CREMA DE LIMON CON FRUTA FRESCA Y CHIPS DE MANZANA

lunes, 5 de febrero de 2018

Este mes en Cooking the Chef, nos han propuesto nada mas, ni nada menos que a Christian Escribà......vaya responsabilidad.
Esta Crema de limón con fruta fresca y chips de manzana que os traigo, es una adaptación de dos recetas de su libro de "La cocina de Peter Pan"
 



Por un problema de salud, he tenido que cambiar completamente mi manera de comer. Mi alimentación ha de ser predominantemente alcalina, todo lo ácido me produce reflujo, con lo que voy de cabeza estudiando, mirando y aprendiendo lo que puedo y lo que no puedo comer. Hoy no me voy a extender en explicaros todo ésto, en otra ocasión os lo explicaré bien, ya que hoy hemos de hablar de Escribà. Me gusta lo que dice de que hemos de improvisar y divertirnos. Espero con esta aportación haber entrado en "El mundo Escribà".  He tenido que bucear para salir airosa en ésta ocasión.
No huevos, no leche, no azúcar refinado, no harina de maíz. Con todo ésto.....a buscar sustitutos!!😱
Por supuesto que os pondré la receta también con los ingredientes para que podáis realizarla con los productos que he enumerado arriba.

CHIPS DE MANZANA:
Cortar con la mandolina una manzana a rodajas finas y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. (Él espolvorea azúcar glas sobre el papel y una vez colocadas las rodajas, las espolvorea igualmente por encima) yo este paso no lo he hecho y han quedado también muy ricas.
Hornear a 40º durante 4 horas o hasta que estén crujientes. Pasado este tiempo, las rodajas se habrán deshidratado. Si no os las coméis de una atacada (mientras escribo, voy picando ésta delicia), las podeis guardar en un tarro hermético o como él dice, hacer paquetitos de celofán, cerrados con un bonito lazo y ya tenéis un buen obsequio para los amigos.

CREMA DE LIMÓN CON FRUTA FRESCA:
Ingredientes para 4 personas:
400 ml leche de arroz (o leche entera)
100 ml zumo limón
la piel de un limón (solo lo amarillo)
7 cucharadas de azúcar de abedul (o 2 cucharadas azúcar) esto también dependerá de la acidez del limón. Adecuar la cantidad a vuestro gusto.
3 cucharadas de Kuzu (o 1 cucharada de Maicena)
Fresones
Moras
Piña natural
Grosellas
Frambuesas
Hojitas de menta

Mezclar el kuzu o la maicena con una o dos cucharadas de leche hasta que quede completamente disuelto.
Mezclar todo y pasarlo a un cazo al fuego, removiendo sin cesar hasta que espese y quede como una crema.
Colar y pasarlo a los vasitos. Tapar por contacto con film para que al enfriarse no hagan película, dejar enfriar y luego pasar a la nevera. Yo los dejo toda la noche hasta el momento de comer.
Cortar la fruta y repartirla por encima. Adornar con hojitas de menta fresca y los chips de manzana.








Compartir /

33 comentarios

  1. Me encanta la crema de limón, bueno, cualquier postre que lleve limón. Al ver tus vasitos, literalmente he empezado a salivar, que ricos!! BEsos!!

    ResponderEliminar
  2. Manu, ya verás como consigues adaptarte enseguida a tu nueva situación. Tu elección Escribá me chifla y los chips de manzana es lo próximo pendiente que voy a cocinar para llevar a la oficina. Y te aseguro que has salido más que airosa. Yo diría que de 10. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa escena que has preparado, me apunto a la merendola!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmmmmm lovelovelove absoluto a la crema de limón, y con fruta... aún más... me encantan esos vasitos!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquí para ver esta maravilla, me gusta mucho , bueno ya sabía que sería así jaja...
    Hace quince dias me compré el Kuzu para ir experimentando , aunque de momento he hecho pocas cosas con él, practicamente solo lo he añadido a mis infusiones de manzana.
    Una lata lo de la dieta alcalina no ?.... Enfin cuando la salud manda hay que adaptarse y buscar alternativas .
    Las fotos de revista , qué arte tienes mare, mareeeeeeeee...
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de entrada pensaba que sería difícil, pero una vez haya pasado el tiempo mas extricto, cuando ya esté mejor, entonces ya no es tan complicado. Es cuestión de comer mas mas crudos( verduras y frutas) que carnes y pescados, pero sin dejar de comerlos, pero en una proporción específica. Pero hay productos que son prohibidos, en el fondo ya los sabemos: azúcar, harinas refinadas, bebidas azucaradas, alcohol, café y té. Esto si que me fastidia, pero el té blanco si que puedo y slla que me he lanzado 😰
      Besotes

      Eliminar
  6. maravillosas las fotos y la receta...mmmhhhh me los comería todos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Desde la fotografía, el mueble del fondo y el resto de elementos me han encantado, no quiero ni pensar si llego a probar uno de estos vasitos.
    Me alegro de verte de nuevo disfrutando con lo que haces, seguro que sabrás adaptarte a la nueva dieta y nos mostrarás recetas que a todos nos vendrán bien.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya era hora que volviese no?. Me ha costado mucho retomar el blog, pero era necesario este tiempo de reposo.
      Si, ahora mis recetas cambiaran un poco, aunque tengo como 14, que tengo en espera de antes de empezar esta nueva manera de comer y que también quieren salir a la luz.....Todo irá saliendo poco a poco
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta la crema de limón con las frutas frescas, yo también he heho una crema (catalana) con frutas, coombinan a la perfección. Preciosa presentación.
    Besos y ánimo con tu dieta, cualquiera de ellas acaba siendo menos dura con el tiempo y además hay muchos sustitutos que desconocemos hasta que nos toca ponernos a averiguar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto. Precisamente cuando vi esa receta en su libro, me vino la idea para hacer ésta😉

      Eliminar
  9. Manu, qué bonito postre, qué preciosas fotos como siempre en tu blog, me ha encantado por sencillo y colorido, es fundamental que te llame la atención para comerlo con más ganas si cabe. Una propuesta muy interesante. Me la apunto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una propuesta distinta, eliminando azúcares y Maicena. Pero la cuestión es poder comer cosas que si nos gustan, variando lo que nos hace daño, podamos disfrutarlas.
      Besos

      Eliminar
  10. Qué rica esta crema de limón!!!! Y la presentación en esos vasitos te ha quedado divina. Tus fotos me han alucinado.

    ResponderEliminar
  11. BEn tornada bonica! Dieta alcalina? ui....la desconec! Jo ara amb B12en pastilles, però res més!
    Com sempre Manu kles fotos genial i aquest gotet de crema de llimona exquisit!
    Ptnts Marta

    ResponderEliminar
  12. Manu...que bonic ha estat tornar a veure't per aquí! He gaudit de les teves paraules, de la teva recepta i de les teves fotografies.
    Molts, molts, molts petons!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, quined ganas tinc de veure't. Però amb la Glòria hem quedat que quan os vaig bé a totes baixo un cap de setmana 😉
      Petons

      Eliminar
  13. no hay mal que por bien no venga y sustituir ciertas cosas por otras a todos nos vendría bien, el azucar refinado una de ellas y tu sustituto para eso me encanta, yo tambien suelo usar ahora esto, desde luego tengo que probar tu receta tal cual sin cambiar nada, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es todo un proceso de investigación de productos, pero bueno, en eso esyoy y bien entretenida😉
      Besos

      Eliminar
  14. Manu, qué alegría ver que has publicado. Llevo desde Navidad con el blog un poco abandonado y no lo había visto.
    Te ha quedado espectacular y ese gusto para presentarlo y esa fotografía...me encanta!!!
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara. Tranquila, he empezado con ésta receta a retomar el blog. Aquí estamos otra vez.
      Besos y gracias por tus bonitas palabras

      Eliminar
  15. Que bé que has pogut adaptar la recepta, t'ha quedat excepcional. Cuida't molt i sempre amb optimisme. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di, y amb el temps anire aprenen per poger fer coses que m' agradan. Pero el fia a dia es molt fàcil. Molta fruita i verdura i poca carnc derivads d' ella i peix. Amb una proporcio de 80-20. Però es una dieta sanisíma i una desintoxicació per el cos brutal.
      Petons

      Eliminar
  16. ¿Puedo ir a vivir a tus fotos? Me parece siempre que detrás de ellas hay un lugar de cuento donde vive la magia y el cariño del hogar, ains :).

    Siento mucho que tengas que estar con una dieta así, sobre todo porque te obliga a estar con mil ojos y adaptar cada receta! Pero con la maestra que eres entre fogones... es que te quedan recetazas como esta delicia de crema de limón, no me apetece ni cambiar los ingredientes a los "normales"! Deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja Liliana, me has hecho reir con tu comentario. Pero me hace mucha ilusión lo que me dices, pues entonces creo que si que llega lo que quiero transmitir.
      Lo demás, es acostumbrarme, pero la verdad es que es una manera muy sana y lógica de comer. Mucha fruta y verdura y poco de lo que proviene de animal ( carne o pescado). Todo ésto es muy fácil de hacer, aunque no estemos acostumbrados. Una proporción de 80-20.
      El dulce es lo mas complicado adaptarlo. Pero para eso tengo el blog. Quiero hacer pasteles y postres, para que la gente que necesite comer así, no tengan que estar sin regalarse algo dulce de tanto en cuanto.
      Besos

      Eliminar
  17. Manu,piensa que de todo se aprende y de este contratiempo también. La propuesta más que apetecible y como siempre tus fotos preciosas. Enhorabuena y ánimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, tienes razón y además ésta manera de comer es de lo mas saludable. Solo es cuestión de concienciarse.
      Besos

      Eliminar
  18. Tu ves barrinant barrinant i veuràs com cada vegada et serà més fàcil menjar sense problemes.
    Molt contenta de tornar-te a veure per aquí.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, però segons que, tipo pastisos i coses semblants no es tan facil. Però ja me coneixes. Publicaré pastisseria, ancara que mi trenqui las banyes.
      Petons

      Eliminar
  19. Qué ilusión me ha hecho que haya sido con CTC que hayamos visto de nuevo tus muebles, tus platos, tus bellas fotografías y tus manos...bueno, tus fotos están en Insta, pero el blog lo reinicias con nosotras y el grupo y eso me hace feliz. Tu receta, además adaptada a tus circunstancias y ese ver tu carita dulce.... ha sido una gran alegría Manu. Gracias, gracias, mil gracias, por sacar de nuevo tu creatividad, tu energía y tus grandes dotes como cocinera... de fotografía no te hablo porque eso es talento..... y la receta...fantástica.... tuneada y todo que es fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mon por éstas bonitas palabras. Me has emocionado. Gracias de verdad. No sabes lo que ayuda. La verdad es que si no hubiese sido por tu tenacidad, quizás aun estaría sin publicar. Gracias a tí he retomado otra vez la apertura de ésta casa.....
      Mil besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger