LOS LADRONES DE LO AJENO

lunes, 10 de diciembre de 2012

Estoy tan indignada y enfadada, que hoy solo escribo para explicaros lo que me ha pasado.
No pongo ninguna receta. He dejado pasar un día antes de escribir, pues si lo llego ha hacer en el momento en que lo vi..... preferí dejar pasar una noche para calmarme un poco, pero sigo indignada de verdad.
Ayer hice un pastel de castañas que me salió...... para tirar a la basura y me fui al ordenador para ver pasteles con castañas, puse las imágenes para ver si veía algo que me interesara. Entre ellas, vi la de un pastel de castañas que publiqué  en el año 2010, al clicar sobre el, cual sería mi sorpresa al salir otro blog y no el mio. Lo abrí y vi mi foto publicada en una receta que han escrito ellos. Me quedé con los ojos como platos.
La foto es ésta:

http://lasrecetasdemanu.blogspot.com.es/2010/02/pastel-de-castanas.html
Ese blog del que hablo es SABOREGALEGOS. Encima, este blog está ligado como marca a la empresa gallega AUQAL MARKET S L., que es una empresa de comercio de toda clase de productos de alimentación y catering. Vete a saber, si ellos saben que el blog al que ellos apoyan, es un fraude.
Porque eso es lo que es ese blog para mi.
Hago mi trabajo con ilusión, porque me gusta la cocina y la investigación que sobre ella encuentro, las fotos las hago mejor o peor, pero son mías y pongo toda  mi ilusión en ellas y a medida que el blog avanza, también avanzo en el aprendizaje, me lo curro, como os lo curráis todos los que como yo hacemos esto con ganas e ilusión y encima lo hacemos altruistamente.
Para que luego venga un chorizo, te coja una foto y no tenga la decencia de decir de donde ha salido, si no que la ponga como suya.
Lo encuentro indignante. 
Les he escrito un comentario, diciéndoles lo que pensaba de ellos y luego les he escrito otro, diciendo que si los quitaban, me estaban dando la razón en todo lo que pienso de ellos. Pero claro, demostrando la calaña que tienen robando el material a otros blogueros, no van ha dejar los comentarios, para que sus seguidores se enteren del fraude de su blog.
Si tengo que decir algo en mi contra, es que no se porque, las primeras fotos publicadas en las primeras recetas, no llevaban mi nombre, cosa que ayer remedié rápidamente. Pero no por eso se puede robar una foto.
¿Que credibilidad puede tener ese blog? Si lo mas lógico cuando haces una comida es hacerle la foto. ¿Quiere decir eso que ni siquiera han hecho el plato, si no que lo han copiado? Porque si no, no entiendo el robo.
Perdonad el cabreo, pero necesitaba desahogarme.



Compartir /

15 comentarios

  1. Hola Manu, ayer leí tu comentario y estaba deseando poder ver tu entrada. Hasta ahora no he podido y quiero darte todo mi apoyo y solidaridad. Ya son vari@s los compañer@s víctimas de esta práctica y tu cabreo lo hago mio, porque como bien dices, las recetas y las fotos, mejor o peor, pero son nuestras. Es cierto que cuando publicas algo en la red de algún modo deja de pertenecerte, pero la decencia está por encima de todo. Siento que te hayas llevado un mal rato y sabes que cuentas conmigo para lo que necesites. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Querida Manu, la grandeza y las miserias de las técnicas modernas demuestran el talante y la hombría de las personas que las utilizan. Hay un dicho: "la mujer, ademas de virtuosa, ha de demostrarlo" y aquí diriamos "los blogueros, ademas de honrados, han de demostrarlo también". Bien por no callarte el enfado y demostrarnos los trapicheos de algunos. Ánimos con tu buen trabajo y no desfallezcas, este percance demuestra que lo que tu haces gusta a todos, hasta para copiarártelo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo!!!!! Desde luego ya hace falta tener valor para hacer un copieteo barato!!!! Como dices tu todo el mundo pone su granito de arena en este mundo de los blogs y sobre todo ilusión, y desde luego que venga ALGUIÉN HE INTENTE QUITÁRTELA!!! Hay que ser.... todo lo que tu pensaste!!!!!
    Un beso guapa y no te amargues mucho con el tema. Ya le has puesto remedio y todo depende de lo sinverguenzas que sean o quieran seguir siendo ellos.

    ResponderEliminar
  4. lo siento hay personas que no tienen solucion,no tienen verguenza,ni dignidad,ni etica ,ni nada de nada y esto pasa a muchas personas,hoy te ha tocado a ti y otro dia a mi,a Su hasta le quitan el nombre.
    animos
    beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón, Manu! Yo también estoy contigo! Animo y muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestro soporte. En el fondo nos une a todos los mismos motivos.
    Sentirse arropada por los demás ayuda muchísimo. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Este es el pan nuestro de cada día; es normal el cabreo que te has cojido y haces bien en hacerlo público.Si te sirve de consuelo puedes pensar que han robado tu foto porque era buena y chula.
    ¡Ánimo Manu!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón para enfadarte!!! Boicot a ese blog Manu :O) besitooo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/12/12

    Indignada es poco!!
    Me parece terrible que no se hayan molestado ni siquiera en mencionarte....
    Los hechos hablan por sí solos... Tienes todo mi apoyo!
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Increible, pero cierto. Los has pillado con las manos en la masa!!! gentuza!!!
    Me ha pasado en una ocasión y en cuanto les llamé la atención lo retiraron y se disculparon, pero sé que hay gente que se dedica a robar por aficción sin ningún tipo de miramiento. Yo tengo claro que no voy a poner marcas de agua en mis fotos porque las afean y no me gustan nada...Me quedo a merced de ladrones y gentuzas...Ánimo, no te preocupes, que tienes un magnífico blog, quédate con lo bueno y denuncia!!!

    ResponderEliminar
  11. Manu, escríbeme un email, tengo algo que te interesará. Hazlo pronto, estamos de viaje, si no es hoy, no se cuando podré conectarme

    ResponderEliminar
  12. "El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos."

    Menudos impresentables.

    No trates de dialogar con gentuza como esa, no hay dialogo posible:

    DENUNCIA

    Estas en tu derecho y la ley te ampara.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Manu, no te cabrees no vale la pena, estas cosas han pasado, pasan y pasarán, lo que publicamos está al alcance de todo el mundo y entre ese "todo el mundo" hay aprovechados de poca conciencia. Consuélate pensando que si han cogido tu foto es porque es buena. Estoy totalmente contigo y has hecho bien en poner este hecho en conocimiento de todos. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Dan pena, no ser capaces ni de hacer sus propias recetas y fotos y tener que recurrir a utilizar lo de los demás. Ni siquiera tienen la dignidad de citar la fuente y mucho menos rectificar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Siento decirte que con el tiempo quizás veas más, los primeros cabreos te lo digo por exèriencia son monumentales, los ultimos te cabreas pero los controlas,.... más de lo mismo! No hay solución ninguna, eso si has hecho bien de decir que la retiren o te enlacen el blog, más no puedes hacer... si te cuento....... no acabo!:))) No te desanimes y vuelve a la carga, haz lo que te gusta y disfruta del blog. Besotes y ánimos!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger