PASTA CON ERIZOS U ORICIOS

martes, 29 de marzo de 2016



Si os gusta el sabor a  mar,  pero a mar de verdad,  entonces esta receta es para vosotros. Pasta con erizos u oricios.
La carne o caviar de erizo u oricio, como queráis llamarla, es potente en cuanto a sabor y por esto os decía lo de antes, ya que para explicaros su sabor solo me sale esta palabra: MAR

JAPÓN Y UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU COCINA

jueves, 17 de marzo de 2016







Os debía una entrada sobre Japón y ya va siendo hora de hacerla. Aunque solo sea una pequeña muestra de su cocina, ya que es muy extensa.
Este viaje, que hacía muchos años quería hacer, pudimos realizarlo por fin en Noviembre pasado con mi hijo, ya que mi marido no quiso venir, pues ya había estado cuando trabajaba, varias veces y no le apetecía tantas horas de avión.
Viajar con mi hijo es una delicia, pues por trabajo, siempre está arriba y abajo y a Japón mas o menos iba una vez al año. Ahora ya hace algunos que no van. El se conoce muy bien el país, e ir con alguien así te da una tranquilidad total, en el sentido de que no hace falta que te preocupes de nada.
El sabe de mi afición por los árboles y plantas y siempre me decía que pensaba mucho en mí cuando estaba allí y paseaba por los jardines. No quería que perdiese la oportunidad de ver una cultura tan distinta a la nuestra y un paisaje tan especial como aquel.
Por fin el año pasado pudimos cumplir el sueño.

MOUSSE DE MANDARINAS

viernes, 11 de marzo de 2016



Ver esta receta de Mousse de mandarinas en el blog de Patry "Sabores y momentos", saber que para ella es una receta tradicional y familiar, fue motivo mas que suficiente para tener unas ganas irrefrenables de realizarla. Sabía que saldría perfecta y así fue. Deliciosas de verdad. 
Últimamente compro los cítricos directamente en una empresa familiar de Cullera, Valencia. Son frutos sin tratar y recién cogidos del árbol, con lo que era perfecto para elaborar este postre.



En casa nos gusta mucho toda la comida que viene del Este, sea del país que sea. Los currys, los picantes, todo. Por lo que cuando las chicas de "Cooking The Chef" nos propusieron para este mes esta chef Taiwanesa afincada en Londres, fui feliz.
La verdad es que Ching-He Huang, a sido todo un descubrimiento para mi. 
No la conocía...que vergüenza, cuando resulta que es una cocinera harto famosa y super conocida por sus apariciones en televisión y no se cuantos libros de cocina. Vamos que si de otros chefs hemos tenido problemas por no encontrar material, con ella a sido todo lo contrario, había tanto que el problema era escoger!!!! este Lomo de cerdo marinado al estilo oriental, no será la única vez que lo haga. Nos ha gustado muchísimo

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger