TOMATITOS CHERRY DE COLORES
Cada año, cuando llega el buen tiempo, compro tres plantitas de albahaca. Pinzo con los dedos la planta dejando siempre en ella como mínimo dos hojitas, para que ella pueda seguir creciendo. De la parte que saco de la planta, saco las hojas, las extiendo sobre papel de diario y éste sobre una bandeja y lo dejo en un sitio de la casa sin humedad, hasta que quedan bien secas. Luego las trituro y así me aseguro mi producción de albahaca seca para cuando el tiempo no me permite tener fresca. Os aseguro que con las tres plantitas y tomando casi cada día ensalada de tomate con albahaca fresca, tengo producción de seca para todo el año y aún me sobra.
En esta receta he querido usar de las dos. La seca para mezclarla con la crema y la fresca para ponerla encima una vez cocida y tibia.
En esta receta he querido usar de las dos. La seca para mezclarla con la crema y la fresca para ponerla encima una vez cocida y tibia.
QUICHE DE TOMATITOS CHERRY DE COLORES
Masa quebrada con queso parmesano:
Masa quebrada con queso parmesano:
180 gr harina de uso común
100 gr de mantequilla fría cortada a cubos
35 gr agua fría
un pellizco de sal
1/2 cucharadita de café de levadura química
50 gr queso parmesano rallado
Con la Thermomix:
Verter en el vaso en el orden indicado en los ingredientes y programar 15'' a velocidad 6.
Hacer una bola con la masa y envolverla con film. Guardar en el frigorífico 15 minutos y ya se puede estirar y usar.
Estirar con el rodillo sobre una superficie enharinada. Colocar sobre un molde de 24 cm con la ayuda del rodillo, enrollando la masa en el y desenrollando sobre el molde. Acoplar bien dentro del molde mantecado y presionar el rodillo sobre el borde del molde para cortar la masa sobrante. Mojar con agua el borde para sellar.
Reposar en la nevera 15 minutos.
Pintar la superficie con huevo batido y pinchar toda la superficie con un tenedor, para que al cocerse no se hinche.
Hornear a 200º 10 minutos, bajar a 170º y terminar de cocer 10 minutos mas.
Hecha a mano:
Colocar todos los ingredientes en un bol y con una cornalina o las manos, trabajar los ingredientes hasta conseguir una masa arenosa.
Pasarla a la encimera y hacer una bola, manoseándola lo menos posible.
Seguir con el proceso como se indica arriba.
Relleno:
500 gr tomatitos cherry
un puñado de nueces troceadas
50 gr piñones
200 gr mozzarella de búfala
3 huevos
200 gr nata líquida
albahaca seca y unas cuantas hojas de fresca
sal, pimienta negra y un pellizco de nuez moscada
Batir los huevos con la sal, pimienta, nuez moscada y un poco de albahaca seca, añadir la nata y mezclar bien.
Echar la crema en el molde, repartir la mozzarella cortada a trocitos, esparcir los piñones y las nueces troceadas e ir colocando los tomates encima.
Cocer en el horno caliente a 180º durante 45 minutos.
Dejar enfriar un poco antes de comer y decorar por encima con las hojitas de albahaca fresca.
Que preciosidad de quiche, además me ha encantado lo de la masa quebrada con queso.....me la quedo
ResponderEliminarBesotes guapa
a parte d elo bonitos que son están de muerte jajaja que espectacular verdad te quedo de 10 manu . un beso
ResponderEliminarQué ricura!! A mi el sabor de la albahaca tambien me gusta mucho, se ve estupenda esta quiche. Besos.
ResponderEliminarDelicioso Manu, tengo que probar ésta masa quebrada con queso parmesano, me parece una auténtica delicia. Y los tomatitos cherry me encantan. Besitos y feliz jueves corazón.
ResponderEliminarEs que la albahaca es muy agradecida, yo también me planto y es una pasada. La quiche tiene una pinta impresionante, preciosa y deliciosa. Besos
ResponderEliminarManu ,que ricas son las quiches y esta con los tomatitos y la albahaca con el perfume que da tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarbesinos guapa
Quina pinta mes bona que te aquesta quiche.
ResponderEliminarPetonets.
menuda quiche mas rica q nos traes. ademas si le añades la albahaca..... buffff una delicia!!!!
ResponderEliminarLa quiche se ve riquísima!!! Yo también pienso que los cherry redonditos son muy ácidos... pero es el único tomate que tolero bien en ensalada. Los tomates
ResponderEliminarnormales no me apasionan.
Gracias por el consejo con la albahaca... tomo nota!!!
besos
Manu, bonita!
ResponderEliminarQué alegría leerte!
Maravillosa quiche la que nos presentas, definitivamente la combinación de tomates cherry y albahaca es absolutamente infalible!
Un beso muy grande
Jajaja! A mí me pasó lo mismo! Estaba de compras y cuando los vi compré un montón de cada! Yo hice una ensalada que tengo pendiente de publicar... tu quiche maravillosa! Qué fotos!
ResponderEliminar¡Ay Manu, como me gusta la quiche!. Utilizo mucho la albahaca, para adornar, para dar sabor, como repelente de mosquitos, ¿sabías que en las Fiestas de San Lorenzo en Huesca todo el mundo lleva un ramito de albahaca?. Has preparado una deliciosa quiche. Un beso
ResponderEliminarOhhh pintorra que te! jo també els poso a tot arreu i m´agrada menjarlos com a cireres quan estan dolcets. Amb l´alfàbrega bonisima de sabor i les fotos super xules. petonet maca!
ResponderEliminarQué maravillosa quiche Manu y qué bonitas fotos !!!
ResponderEliminarEl punto del parmesano en la masa quebrada le tiene que dar un punto supremo.
Los tomatitos cherry en casa no triunfan precisamente por esa acidez que comentas , cada vez que los compro, protestan ;)
Besinos.
A mi em va passar el mateix l'altre dia, vaig anar al mercat i vaig veure uns tomàquets petits i bufons... no vaig poder resistir-me. Jo vaig preparar una focaccia, la primera!, però a la propera potser que faci una quiche, però amb tomàquets de colors que a tu t'ha quedat molt ben presentada ;-)))
ResponderEliminarNo sobró un trocito para mí?, pues es una pena!!!.
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Hola Manu, te vi en el blog de Bego y pase a conocerte, por aqui me quedo ya para no perderme ninguna de las delicias que haces, si quieres estas invitada a pasarte por el mio, un beso
ResponderEliminarQue buena esta quiche y desde luego estos tomates alargados en forma pera son sabrosos cuando estan maduros.Bonitas fotos¡¡
ResponderEliminarPeto
¡Qué fantástico añadirle parmesano a la masa de la quiche! Seguro que le da un puntazo buenísimo. Ideal para llevársela de picnic o a la playa. Sonrisas
ResponderEliminarholaaaaa!!!!!
ResponderEliminarI jo que em pensava que ja havia deixat comentari :-)
Això del face fa que em despisti... bé, anem per feina, a casa aquest cap de setmana hem menjat una quiche, un pèl diferent però amb tomàquets cherry... i no he fet cap prova de l'Angel Food ;-(
PTNTS
Dolça
Manu que rica quiche, cuando vea esos tomaticos por alli seguro que la haré
ResponderEliminarI just like the helpful information you supply for your articles.
ResponderEliminarI'll bookmark your weblog and take a look at once more right here frequently.
I am relatively certain I will be told many new stuff proper here!
Best of luck for the next!
Take a look at my web-site ... www
Que chulo te ha quedado la foto, ahora ya no hablamos de solo de comida las muejeres, podemos hablar de... Dime Manu que filtro le has puesto a la foto???
ResponderEliminarjajaj. Buena verbena guapa