Esta receta estaba en mis pendientes y es que la BLANQUETTE DE VEAU À L'ANCIENNE O BLANQUETTE DE TERNERA, es una receta que mi madre hacía muchas veces en casa. Una receta muy interesante, pues lleva  varias técnicas distintas en ella. Una receta de la cocina tradicional francesa.


Las magdalenas han dado muchas vueltas ,  han variado mucho con el correr de los años,  pero los recuerdos de infancia se me acumulan,  cuando para merendar me daban  un trozo de pan con una tableta de chocolate embuchado dentro,  o el día de fiesta,  que hacían magdalenas en casa,  con un copete precioso y un gusto que he ido buscando hasta dar con él .  Este es el resultado de mi búsqueda de las auténticas magdalenas caseras.  Por fin he dado con las magdalenas ok., con un buen copete.  Para mi las auténticas. Y digo auténticas porque son hechas con aceite de oliva,   como antes.

ESPONJA DE TRES LECHES- ENRIQUE OLVERA

domingo, 5 de marzo de 2017



Otra vez estamos en Cooking the Chef, esta vez con el chef mexicano Enrique Olvera. Nunca había oído hablar de él y es que la cocina mexicana, tampoco es una cocina que me atraiga mucho, pero como que lo interesante es aprender cosas nuevas y ampliar horizontes, pues "ándele".....

He escogido la receta de Esponja de tres leches, pues usa una técnica, la del sifón, a la que aún no me había enfrentado y ya iba siendo hora.






La receta anterior que hice de Enrique Olvera, la Esponja de tres leches, me pareció poco representativa de la cocina mexicana. Por esto he hecho este Aguachile de mariscos que si creo que es mas representativa de su país.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger