CHEESECAKE DE PIÑA COLADA

jueves, 11 de febrero de 2016



Siempre digo que no me gusta el alcohol, es verdad y no lo es. No me veréis nunca con una copa de vino en la mano, ni una cerveza, ni cava y no digamos bebidas fuertes. No puedo, no me gustan nada. Pero si me dais una bebida tipo piña colada o algo con fruta...pues un día si, aunque luego vaya de lado..... 
Y en honor a esta bebida que al menos una vez al año me la tom. Y cuando vi esta este Cheesecake de piña colada, me hizo gracia.





Ingredientes:
Para la base:

  1. 1 paquete de galletas Digestive
  2. 50 gr mantequilla derretida
Para el Cheesecake:

  1. 3 paquetes de queso Philadelphia (690 gr)
  2. 1/2 taza de azúcar
  3. 3 huevos grandes a temperatura ambiente
  4. 3/4 taza de leche de coco
  5. 1/4 taza licor de coco o en su defecto ron
  6. 3 cucharadas rasas de harina fina de maíz (Maicena), deshecha en 5 cucharadas de leche
  7. 1 cucharadita de vainilla, extraída de la vaina, o de extracto en pasta
  8. ralladura de una naranja ecológica
  9. 230 gr de piña escurrida en almíbar (reservar el jugo)
Cobertura de gelatina de piña

  1. 200 ml de jugo de piña, aprovechando el jugo de la lata de piña bien colada
  2. 3 hojas de gelatina neutra
  3. alguna rodaja de piña y cerezas en almíbar 

  • Triturar las galletas y mezclar bien con la mantequilla derretida. Colocarlo en la base de un molde desmoldable previamente mantecado. Aplastar bien con el dorso de una cuchara o la base de un vaso. Pasarlo al horno caliente a 180º durante 10 minutos. Sacar y cuando se haya enfriado, guardarlo en el congelador hasta el momento de rellenar.
  • Batir en la máquina el queso con el azúcar, añadir los huevos uno a uno.
  • Aparte mezclar la leche de coco con el alcohol, la ralladura, la vainilla y la Maicena. Añadir este preparado a la mezcla anterior y por último incorporar la piña escurrida y triturada. Remover con una espátula de madera hasta que quede bien incorporado.
  • Rellenar el molde y pasarlo al horno al Baño María bien protegido por debajo con papel de aluminio doble, para asegurarnos que no entre agua. Cocer durante 1 hora y 15 minutos. Pasado el tiempo, apagar el horno, dejar la puerta entreabierta y dejarlo reposar allí hasta que se enfríe. Con esto nos aseguramos que el pastel no se cuartee por arriba, ya que un cambio brusco en la temperatura muchas veces es causa de este problema.
  • Una vez frío dejarlo en la nevera una noche.
  • Cobertura:
  • Decorar la superficie del pastel, sin sacarlo del molde con las rodajas de piña y las cerezas.
  • Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Calentar el jugo de piña, sin que llegue a hervir. Sacar del fuego e incorporar la gelatina bien estrujada. Remover bien con un batidor. Dejar enfriar y cuando empiece a ser mas espesita, echar por encima del pastel hasta que os cubra la fruta. Volverla al frigorífico hasta la hora de servir.





 Imprimir receta








Compartir /

6 comentarios

  1. Yo soy como tu, tampoco me gusta el alcohol como mucho alguna crema dulce pero muy de vez en cuando (lo utilizo mas para repostería que otra cosa) he de decir que en Cuba, en un puesto citó de carretera, probé la mejor piña colada que he tomado nunca, fue hace casi diez años pero aun sueño con ella. Este Cheesecake tiene una pinta de lujo y como en casa nos encantan me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro cheesecakes, este de pina colada ficou divino.
    Fiquei aqui babando...

    ResponderEliminar
  3. Uy Manu, esta tarta ya huele un poco a verano :D. Pero apetece en cualquier momento del año, porque menuda pinta tiene, una tentación total! Yo alcohol también bebo poco, lo uso casi todo en la cocina :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Borratxinaaaaaa heheh... Si tu i jo hem fet dinars només amb aigua!!!!!
    La pinya colada no la soporto :-(
    Ara el pastís té una pintorraaaaa
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Parece un pastel muy refrescante para terminar una comida copiosa. Exótico y muy original. Seguro que impresionaré a mis comensales. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha gustado es el acabado. A mi la tarta de queso me queda muy buena pero con un acabado penoso, haré lapróxima ccopiándote. Preciosa la foto del coco. Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger