S' MORES PIE ......vaya vicio, pecado, pecado.....o lo que quedáis decirle, pero que gusto pecar así...... Es indicada para choco adictos y dulce adictos!!!!
La vi en el blog de Alma, de Objetivo Cupcake y caí irremediablemente en una obsesión total y absoluta por hacerla.
Aunque me de vergüenza aceptarlo, me muero por las nubes, pero no de cualquier marca, no. Tengo muy claro cuales son para mi las mejores y soy capaz de ir a un super solo para comprarlas y hacer la compra en otro. Pecados.....
Por suerte, clínicamente me lo puedo permitir, físicamente es otra cosa......pero si no tuviésemos nuestros pequeños pecadillos......le faltaría la sal a la vida no? Que manera de excusarme a mi misma.....
Se cree que El origen de este fácil y rico postre, es de las niñas exploradoras o girl Scouts. La palabra S`more es una contracción de la frase “Some More” que significa un poco más. Esta creación se le atribuye a Loretta Scott Crew, quien la hizo en una fogata.
Esta tarta es muy original y muy americana, ya que de hecho, la idea de su realización, procede de la costumbre inventada por los Scouts, de tostar los Marshmallows en una fogata pinchados en un palo. Una vez tostados, se comen entre dos galletas Graham Crakers y con un trozo de chocolate dentro.
Es esa idea, pasada a tarta.
Me hace gracia lo de las galletas Graham: llevan un gran contenido en fibra. ¡Ja! Como si con ello ganásemos algo. Con la cantidad de azúcar que llevan las nubes...... Pero es igual.
Quise hacerla bien americana, ya que lo es. Un día que fui a Barcelona, me acerqué a Tast Of America, un super americano. Compre las nubes, genuinamente americanas. Pero las galletas, ese día no las tenían, las podía sustituir por Digestive, añadiendo un toque de canela. Esto me lo dijo la de la tienda, que es lo que llevan las Graham, cosa que le agradecí mucho, pues no lo sabía.
S' MORES PIE O TARTA DE CHOCOLATE CON NUBES O MARSHMALLOWS
Para un molde con base desmontable de 22 cm de diámetro.
Para un molde con base desmontable de 22 cm de diámetro.
Base:
300 gr galletas Graham Crakers, o en su defecto galletas Digestive y un pellizco de canela en polvo
150 gr mantequilla calentada al baño María y derretida
Relleno:
250 gr chocolate negro a trozos
250 ml nata para montar
125 ml leche entera
1 cucharada sopera de azúcar
2 huevos batidos como para tortilla
Cobertura:
1 bolsa de 280 gr de Marshmallows, os sobrará alguno
Base:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida.
Mantecar el molde y rellenar la base y las paredes con la mezcla de las galletas. Ayudarse con la parte cóncava de una cuchara, hasta que quede bien compactado. Guardarlo en el congelador mientras preparamos el relleno.
Relleno:
Precalentar el horno a 170°
Mezclar la leche y la nata en un cazo. Pasarlo al fuego hasta que arranque el hervor. Sacarlo del fuego y echar el chocolate y la cucharada de azúcar y con un batidor, mezclar hasta que esté todo bien integrado. Incorporar los huevos batidos muy despacio y sin parar de batir, para que no se cuezan con el calor de la crema de chocolate.
Echarlo con cuidado dentro del molde.
Cocer en el horno por espacio de 30 a 35 minutos, hasta que la superficie quede cuajada.
Dejar enfriar completamente.
Cobertura:
Precalentar el grill del horno a máxima potencia.
Colocar las nubes sobre el chocolate cubriendo toda la tarta y pasarla al horno
No os mováis de delante pues no se han de chamuscar, solo tostar un poquito.
El aroma que sale del horno en ese momento es indescriptible.....
Reposar mínimo una hora para comerla.
Alma lo acompaña con una salsa de chocolate, pero a mi me parece excesivo. Todo depende de la choco adicción que tengáis.
Todo esto lo he escrito antes de probarla.
El trabajo ha sido mío para poder hacer las fotos en un día gris y de niebla espesa. Tengo que aprender a hacer fotos en interior, con todo lo que conlleva, pero aún no he llegado a esas alturas. Voy a base de luz de día.
Por fin la he podido probar y es completamente adictiva y deliciosa, pero llena una barbaridad. Con esa tarta comen muchas personas, voy a repartir a vecinos y amigos, si no, nos hará daño.
La textura del relleno de chocolate tiene una textura blandita y consistente.
El tiempo me esta haciendo la puñeta. Ahora, que ya he desmontado todo el "atrezzo", veo que el sol empieza a filtrarse entre la niebla. Podía haberlo hecho antes....
De toda formas ahora con mas luz os hago una foto para que veáis a textura del chocolate.
La verdad es que queda con una pinta estupenda, aunque para mi no es, las nubes no es que me gusten mucho.
ResponderEliminarbesos
Pero vaya pinta que tiene esta tarta!! Te ha quedado genial. A mi también me encantan las nubes!! Me la voy a apuntar para hacerla, ya te contaré como me queda.
ResponderEliminarSaludos
CON PROFIT MALLORCA
me ha encantado manu, y el blog en general no te conocia, y me voy encantada
ResponderEliminarMmmm... Se me hace la boca aguaaaa... Es que estas tartas de corte americano me fascinan! Tiene un corte de alucine! La probaré!
ResponderEliminarMuy original, no conocía esta tarta Manu! Tiene que estar DELICIOSA! La pinta lo dice todo ;)
ResponderEliminarBesos guapi!
Y por qué te va a dar verguenza reconocerlo ?....A mi también me encantan, eso es que seguimos siendo unos yogurinos jajajajaja.....
ResponderEliminarLa tarta tiene que estar deliciosa , no hay mas que ver ese corte tan tentador con el que me has dado envidia de la mala, mala, para ponerme manos a la masa ya mismooooo jajaja....
Por cierto, lo de comerlo entre dos gallegas, me imagino que será una errata y será entre dos galletas, no ?........... :) yo no pienso compartirlo con nadie jajaja
Besinos re- guapa.
Huy, tienes razón. Ahora lo arreglo. Gracias.
EliminarEs preciosa Manu, seguro que está deliciosa y es perfecta para mí que soy una adicta al chocolate!!
ResponderEliminarMe encantó guapa!!
Un beso
¡Ay Manu que maravilla!, viendo la foto no entendía nada, pero ahora que la tengo clara es fantástica y súper original. Y pensar que no sabía que en BCN hubiera un American Taste, iré a conocerla. Ya me dirás cuales son esas nubes tan fantásticas, pues a mi me encantan. Un beso
ResponderEliminarA mi me pierden las nubes,las rosas y blancas me comería una bolsa entera asi que ya somos dos
ResponderEliminarLa tarta es super americana y tiene que estar de vicio pero lo que tu dices en trocitos pequeños asi nos sienta mejor
bss
Tanto con el día gris como soleado esa tarta es puro pecado jaja, yo podría prescindir de las nubes, pero ese relleno es super tentador. Encantados tienen que estar tus vecinos. Besos
ResponderEliminarManu menuda tarta....Que rica tiene que estar jajajaja que envidia!!! :O)
ResponderEliminarQuiero pecarrrr Manu, qué maravilla!!! A ver si saco algo de tiempo y sorprendo a mis churumbelas con esta rica delicia!!! Nos va a encantar, lo sé...
ResponderEliminarMenuda tarta, de dieta no es, jaja,pero es cierto, tenemos que darnos caprichos de vez en cuando.
ResponderEliminarEs muy original, un espectáculo para los golosos.
Un beso.
Que chulada de tarta, yo quiero un trocito.... Bss
ResponderEliminarMANU !!!!!
ResponderEliminarNO PUEDES !!!! HACERNOS ESTO YA ES DEMASIADO !!! NO LO AGUANTO !!! TE ENVIDIO !!!!
jajaja !!!!
HAY QUE DELICIA !!! ACA LE DECIMOS MALVAVISCOS PERO ESO DE QUE LE LLAMEN " NUBES " NO ESTAN EQUIVOCADOS !! QUEDAS EN LAS NUBES DESPUES DE COMER jajaja !!
TE SALIO FANTASTICA NO LO PODIA CREER CUANDO HIBA MIRANDO LAS FOTOS DE TU TARTA Y TU MUY PROCUPADA POR LA LUZ Y LA NIEBLA !!!jajaja !! PENSABA YO QUE SI ESTABA CERCA NI FOTOS IBAS A SACAR jaja !!!
Mas original no podría ser y como bien dices hay que ser adicto al dulce jajaja porque madre mía!!!! Desde luego que queda ideal y totalmente americana lo de las nubes y los scouts!!! Me has dejado impresionada por todo. Esa textura de la tarta, la base y esas nubes perfectamente tostadas al grill... Manu me quito el sombrero.
ResponderEliminarUn beso guapa y que tengas un buen día.
Manu que buena se ve, pero no la puedo copiar...no me lo permite, aunque lo haga a lápiz o boli me la llevo igual jajaja
ResponderEliminarThis is my first time pay a visit at here and i am genuinely
ResponderEliminarimpressed to read all at alone place.
My page ... cocinas modernas
¡Por favor! que vicio.... Ha de ser increiblemente bueno y adictivo. Seguro que a mis nietos les va a encantar. Me parece que no es tan difícil de hacer, así que las menos expertas podemos lucirnos ante los "Supergolosos" de la familia. Besitos.
ResponderEliminarEsto hay que hacerlo, qué delicia, te ha quedado de lujo. Y un secreto... yo también adoro las nubes.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada: Porque no conocía la tarta y me encanta! Por todo lo que nos cuentas! Por lo de las nubes tostadas, que desconocía! Por el truquillo para sustituir esas galletas! Y porque tiene que estar de vicio!!!
ResponderEliminarGracias por compartir! La apunto en pendientes para hacer ya! Besotes y buen finde!
Y pregunto yo, cuáles son a tu juicio las mejores nubes? (A mí me chiflan, aunque me da un poco de pudor reconocerlo, a estas alturas de la vida, ja, ja)
ResponderEliminar