CAKE DE LIMÓN Y YUZU

miércoles, 25 de marzo de 2020


El día que fuimos al Wordshop en Hospitalet (Barcelona), que hicieron Belen y Sonia, ademas de aprender un montón y conocer o poner cara a personas que solo conocía online, Marta trajo un Cake de Yuzu, que por cierto, aún no tiene publicado y que ella aprendió en sus clases en la escuela de cocina Hofmann. Fue tan bueno y tuvo tanta aceptación, que le tuve que pedir la receta. Me sabe mal publicarlo antes que ella, pero es tan maja, que me ha dejado publicarlo antes que ella.


Me dio la receta de Eric Ortuño, pero lo tuve que hacer 3 veces para acertar con el molde, pues con el que él decía, me quedó bajísimo. Lo hablamos varias veces con Marta y ésta última vez ya ha quedado perfecto, con tiempos de cocción diferentes. Por eso veis 2 tipos de cake distinto. El mas oscuro es el 2º. Lo tuve demasiado tiempo en el horno. Y como a la 3º va la vencida, este 3º ok. Perfecto y ahora ya os puedo dar la receta.
El Yuzu es un cítrico japonés, bastante mas potente de sabor que el limón, lo compré en pasta, (De la casa Sosa Ingredients), pero si no queréis comprarlo, también se puede sustituir por zumo de limón, aunque no tendrá ese gusto tan potente de cítrico. Pero bueno, saldrá igual.
Esta foto se la hice al cake de Marta el día del Wordshop. Ella encima le puso limón confitado. Le estoy mas que agradecida por una receta tan sumamente deliciosa.


CAKE DE LIMÓN Y YUZU

Ingredientes para un molde de pan de 18cm x 9cm x6 de alto: para 450g /1lb:

-140g harina
-3g impulsor
-160 g azúcar (si ponéis azúcar de abedul, con 150g es suficiente)
-2 huevos
-75g nata liquida, o la misma cantidad en yogur griego sin azúcar
-50 g mantequilla
-3 cucharadas de postre bien colmadas de pasta de yuzu o el zumo de 2 limones grandes y jugosos
-ralladura de 1 limón ecológico

Es tan sencillo de hacer que no os hace falta ninguna máquina. Un bol y un batidor. Nada mas. Vamos a ello.
Lo primero es fundir la mantequilla al Baño María o al microondas y dejar que enfríe.
Precalentar el horno a 180º y mantecar el molde.
Batir los huevos con el batidor de mano en el bol hasta que queden bien mezclados, añadir el azúcar y seguir trabajando hasta unificarlo. Incorporar  la nata o yogur.
Tamizar harina e impulsor y echarlo sobre la masa y unirlo con las varillas hasta
que quede unificado. En ese punto añadir la mantequilla, el yuzu o zumo de limón, remover hasta integrarlo y al final con una espátula echar la ralladura y remover hasta que todo quede bien integrado.
Rellenar el molde y pasar al horno a 180º durante 10 minutos y luego bajarlo a 160º durante 30 minutos. pasado este tiempo, abrir el horno, pinchar en el centro con una brocheta de madera y si sale seco, ya podemos sacar el cake del horno, si aún saliese mojado, dejarlo cocer 5 minutos mas.
Colocar el molde con el pastel en una rejilla 5 minutos y luego desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre la rejilla.

Fuente: Marta de Pa de Nous





















Compartir /

10 comentarios

  1. Manu, el curs va ser una passada, moltes gràcies per recomenar-me'l! El cake saps que el vaig fer per veure si li podia fer una bona foto, i tots els que el van fotografiar va quedar genial, i fer-lo amb tot l'amor és la clau per fer-lo bo. En vaig fer 2, un pels meus pares i l'altre per la classe, sé que qui el va tastar en va quedar enamorat, i jo feliç.
    Aquest cake serà un dels que portaràs quan vagis de visita, ja m'h odiràs. Un petonarro Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tinc clarisim. Amb ell sempre quedarem super bé. Ara faré el de festucs😉
      Mil gràcies i mil petonets

      Eliminar
  2. Un bizcocho rico 😋al que no te diría que no. 👍y las fotos muy chulas. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible decirle que no...... Te lo juro!!!

      Eliminar
  3. Si la recepta és de la PadeNous i té el vistiplau de la Manu...com és que encara no l'he fet? Potser perquè no tinc yuzu����‍♀️

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ella no el te publicat ancara. L'has de fer si o si. Ddlicios es poc
      Petons

      Eliminar
  4. Muy buena pinta Manu, me encanta todo lo que lleva limón...un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria verte por aquí!!!!!! Te encantará si lo haces
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Manu, este cake lo preparo seguro, pues es de los que le gustan a Enrique, no tengo yuzu (no lo conocía), me tendré que conformar con el limón por lo menos hasta que acabe el enclaustramiento, no conocía el blog Pa de Nous, y ahora mismo iré a visitarlo. ¿Cómo estás?, nosotros por aquí muy bien. Cuidate, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, pues por aquí también todos bien, que es lo importante. Este cake es increíblemente bueno. Y además se hace en un momento. Sin maquinas ni nada. Un bol y varillas manuales. Os encantará y si no tienes el yuzu, con 2 limones bien grandes y carnosos, también te sirve. Si tu horno tiene poca potencia, quizás tengas que vigilar con la temperatura. Si quieres algo me llamas y lo hablamos..
      Mil besos amiga

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger