Este entrante: Ensalada con patatitas nuevas, frankfurt y limón, es perfecto para esta época del año que los calores aprietan, ya que el toque de la ralladura de limón le da un punto super fresco, aparte de un aroma delicioso. Creo que no explotamos suficientemente las maravillas de la piel de limón. Yo al menos hasta hace poco, normalmente solo lo usaba en postres, cuando en comidas saladas es espectacular el sabor que le aporta. Vaya que me he vuelto una fanática de este gusto y os lo recomiendo, ya que en según que platos, como éste, el sabor cambia totalmente. Y habéis visto los Limones confitados marroquíes? Palabras mayores, espectaculares!!!!!.

HELADO DE PLÁTANO Y LECHE DE COCO

jueves, 23 de junio de 2016




Otra opción de helado distinta y apta para los que tienen intolerancia a las proteínas de la vaca, ya que no lleva leche ni derivados de ella. Este Helado de plátano y leche de coco, es muy adecuado para todo tipo de personas, además de riquísimo.

PAN DE TRENZA O ZOPFBROT - SUIZA

viernes, 17 de junio de 2016




Tengo una amiga: muy amiga, a quien quiero mucho y ella lo sabe, divertida, muy buena cocinera, que por desgracia la tengo muy lejos. Nada menos que en Suiza. Como vive en un pueblecito  con nombre impronunciable muy cerca de Zürich, la llamo "Mi Heidi", ella es Elvira de "Los Cerezos en Flor", si no conocéis su blog, no sabéis lo que os perdéis, ya que es una experta cocinera. Allá es muy típico, según me explicó ella, comer el Pan de trenza o Zopfbrot los Domingos y días de fiesta. La gente lo hace en casa, aunque también se encuentra en las panaderías, y la harina empaquetada en casi todos los supers.

SEMIFRÍO DE FRUTOS DEL BOSQUE

sábado, 11 de junio de 2016



Hay ciertas personas, que cuando publican una receta, se que es éxito seguro. Siempre me fío de su trabajo, ya que lo hacen muy, pero que muy bien. Esta vez a sido Mª José de Dit i Fet, con quien además mantengo una gran amistad, quien en Directo al paladar, puso esta receta de Semifrío de frutos del bosque que me llamó mucho la atención, por ser una receta que para el verano es de las que va bien, ya que la puedes tener hecha con antelación en el congelador y sacándola unos 10 minutos antes, ya la tienes lista para comer. Ella la sacó del libro de Lorraine Pascale  que justamente yo también tengo, o sea que tenía la receta en los dos sitios.





Este mes en Cooking the Chef, nos ha tocado un gran cocinero a quien admiro por su sencillez y dedicación: MARTIN BERASATEGUI y lo pongo en mayúsculas por el respeto y admiración (me repito) que le tengo.
La receta que he escogido es un Bacalao confitado con vinagreta de berberechos

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger