No hay nada tan bueno como unas conchas de pesado y marisco, sobre todo están muy indicadas para los días de fiesta, pero para los que no les gusta o no pueden tomar pescado, éstas CONCHAS DE POLLO Y CHAMPIÑONES, son un buen sustituto.
CONCHAS DE POLLO Y CHAMPIÑONES
1 pechuga de pollo cocida (puede ser las sobras del caldo o de un pollo asado) desmenuzada
200 gr champiñones a trozos1 cebolla
50 gr de mantequilla
2cucharadas harina
400 ml de caldo de pollo
sal, pimienta negra
un pellizco de nuez moscada
queso rallado Emmental
En una sartén rehogar los champiñones a trozos con una cucharada de mantequilla, un chorro de limón (para que no ennegrezcan) y sal. Cuando hayan soltado todo el líquido y estén cocidos, reservar.
Rehogar la cebolla a cuadritos muy pequeños con mantequilla, cuando tome un poco de color añadir la harina, tostarla un poco y que se integre todo, ir echando el caldo caliente de poco en poco, removiendo con una espátula de madera o unas varillas manuales, no añadir mas hasta que lo anterior este completamente unido y sin grumos. Así hasta completar todo el caldo. Añadir el pollo y los champiñones. Salpimentar y echar la nuez moscada. Cocer hasta que espese. Rectificar de sal y pimienta.
Echar cucharadas de masa en las conchas y espolvorear con queso rallado.
Colocar en una bandeja de horno y ésta en el horno caliente y poner a gratinar. Sacar cuando tenga un bonito color tostado.
Una receta muy original y rica. besos
ResponderEliminarManu, tienes razón unas conchas bien presentadas "fan festa", muy buena solución para los que tengan problemas con el marisco.¡Guay el plato cartujano!. Un beso
ResponderEliminarDeliciosa presentación y estupendo el reciclaje.
ResponderEliminarNo se hable mas.......a comer que se enfriaaaaaa :)
Buen dia. Besinos.
Una delicia, siempre tengo conchas guardadas, se pueden hacer cosas estupendas y queda muy bien presentado. Tienes unas vajillas preciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe ha encantado esta idea , tomo nota. Besos.
ResponderEliminarQué buena pinta Manu, me tendría que comer unas cuantas para quedarme satisfecha. La verdad que con un poquito de cariño las presentaciones hacen un montón, entra todo mejor. Besos
ResponderEliminarMuy buena alternativa para cuando no queremos pescado...como mi marido por ejemplo, que si fuera por el nunca lo comería :D
ResponderEliminarMe gusta mucho, Manu! Un besote, guapi!
unas buenas conchas y bien presentadas asi en su concha quedan geniales
ResponderEliminarbeso
Una combinación, buenísima
ResponderEliminarRiquísimo esas conchas y de una pinta genial, ya las tienes si decides hacer el camino de Santiago, jeee. Una preciosa presentación.
ResponderEliminarBss desde Almeria
Que buenas esas conchas de pollo. Es que a mi ese relleno siempre me gusta y esa presentación me parece un puntazo!!! Las guardaré la próxima vez para poder hacer este tipo de elaboraciones tan bonitas. Un beso.
ResponderEliminarMuy buen aspecto Manu y segura que están buenísimas estas conchas pero ... en los ingredientes olvidaste poner la harina, que si la citas en el texto de preparación de la receta.
ResponderEliminarUn beso.
GUPPSS!!!! Tienes razón. Ahora mismo lo arreglo. Gracias por decírmelo
EliminarManu, me parece muy buena la opción de hacerlas con pollo, es una idea estupenda! Y queda muy bien presentada aún siendo fácil la preparación. Bezitos.
ResponderEliminar