NIDOS DE PURÉ DE PATATA CON SANFAINA

lunes, 20 de mayo de 2019

Que decir de la sanfaina? Un plato absolutamente mediterráneo, que dependiendo del país, la región, el lugar y hasta la familia, cambiando algún ingrediente y el nombre, pero siempre es lo mismo. Una mezcla de legumbres estofadas y cocidas a fuego lento. Un gran entrante que liga con cualquier cosa que se le ponga por delante. Tanto le da que sea carne o pescado, huevos, arroz o patatas. Liga de maravilla con cualquiera de ellos. Aquí OS la presento con estos Nidos de puré de patata, para aprovechar lo que quedaba de hacerla con bacalao...


NIDOS DE PURÉ DE PATATA CON SANFAINA
Ingredientes:
1 k patatas aptas para puré
100 a 300 ml leche
150 g mantequilla fría a trozos
pimienta negra 
un pellizco de nuez moscada
10 g de sal marina por litro de agua
1 cebolla grande
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde
2 zanahorias (opcional)
1 berenjena
1 calabacín
3 tomates rallados
Sal y pimienta negra

Rehogar en una paellera la cebolla a trozos regulares, el pimiento rojo y verde a tacos. Salpimentar y rehogar hasta que la cebolla se vuelva transparente. Añadir la berenjena, la zanahoria y el calabacín a tacos. Tapar la cazuela y cocer a fuego bajo hasta que esté hecho. Si suelta mucho líquido, destapar y cuando ya esté cocido, incorporar el tomate rallado y seguir cociendo hasta que esté hecho. Rectificar de sal si fuese necesario.
Preparar el puré:
Hervir las patatas con piel agua que las cubra y la sal correspondiente, hasta que al introducir un cuchillo en ella, la podamos sacar sin que se destroce. Dejarlas un momento para que se enfríen, lo justo para poder pelar y pasar por el pasapurés sobre una cazuela. Calentar el puré, añadiendo poco a poco la leche bien caliente. La cantidad de leche es orientativa, dependiendo del agua que lleven las patatas, pero ha de quedar un puré espeso, para poder darle forma. En ese punto debemos ir removiendo para que pierda humedad y nos quede mas bien espeso. Añadir la nuez moscada, la pimienta y la sal. Ir echando la mantequilla poco a poco para que la vaya absorbiendo y remover bien con un batidor para que quede un puré fino y espeso.
Dejar enfriar y hacer bolas y darles la forma de nido. Rellenar con la sanfaina y servir caliente.




Compartir /

1 comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger