MERMELADA DE HIGOS

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Estamos en temporada de higos y la verdad es que nunca la había hecho pues con ellos, soy tan glotona que no hay cosa que me guste mas que ir a una higuera y directamente comerlos allí, calentitos por los rayos de sol. 
Pero el otro día mi sobrina Inés, que en la masía donde viven tienen como 4 o 5 higueras de tamaño descomunal, nos regalaron a cada una de sus tías un tarro de su Mermelada de higos  y la encontré tan requetebuena que no he podido dejar de hacerla, además de que la necesito para mi próxima receta.

Si la hacéis os sorprenderá el sabor y es que lleva un mínimo toque de canela que la hace irresistible y todo el que la prueba está dándole vueltas a ese punto de sabor que no llegan a saber que es. Yo lo adiviné (como me pongo medallas...ja,ja,ja) Pero para que sea así de sutil, habéis de ser muy comedidos en su utilización.


MERMELADA DE HIGOS

Ingredientes:
1 k de higos  sin cuello ni culo
300g de azúcar panela (no puedo tomar azúcar refinado. Si le ponéis éste o azúcar moreno,podéis llegar a los 400g)
el zumo de 1/2 limón
1/4 de cucharadita de café de canela molida. Ojo, menos es mas, o sea que a de ser muy, muy justo

En una olla poner los higos a trozos sin pelar, junto con los demás ingredientes y cocer durante 5 minutos. Parar el fuego y cubrir con un circulo de papel sulfurizado (Papel de horno) de la medida de la olla, tiene que tocar completamente el alimento. Dejar reposar así hasta el día siguiente.
Volver la olla al fuego, desechar el papel, triturar con el minipimer y cocer hasta que al poner un poquito en un platito y dejándolo enfriar, si al inclinar el plato la mermelada no resbala es que ya está.
Poner rápidamente en tarros previamente esterilizados, cerrar herméticamente y dejarlos enfriar del revés. Al día siguiente ya los podéis guardar en la despensa. Una vez abiertos, guardar en el frigorífico.


Fuente: Inés Mas

Imprimir la receta








Compartir /

2 comentarios

  1. Manu, el otro día compre higos para hacer mermelada, para mi comprar higos es lo mismo que comprar perejil, recuerdo en casa que siempre teníamos en la fresquera cestas recubiertas de hojas de higuera con montones de higos blancos y negros, he tardado años en entender que los higos se han de comprar y ¡a qué precios! Bueno pues no llegué a hacer la mermelada porque me cai por las escaleras y me rompí tres costillas, pero ahora cuando la haga recordare tu recomendación de la canela, con esta especia debe estar riquísima. De tus fotos no digo nada porque me repito demasiado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. He hecho muchas veces mermelada de higos pero nunca como ésta. Es una idea genial. Besitos.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger