PASTELITOS DE CASTAÑA Y CHOCOLATE

jueves, 29 de octubre de 2015




Pastelitos de castaña y chocolate. Hay algo mas otoñal? Vale si, pero he visto esta receta que es verdaderamente deliciosa y me gusta para celebrar esta estación.


Todas las estaciones del año me gustan. Cada una tiene su que, pero la primavera y el otoño, son mis preferidas. Y es que el otoño, al tener el privilegio de no vivir en una ciudad, tengo el paisaje delante de mis ojos continuamente, con lo que es un espectáculo que cada día cambia. Los colores son un deleite y mi alfombra en el jardín crece y crece, pues ya hemos decidido, que hasta que no caiga la última hoja de los dos tilos, no pasaremos la máquina. Pero es que me encanta ver mi jardín con el color amarillo marrón de las hojas muertas.
Me gusta pasear por el campo y embobarme con la visión de los árboles y las pocas notas de color que aún dan las flores resistentes al frío, que ya empieza a despuntar. 

Y estoy esperando esos días de niebla, que están por venir y que por aquí son muchos. Me encanta salir a hacer fotos esos días. Es un espectáculo tan especial, medio monocolor y fantasmagórico, que todo lo quiero captar con mi cámara. 
Ayer fui a buscar hojas de castaño y castañas con su corteza para las fotos de este pastel. El rincón donde está el castaño es idílico, rodeado de plátanos enormes y con un riachuelo precioso, donde íbamos a pescar cangrejos, cuando los chicos eran pequeños. Como pasa el tiempo, por Dios!!!!


Ingredientes :


  1. 1 tarro de crema de castañas de 500g
  2. 100 g de mantequilla con sal o en su defecto 100 g mantequilla y 3/4 de  una cucharadita de café de sal
  3. 100 gr de chocolate al 56%
  4. 3 huevos
  5. 20 g harina con levadura
* Con estas medidas me han salido tres pastelitos individuales. Pero como que el pastel es muy contundente, cada uno sirve perfectamente para 2 personas.
* Lo he hecho dos veces y la primera vez puse los 100 g de chocolate y no encontramos el sabor a castaña. La segunda vez puse solo 50 g y sabe algo mas a castaña. La castaña es un fruto con poco sabor y el chocolate lo enmascara mucho, incluso se podría suprimir, aunque todos me dicen que con chocolate está delicioso. Pues eso, que cada uno lo haga a su gusto!!!!

  • Precalentar el horno a 180º. Mantecar y enharinar el molde o los moldes.
  • Deshacer chocolate y mantequilla al baño Maria al fuego. Dejar que se atempere.
  • Batir los huevos en un bol, añadir la crema de castañas, la harina y el chocolate. Mezclar bien y rellenar el molde.
  • Cocer al horno por espacio de 45 a 60 minutos, dependiendo de la potencia del horno. 
  • Sacar del horno y dejar sobre una rejilla en el molde 10 minutos , desmoldar y dejar que se enfríen en la misma rejilla.
  • Servir espolvoreados con azúcar glas.
  • Al llevar tan poca harina, veréis que por dentro tienen una textura mas tirando a brownie, pero es así como han de quedar.




Fuente: "La cucina di Calycanthus"

Imprimir receta








Compartir /

28 comentarios

  1. Me encantan Manu, deliciosos y las fotos preciosas
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Así te inspiras tu, con esos paisajes tan bonitos ¡qué colores tan otoñales!
    La receta me encanta y eso que no soy muy de castañas, miraré a ver si encuentro la crema porque no la he visto nunca ¿sabes si puede hacerse casera?
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se puede hacer casera, pero me daba pereza y hay muchas casa que la venden. Esta en concreto es de la Bonne Maman "Crema de castañas".
      Besotes amiga

      Eliminar
  3. Si te digo la verdad, me gusta muchisimo venir a verte para ver tus fotografias, me tienen cautivada, y con estos bizcochitos me pasa lo mismo, que delicia que ricura y que ole, ole y ole!!! te felicito porque la entrada te quedo maravillosa..Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace que me vengas a ver. Y si encima disfrutas con las entradas....ya me pongo gorda, gorda...Jaaaaa jaaaaa
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Manu, qué privilegio poder vivir fuera de la ciudad... a mi me encantaría, pero sinceramente como trabajamos ambos (mi marido y yo en Barcelona) tendríamos que venir cada día y eso no nos gusta tanto... así que de momento nos hemos comprado una tierrita a las afueras, por lo menos para ir los fines de semana e ir plantando cositas y la verdad que estamos encantados... Me encanta tu blog, no sé si te lo he dicho antes; tus fotos son espectacular y te invitan a reflexionar y estar en contacto con los elementos más rústicos de la naturaleza, toda una pasada... Por lo que respecta a tus pastelitos tienen una pinta estupenda... yo quizás lo haría sin castañas así podría apreciar 100% su suave sabor... Me encantado la receta y tu post de hoy. Saludos y buen fin de... Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, por tanto piropo. Me vas ha hacer poner colorada. Voy estudiando fotografía, pues es una de mis pasiones y hay un montón por aprender.
      Yo antes, cuando los chicos eran pequeños, también vivía en Barcelona y veníamos aquí los fines de semana. Pero ahora, al ser ellos mayores y en ese momento por el trabajo de mi marido, pudimos venir a vivir aquí y no veas lo feliz que soy. Lo tengo todo, la tranquilidad de un pueblo y cuando necesito movimiento, en una hora me planto en Barcelona, que me encanta. Creo que la disfruto mas ahora, que antes.
      Besos

      Eliminar
  5. Manu!!!

    Paisatge... sí que fa... però si la fotografa no tingués talent no podriem embadalir-nos tant en les fotos ; )

    Una recepta meravellosa i que convida a submergir-se a la tardor, que de la teva mà ja em veig passejant al teu costat per la catifa de fulles, al costat del castanyer i tirant pedretes al rierol i després a provar aquests pastissets amb un bon te.

    Molts petons amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja anem-hi !! Quines ganas de una retrobada. Espero no sigui llunyana.
      M'alegro molt que amb les fotos, t 'haigin transportad cap aqui.
      Petons estimadisima

      Eliminar
  6. Nunca comi bolos com o sabor a castanhas
    Gostei da combinação com o chocolate, ficaram lindos e imagino que uma delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sao, son una verdadera delicia y la castaña lo hace muy suave, pero a la vez contundente.
      Besos

      Eliminar
  7. los pastelitos seguro que están riquisimos, pero me encantan las fotos!!! preciosas!

    ResponderEliminar
  8. Aquest cap de setmana vull comprar la crema. He vist moltes receptes que la porten i totes m, agraden tenen una pinta genial . Petonets maca!

    ResponderEliminar
  9. Mira...embadalida amb els pastissos però embadalidíssima amb les fotos!!!
    Destiles poesia captant aquests paisatges de la manera que ho fas!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per les teves paraules, ainsss...... Quins anims, que me dones!!!
      Petons

      Eliminar
  10. Los pastelitos tienen que estar soberbios, no hay más que verlos para adivinarlos, me guardo la receta para probarlos y la puesta en escena me ha enamorado, que lujo vivir ahí, ver las estaciones en todo su esplendor a través de tu ventana!!
    Preciosas fotos Manu!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que estoy encantada de haber dejado la ciudad, para vivir aquí
      Besos

      Eliminar
  11. Unes fotografies precioses de tardor i uns pastissos espectaculars!!!
    Petonets, Manu!
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Ay Manu, Manu, que artistaza estás hecha y no lo digo por los pastelitos, bueno por eso también lo digo por las fotos,SON UNA MARAVILLA, creo que ya no te puedes superar más, "estic bocabadada!. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaajaaaajaaas. Eres un amor, Pilar.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Que pastelitos tan buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Manu, me tienes embobada! Qué belleza de fotos, eres una privilegiada por vivir en ese entorno. Los pasteleros tienen que ser toda una tentación, la combinación castañas y chocolate es soberbia!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Unos pastelitos muy buenos y bonitos con este molde.Desde luego con tu gracia y saber hacer con la fotografía y este entorno tan fantástico que tienes, es una gozada ver tus fotos.
    peto

    ResponderEliminar
  16. Manu ja saps que en penso de les teves fotografies, realment ets una fotògrafa Excel.lent!!!
    A mi personalment no m'agraden massa les castanyes per tant triaria la primera opció, ara bé amb aquestes fotos fins i tot jo me"l menjaria
    Una abraçada molt forta bonica

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger