PANNA COTTA DE HORCHATA

lunes, 26 de junio de 2017



Me encanta la horchata,  me ha gustado siempre,  me trae recuerdos de cuando era pequeña e íbamos con mi madre a comprar una botella de ese líquido blanco espeso y delicioso,  con una caducidad rápida, pero que no había problema,  a todas las mujeres de la casa nos gustaba,  con lo que desaparecía rápidamente. Esta costumbre la continué en casa con mis hijos y cuando ya no me quisieron acompañar (se hacen mayores y vuelan), siempre que puedo voy a comprarla.
Esta panna cotta de horchata la he hecho, porque en esta época siempre le doy un repaso a las recetas que publican el Consejo regulador de la chufa de Valencia.Y me gusta la horchata de horchatería, la de botella....lo siento, pero no tiene nada que ver!
Primavera y verano me huelen a horchata y a mar.  No hay cosa que mas me guste que ir a una horchatería,  pedir una horchata en su típico vaso con la pajita y sentarme en la mesa exterior y tomarla a pequeños sorbos, mientras veo pasar la tarde y la gente con sus historias personales. 
Tengo la "mala" costumbre de imaginar una historia según el tipo de persona que veo. Una manera como otra de dejar volar la imaginación.
No os gustan la forma de las chufas, tan arrugadas y primigenias? Yo las encuentro muy especiales y pensar que de allí sale ese líquido tan delicioso, hace que aún me gusten mas.

Según el consejo regulador de la chufa de Valencia: "La horchata está considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.
Por otro lado, prestigiosos especialistas de la Universidad de Valencia afirman que es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas. En cambio es un alimento bajo en sodio, por lo que es apta para los pacientes con hipertensión. Se trata de una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto indice de ácido oleico".
PANNA COTTA DE HORCHATA 
Ingredientes para 6 vasitos:

310 ml horchata
250 ml nata para montar con un 35% materia grasa
80 a 100 g azúcar
4 hojas de gelatina neutra

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Calentar horchata, nata y azúcar, sin dejar que hierva. Sacar del fuego y echar las hojas de gelatina bien escurridas. Remover bien hasta que éstas se deshagan completamente.
Rellenar los vasitos con la crema y guardar en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque mejor de un día para otro.
Si se quieren desmoldar, sumergiendo los vasitos unos segundos en agua caliente, será muy fácil hacerlo.




Fuente: Consejo regulador de la chufa de Valencia

Imprimir receta








Compartir /

4 comentarios

  1. Aquesta me l'apunto, Manu! Que m'agrada molt fer pannacotta!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Pannacotta i d'orxata!!!!! Dos en u! M'encanta Manu😉
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Per acompanyar, cruixent de fartons. Tallat a uns 5 mm i al forn. Amb compte que es cremen rapit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuuu, quina delicia. M'encanten els fartons. Gràcies, o tindré amb compte.

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger