Esta Ensalada de aguacates con vinagreta de cilantro es deliciosa, de verdad, de las rápidas de preparar y con una vinagreta distinta que le aporta un toque diferente  y original.
La hizo una amiga mía, un día que fuimos a comer a su casa y después de probarla, supe que la haría para el blog. En casa se ha convertido en una ensalada que hacemos muy a menudo.

QUICHE DE PUERRO Y CEBOLLA

lunes, 23 de mayo de 2016




Hoy os traigo una Quiche de puerro y cebolla sin queso. Queda mas ligera y a mi a veces me gusta mas así.
Ví este libro que alguien lo puso en Fb y tuve que comprarlo; amor a primera vista "Antojo de Violetas" de Martine Bailey, soy una mujer de impulsos y cuando algo me entra por los ojos, ya está. No paro hasta conseguirla....aún me pregunto si esto es un defecto o una virtud....

BACALAO FRITO

martes, 17 de mayo de 2016




En  casa,  quien  compra  el pescado es mi marido y  es que le  encanta ir a  la pescadería, mirar y ver lo que está mejor. Nunca se que tipo de pescado traerá. El único problema que tiene es que cuando  vuelve,  lo hace bien  cargado y es que se entusiasma en la tienda y no tiene medida. Y el bacalao frito es una de las recetas que se hace y se repite mucho en casa y mas con el toque de espolvorearlo con un pellizco de pimentón dulce de la Vera por encima.

GUISO DE LENTEJAS O WAT (Receta etíope)

miércoles, 11 de mayo de 2016


Tengo un libro en mi inmensa biblioteca culinaria 😱 ,  de aquellos con los que su lectura me transporta a países distintos y lejanos, en muchos de los cuales nunca he estado,  pero con las recetas me imagino su cultura y su manera de vivir.  Siempre he pensado que la cocina es un elemento importantísimo para conocer un país y a través de ella comprender  su cultura.  
Este libro  "Street Food"  está,  como muchos otros,  lleno de papeles como puntos,  para marcar recetas que quiero hacer.  Las de este libro me encantan, ya que son,  recetas de la calle, de las que siempre apetecen cuando vas por el mundo. 


Esta receta de Guiso de lentejas o wat, es especialmente aromática por las especies que  lleva y si las ponemos con moderación le da el punto justo.
El limón,  le da un sabor ácido que hace de este guiso un placer para el paladar. 

CEBICHE AMAZÓNICO

jueves, 5 de mayo de 2016





Hoy Cebiche amazónico. Os gusta, a mi me encantan los cebiches......
Volvemos a estar en modo Cooking the Chef.  Esta vez nos a tocado un chef no nacional,  Chakall.  Ni pajolera idea de quien era. 
Aisha, Mon......que malas que sois........ Es broma, lo que aprendemos de chefs gracias a vuestra idea, no os lo podéis ni imaginar!. Con lo que os agradezco un montón esta iniciativa, de la que no me he perdido ni un reto y que aún no os lo había agradecido!!!!!

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger