BIZCOCHO DE NATA

viernes, 29 de enero de 2016




Los bizcochos me apasionan, es tremendo lo que me gusta el dulce, así me va...pero que le vamos a hacer. Y para desayunar que mejor que acompañar el té o el café con un buen trozo de bizcocho.
Este Bizcocho de nata es delicioso, muy suave e increíblemente tierno y se aguanta así muchos días, si es que no os lo coméis antes!!!
La capa de azúcar del rebozado le da un toque crujiente delicioso.

BUNDT CAKE DE PIÑA NATURAL

sábado, 23 de enero de 2016



Esta vez lo que sobraba en casa era una hermosa piña natural y algo tenía que hacer con ella. Miré por la red y en Directo al paladar vi una receta de un Bundt de piña en almíbar, hecho por mi amiga Maria José de Dit i Fet y ya no busqué mas. De allí salió este Bundt Cake de piña natural

TARTIFLETTE

domingo, 17 de enero de 2016

Vaya delicia de plato que os traigo hoy, pero contundente, contundente también. En casa, con él y una ensalada ya tenemos una comida completa. Una receta de invierno.
La Tartiflette es un plato típico de la Alta Saboya, en Francia. El ingrediente principal es el queso Reblochon. Un queso blando de corteza limpia, de color amarillo azafrán y sabor de avellana que lo hace muy particular.
Los otros ingredientes son patatas, cebollas, beicon, creme fraîche y vino blanco.
La cebolla ha de ser blanca, pero cuando fui al supermercado y vi estas rojas no me pude resistir, aunque luego el color que le dieron al plato no me gustó, pero ya estaba hecho, aunque el sabor continuó siendo igual de delicioso.

FLAN DE TURRÓN DE YEMA TOSTADA

lunes, 11 de enero de 2016



Estamos en época de aprovechamiento. Después de fiestas toca aprovechar lo que ha sobrado y los turrones es uno de los productos que cada año quedan, con lo que me tengo que apañar para hacer recetas nuevas.
Este flan de turrón de yema tostada ha salido delicioso. Os lo recomiendo, os encantará. Es denso y suave, que aunque parezca que las dos cosa juntas no cuadran, aquí si !!



Julia Child!!!!!Una de mis cocineras fetiches.
Cuando las chicas de Cooking the Chef, nos dijeron quien era el personaje de este mes...di saltos de alegría. Me encanta la cocina francesa y esta americana de Pasadena, California, la disfrutó y aprendió tanto, que escribió todo un tratado de cocina francesa para los americanos, junto con Simone Bech y Louisette Bertholle. 
Abrir un libro suyo (tengo los dos) es un gran dilema, ya que harías absolutamente todas las recetas, tengo una publicada, "Pollo asado a la Julia Child", que es una de las recetas estrellas del blog!
Decidir que receta hacía no fue una tarea fácil, pues me apetecían todas, pero cuando vi este Gratin Dauphinois aux endivies, pensé en mi padre, que era muy sibarita y en que uno de sus platos preferidos era el Gratin Dauphinois y lo tuve claro. Iba a hacer esta receta que se que a él le hubiese gustado mucho. Es como un pequeño homenaje a su recuerdo.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger