TARTA DE QUESO

lunes, 29 de octubre de 2018

Hoy podríamos decir que de una equivocación ha salido, para mi paladar, una verdadera delicia.
Veréis: quería hacer la tarta de queso que hacen en el Restaurante La Viña, en San Sebastián. tenía todos los ingredientes preparados y fuera de la nevera. Pues va y me olvido de la nata!!!!!!. Me he dado cuenta de que no la había puesto, cuando los pasteles ya hacía un buen rato que estaban en el horno....... Pues vaya, he pensado, si está mala, ya se donde irá. Pero no, al probarla me ha encantado, mucho mas que el día que la hice con nata. O sea que entre que lleva azúcar de abedul y no azúcar refinado y ser sin nata , se convierte en una tarta de queso mucho mas saludable.








TARTA DE QUESO 

Ingredientes para un molde de 26cm (mas o menos para 10 personas)

1 k de queso crema
300 g de azúcar de abedul o azúcar blanquilla (ojo, es refinado y muy poco sano para la salud)si os gusta muy dulce podéis subir la cantidad de azúcar 50 g mas
7 huevos enteros
1 y 1/2 cucharada de harina ( que se puede sustituir por harina de maíz 1 cucharada, ya que la harina refinada es muy ácida) 
2 papeles sulfurizados mojados, arrugados y escurridos

Precalentar el horno a 210º
Batir con las varillas eléctricas el queso, añadir los huevos y trabajar hasta unificarlo, incorporar el azúcar junto con la harina y mezclar hasta conseguir una crema uniforme.
Colocar los dos papeles escurridos en el molde y echar dentro la crema.
Pasar el molde al horno y cocer durante 45 a 60 minutos. Pinchar con una brocheta y si sale seco, apagar el horno y dejarlo entreabierto hasta que se enfríe el pastel dentro. Si la brocheta no sale seca, prolongar un ratito mas la cocción , hasta que salga seca.
Espolvorear de azúcar glas para la presentación y se puede acompañar con mermelada.




La he vuelto a hacer sustityendo el queso Philadelphia por Speisequark y ha quedado igual de bueno. Cualquier queso crema sirve igual.








Compartir /

5 comentarios

  1. Ummm se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  2. El aspecto no puede ser mejor y como bien dices más saludable y desde luego tiene que estar exquisita. Un placer como siempre visitarte.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, que ilusión que pases por mi cocina. Y perdóname que últimamente no me paseo mucho por los blogs, Tengo que pasar a verte 😉
      Besos

      Eliminar
  3. Querida Manu !! despues de mucho tiempo y con ganas de volver ,veo que tus recetas siguen siendo tan tentadoras !! y tus fotografias estan magnificas . Te dejo mis saludos y un gran abrazo a la distancia.Mis Daisy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!!!!! Cuanto tiempo sin saber de ti. Que alegría. Pues si, ya ves, aquí después de tiempos difíciles, sigo en la brecha y muy volcada en la fotografía, estudiando y estudiando todas las modalidades. Me llena mucho.
      Mil besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger