Los PALITOS DE QUESO - CHÄS STENGELI es una receta típica suiza. Son palitos, ideales para un aperitivo y ademas son rápidos y fáciles de hacer, ya que los podéis realizar con la procesadora, con lo que el trabajo se facilita mucho.
PALITOS DE QUESO - CHÄS STENGELI
100 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g queso Grullere o Emmental rallado. También se puede poner los dos mezclados
de 200 a 250 g de harina
1 huevo
3 cucharaditas de té de levadura química (Royal)- 9 g
sal, paprika y pimentón dulce
Para pintar: leche y mas queso rallado
Precalentar el horno a 190º
Trabajar todo junto en la procesadora empezando solo con 200 g de harina, si vemos que queda demasiado mojado añadir los 50 g restantes.
Si no se tiene procesadora, echar la harina en un recipiente grande en forma de volcán. Incorporar el resto de los ingredientes dentro y trabajarlos. Proceder con la harina igual que con la procesadora.
Se ha de trabajar lo justo para unirlo y si vemos que se pega mucho a las manos, pasarlo a reposar en la nevera para que se enfríe un poco y coja cuerpo, pues si hace mucho calor la mantequilla se deshará demasiado y por eso necesita el frío. Ha de quedar una masa que se pueda trabajar bien.
Estirarlo sobre el mármol un poco enharinado con un rodillo también enharinado y darle un grosor de 3 milímetros.
Pintar con leche y esparcir por encima el queso rallado. Hacer palitos con la ayuda de una rueda dentada o un cuchillo de 7 cm largo por 1 de ancho.
Colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejando espacio entre ellos pues al cocerse se expandirá un poco. Volver a espolvorear un poco mas de queso por encima y cocerlos al horno caliente durante 10 minutos. Vigilar hasta que hayan cogido un bonito color dorado.
Variaciones:
Cuando ya se ha pintado con la leche, se ha esparcido el queso rallado por encima y se han cortado, se puede poner por encima: mitades de aceitunas negras o verdes, tiritas de pimiento rojo, cualquier cosa que se os pase por la imaginación o que tengáis por la nevera.
Un delicioso aperitivo, muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQUERIDA MANU !!!!!!PASE A SALUDARTE EN PASCUAS !!!!!!!!
ResponderEliminarHAY UN REGALO PARA TI EN MI BLOG....
BESOTES TE ESPERO, ESTÁN QUEDANDO POCOS jijiji....
Manu que delicia para picar!!! :O) muy originales y con una pinta buenisima... Los huevos es una foto de internet que he cogido me han parecido preciosisisimos :O) Un besito y que pases un feliz día muaksss!!!!
ResponderEliminarUna delicia Manu, de aquellas cosas que si tienes delente no paras de comer. La sopa muy original, me ha gustado.
ResponderEliminarTe escribí pero como puse la dirección de memoria me temo que no te llegó. Hasta prono, un beso