PASTA CON SALMÓN Y ESPINACAS

jueves, 19 de septiembre de 2019



Este verano fui a ver a mi amiga Pilar, ella tiene un blog Cazuelicas, con recetas deliciosas y muy apetecibles. Os lo recomiendo. 
Nos hicimos amigas a través de nuestros blogs y casualidades de la vida, nuestros maridos se conocían del colegio. El mundo es un pañuelo. Ese día me hizo un plato de pasta de su blog, el cual ya he repetido en casa dos o tres veces y es esta Pasta con salmón y espinacas, que os traigo hoy. Sencillo, delicioso, resultón y con este plato, que ya lo tiene todo y una ensalada tenéis una comida resuelta.

Las cocineras tenemos la mala costumbre de que cuando vemos o probamos una receta, miramos los ingredientes y luego, la realizamos a nuestro modo. Justamente ésto me lo decía el otro día una amiga y así lo he hecho con éste delicioso plato. Un poco a mi manera.

PASTA CON  SALMÓN Y ESPINACAS

Ingredientes para 4 personas:

250g pasta (la que tengáis por casa)
3 filetes de salmón fresco
300 g hojas de espinacas baby
70 g pasas de Corinto
un puñadito de piñones
1 tarrina de queso Philadelphia(200g) 

Poner una olla grande al fuego con agua, cuando arranque el hervor echar un puñado de sal y seguidamente la pasta. Vigilar para que quede al dente. Escurrir.
Hacer el salmón a la plancha o al vapor, como prefiráis, pero ha de quedar muy, muy al punto. Reservar.
En una sartén con un pequeño chorrito de aceite, cuando esté caliente, echar las espinacas, sal, pimienta negra y las pasas. Dar vueltas rápidamente. Se han de hacer, pero no consumirse completamente.
Procurar hacer todo a la vez, para que esté todo calentito. Sacar la sartén del fuego y añadir la pasta, los piñones, el salmón a trocitos y el queso Philadelphia, que con el calor se irá deshaciendo, removiendo bien para que quede todo bien mezclado, quedando un conjunto cremoso. Si hiciese falta, rectificar de sal.


Imprimir receta

Fuente: Cazuelicas





Compartir /

2 comentarios

  1. Que coincidencias tiene la vida verdad? mira que hay gente y a veces donde menos lo esperas...zas!. No me estraña que te gustara este plato de pasta que a la vez de sencillo se ve delicioso. besisnos

    ResponderEliminar
  2. Manu la receta con tus fotos gana muchísimo. Me alegro de que te gustara. Hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger