Esta receta de PIÑA EN ALMÍBAR AL RON CON AROMA DE VAINILLA, me la dió mi cuñada Katy, ella la hace con piña en almíbar.
En casa tenía una piña natural, pensé en aprovecharla y hacer el almíbar yo misma.
En casa tenía una piña natural, pensé en aprovecharla y hacer el almíbar yo misma.
Este postre es un desengrasante estupendo, para días de comidas muy cargadas.
PIÑA EN ALMÍBAR AL RON CON AROMA DE VAINILLA,
PIÑA EN ALMÍBAR AL RON CON AROMA DE VAINILLA,
Para el almíbar:
1/3 de piña natural pelada, cortada a lo largo, sin sacarle el tronco. Cuando se come ni se nota.
200 gr azúcar
1 vaina de vainilla
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de ron añejo
2 cucharadas del almíbar de piña
Poner en un cazo el azúcar, la vainilla y el trozo entero de piña. Cubrir con agua y pasarlo al fuego fuerte. Cocer durante 15 minutos. Pasado el tiempo, sacar del fuego, tapar el cazo y dejarlo en maceración hasta el día siguiente.
Al día siguiente, cortar la piña a lonchas.
Reservar el jugo. Si lo dejamos cocer un rato, para que reduzca, obtendremos un alminar al aroma de vainilla que nos puede servir para pincelar pasteles posteriores, o para aderezar una ensalada de fruta. Guardarlo en un tarro en el frigorífico.
Poner la mantequilla en una sartén antiadherente, cuando este caliente freír hasta dorar las lonchas de piña. Sacarlas y pasarlas a una bandeja. Añadir a la sartén sin sacar la grasa, el azúcar moreno, remover y echar el ron. Quemarlo y cuando se apague el fuego añadir el almíbar. Reducir la salsa hasta que espese y echar sobre la piña.
Si no queréis hacer la piña en almíbar, podéis usar una lata de piña y usar el jugo de ella.
Si no queréis hacer la piña en almíbar, podéis usar una lata de piña y usar el jugo de ella.
Que rica, tengo una piña y me creo que ya sé como hacerla.
ResponderEliminarbesos
Buenos días Manu. No sé qué me gusta más, si la piña, el ron o la vainilla, así que, si unimos los tres ingredientes, me puede dar un shock que me deje medio tonto, más de lo que estoy....jajaja. Además, justamente ahora es lo que necesito junto con una lima del 8 para quitarme el flotador de las navidades. Un beso corazón.
ResponderEliminaruna delicia de combinación
ResponderEliminarEste postre nunca se me hubiera ocurrido! Me parece fantástico. Sencillo y delicioso, que más se le puede pedir a un postre?
ResponderEliminarcariños
Hola Manu, aquí me tienes como tu nueva seguidora, me ha encantado tu receta, además creo que todos necesitamos de éstas recetas!!
ResponderEliminarUn beso
Estupenda propuesta Manu, la piña me encanta y el ron tambien así que, apuntada queda tu receta. Nunca se me ha ocurrido...
ResponderEliminarBesos, muaakkk!
Qué apetecible, me gusta mucho tu propuesta Manu, es deliciosa. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo te ha quedado Manu y con piña natural y el almíbar hecho por tí misma, mejor que mejor. La piña es diurética y nos viene muy bien para depurar el organismo tras los excesos sin privarnos de algo dulce!!!
ResponderEliminarDe ms postres favoritos, con fruta; son lo mejor para después de grandes comilonas.Ese almibar con ron...uhmmm!!!Un peligro, jaja.
ResponderEliminarUn besazo.
Bueno bueno, con lo que me gusta la piña, y mira por dónde tengo una en la despensa
ResponderEliminarsobra de estas navidades, mañana la preparo de esta forma que tiene un aspecto estupendo, gracias Manu.
Un beso.
Que bien queda esa piña!!! Una forma deliciosa desde luego de poder consumirla. Me ha gustado mucho la receta. Y encima sencillita. Un besito.
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular.
ResponderEliminar