Para terminar con la época de las naranjas sanguinas, he hecho un bizcocho de naranjas sanguinas al aroma de flor de azahar, ya que el otro día hice  con la misma fruta la receta salada, hoy toca la dulce.

CEBICHE ECUATORIANO

sábado, 23 de abril de 2016


Tengo una afición enorme por los cebiches. Me gustan de todos los tipos.
Rocío me ha dado esta receta de cebiche ecuatoriano. Ella me ayuda en casa, en lo que mi físico ya no me acompaña. 
Es de Ecuador, de la provincia de Manabí, precisamente donde mas se ha sentido y sufrido el terremoto, aunque por suerte su familia ha salido bien librada de la experiencia, pero la angustia que han pasado los de aquí por saber de ellos y los de allí con todo y con las réplicas que aún tienen, no se lo deseo a nadie. 



Es época de naranjas sanguinas y hay que aprovecharlo, por eso el otro día hice este pollo asado a las dos mostazas con naranjas sanguinas que nos encantó.



 Hay dos estaciones al año que me enamoran, la primavera y el otoño.  Es obvio que me gustan los colores que nos regala cada estación.
Por otro lado, por lo que representan en si estas estaciones: el nacimiento o renacimiento y la muerte. Todo lo que empieza,  acaba y vuelta a empezar.  Es el ciclo de la vida.
Que mejor que celebrarlo con una ensalada bien coloreada como esta Ensalada alegoría a la primavera con vinagreta  de fresones.


Ya volvemos a encontrarnos en el reto mensual de Cooking the Chef. Esta vez tocaba un@ cocinero nacional y la sorpresa fue de lo mas agradable. Me encanta esta mujer, por lo buena cocinera, cercana y sencilla que es.
Si queréis saber mas de ella y ver las recetas que han puesto el resto de compañer@s, AQUÍ lo encontraréis.
Una receta muy de aquí como es esta Pelota de carne al horno con dátiles, orejones y piñones de Carme Ruscalleda

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger