SALSA ROSA

miércoles, 7 de diciembre de 2022

La SALSA ROSA, es una básica de nuestro recetario, que en casa la usamos muchísimo para un sinfín de platos: ensaladas, pescados hervidos, planchas, a la sal.
De salsas rosa creo que hay tantas como cocineros hay por el mundo y que cada cual le pone su toque. Ya que la primigenia, solo era una mezcla de mayonesa con salsa de tomate. A partir de allí se fue enriqueciendo con diversos productos.  En casa tenemos la nuestra que es la que os explicaré y que a todos nos encanta.
SALSA ROSA

Mayonesa
Salsa Ketchup
unas gotas de Tabasco
un chorrito de salsa Worcestershire o Perrins
un chorrito de Whisky

No os he puesto las medidas exactas, ya que depende mucho de la cantidad exacta que se necesite.
Pongo la mayonesa necesaria para hacer la salsa.
A partir de allí, el Ketchup le dará color y sabor y lo demás tal como os he indicado. El tabasco le dá un toque picante, pero ponerlo con precaución, sobretodo si hay niños, igual que el whisky.
La salsa Perrins le dará el toque plus y oscurecerá la salsa, con lo que quizás tendremos que recomponerla con un poquito mas de Ketchup. 
Yo voy probando hasta que le doy el OK.





















Compartir /

2 comentarios

  1. ¡Hola Manu!, guardada está la receta, yo hago una salsa rosa que no tiene nada que ver con la tuya, que es la que gustaba a mis hijos de pequeños y que pienso no tiene nada de salsa rosa salvo el color. Un besote bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂Me has hecho reír Pilar. Pruébala. En casa nos encanta. Ya me dirás. Que paséis unas felices fiestas 🎄🎄🎄🎄♥️♥️♥️♥️♥️
      Mil besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger