El otro día, el de la cena de los "chicos", me quede con las ganas de comer Besugo Imperial o "Besuc de la piga", su nombre científico es: "Pagellus Bogaraveo".
http://www.amarisco.com/Besugo/index.html |
Cuando lo encontré en el mercado y ademas a un precio razonable, no me lo pensé. Como no tengo horno de leña, repasando mis libretas, encontré esta receta hecha en papillote. BESUGO EN PAPILLOTE CON PATATAS Y HIERBAS
BESUGO EN PAPILLOTE CON PATATAS Y HIERBAS
Receta para 4 personas:
1 besugo de 1 K preparado sin espinas, desescamado y sin cabeza, en cuatro filetes
1 K de patatas para cocer
3 puerros
5 tomates maduros
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita tomillo
hinojo molido
1 manojito de perejil
sal, pimienta negra y azúcar
1 L de caldo de pescado o fumet hecho con las espinas y la cabeza del pescado
8 cucharadas soperas de vino blanco seco
aceite de oliva suave
4 trozos grandes de papel de plata
Frotar el diente de ajo en una bandeja de barro y untarla en aceite de oliva. Colocar las patatas limpias, peladas y cortadas a rodajas del grosor de una moneda, el puerro a tiras de palmo y los tomates (previamente escaldados, pelados y sin pepitas)
Salpimentar, añadir la hoja de laurel,el tomillo y un pellizco de azúcar. Mojar con el fumet y cocer, tapado la primera media hora, en el horno ya caliente a 200º durante 1 hora, o hasta que las patatas estén cocidas y el liquido se haya absorbido.
Marinar los filetes de besugo durante 5 minutos con 4 cucharadas de aceite de oliva suave, 8 cucharadas de vino blanco seco, sal, pimienta, hinojo molido y un poco de perejil trinchado.
Colocar sobre el papel de plata un lecho del preparado de patatas y sobre ellas un filete de besugo. Cerrar bien fuerte el paquete y hacer lo mismo con los otros 3.
Colocarlos en la bandeja del horno, precalentado a 200º y cocerlo hasta que se hinche, éste es el punto para saber que ya está hecho.
Colocarlos sobre los platos a servir y abrirlos, sin sacar el papel y espolvorear por encima con perejil trinchado.
Fuente: Mey Hoffman
Un lujo para saborearlo despacio, sin prisas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué rico el besugo! un plato de lujo y si además te lo dan así de limpito, sin espinas...que solo sea disfrutar, una gozada!
ResponderEliminar