MUFFINS DE CALABACÍN

jueves, 3 de septiembre de 2020




Esta deliciosa receta, la vi en el blog de Mimi Thorisson. La verdad es que soy fan de su fotografía principalmente y de tanto en cuanto doy una vuelta por su blog o por su Instagram para disfrutar y aprender. Y mirando vi estos, según ella flanes, que para mi muffins de calabacín.




Mi consuegro tiene huerto con gallinas y todas las hortalizas que pueda plantar. Mi nieto, que este mes hará tres años, desde bien pequeñito a aprendido a entrar en el gallinero y recoger los huevos con sumo cuidado y colocarlos en un cestito. Y sabe que no se pueden romper y no rompe ninguno...Es un crac. Como no, si como abuela, se me cae la baba...... Ahora es época de calabacines y es lo que pasa, las plantas crecen y crecen y florecen y luego salen unos calabacines que se van haciendo kilométricos y entre todos comemos y comemos calabacines de todas las maneras posibles. Por eso, cuando vi la receta de Mimi, supe el uso que le daría a uno de ellos. Aún me quedan 2 en la nevera, pero no es problema, ya que a mi dieta le va de maravilla la verdura. Cuanto mas, mejor.
He variado y añadido cositas, sobre todo especies. El tiempo de cocción en el horno también me ha variado. Cada horno es un mundo y a la temperatura que ella dice de 180º 20 minutos, a los míos ni se me habían empezado a ver algo relativamente hecho. Con lo cual, realmente el mundo del horno es un caos, es cuestión de mirar y ver cuando están doradito y hechos.
No son los clásicos  muffins que suben mucho, no, Hacen montañita en el centro y punto, pero están.....para morirse......
Me encantan las especies y experimentar con ellas, ya que pueden llevar un plato insípido a sublime, pero como todo necesita aplicar el dicho de "menos es mas". La mesura aquí es muy importante: si la usamos bien, lo llevamos a algo interesante, si nos pasamos, arruinamos el plato y el placer de que nuestro paladar disfrute con esos puntos en él de sabores diversos, que hacen que todo el conjunto resulte armónico.



MUFFINS  DE CALABACÍN
Ingredientes para unos 12 muffins:
Un molde de muffins 
2 calabacines grandes
5 huevos
4 cucharadas de harina fina de maíz (Maicena)
ralladura de 1 limón 
2 cucharadas de zumo de limón
100 g de queso Gruyère o Emmental rallado
50 g de queso Parmesano rallado
2 chalotas
1 diente de ajo 
1/2 cucharadita café de nuez moscada
1/2 cucharadita café de cardamomo molido
1 cucharadita café de curry 
un pellizco de zumaque
sal y pimienta negra

Precalentar el horno a 180º y mantecar el molde
Cortar el calabacín bien limpio a lo largo y luego a laminas finas.
Cortar la chalona a lunas finas y el tallo a rodajitas
El ajo, entero y con piel chafado con un golpe seco.
Todo eso a una sartén grande con un poco de aceite de oliva Virgen Extra. Rehogar, añadiendo un poco de sal, hasta que haya perdido el agua y todo haya cogido un color doradito suave. Desechar el ajo y dejar escurrir sobre un escurridor fino para no incorporar mas grasa al muffin.
Mientras, en un bol pongamos los quesos, especies, Maicena y ralladura de limón y lo mezclamos bien. Reservar.
En otro bol batimos muy bien los huevos. Cuando mas los batamos, mas los airearemos y eso ayudará a que la masa suba un poquito mas. Añadir todos los componentes que tenemos en el otro bol y la mezcla escurrida de verduras. Remover con cuidado, para mezclar bien todos los ingredientes y rellenar con una cuchara los moldes.
Pasar al horno caliente y cocer...hasta que estén doraditos y al pinchar con una brocheta ésta salga seca. Ella 20´, yo unos 35´
Sacar de los moldes, cuando podamos y pasar a una rejilla, para que se enfríen bien
Servir acompañados de una ensalada. Perfectos para una cena en el jardín, al fresquito de la noche 



Fuente: http://mimithorisson.com/

Imprimir receta






Compartir /

4 comentarios

  1. Simplemente delicioso.
    Saludos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y que gusto verte por aquí
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola Manu, esta vez no te felicito por tus fotos ni por tu receta, que por supuesto me han encantado, sino por esa preciosidad de nieto que tienes, disfrutalo a tope que crecen demasiado deprisa. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no podía dejar de ponerlo, ya que precisamente iba tan bien con la receta , él con sus calabacines.....La verdad es que se me cae la baba, pero por algo somos abuelas no?....
      Besos a mil

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger