PASTELITOS DE CASTAÑA Y CHOCOLATE

jueves, 29 de octubre de 2015




Pastelitos de castaña y chocolate. Hay algo mas otoñal? Vale si, pero he visto esta receta que es verdaderamente deliciosa y me gusta para celebrar esta estación.

HUEVOS RELLENOS DE ALMENDRA Y ANCHOA

jueves, 22 de octubre de 2015


Esta receta de Huevos rellenos de almendra y anchoa, me la ha dado mi hermana y como entrante es un buen plato y de fácil ejecución.
Para suavizar la masa ella lo hace con bechamel y quise probar como quedaba con mayonesa y ya os digo que no. Para esta mezcla le va perfecto la bechamel.




Me encantan los frutos del bosque. Antes, cuando mis rodillas no me hacían la puñeta como ahora, en Agosto siempre subía unos días a la Molina a buscar fruta. Con mi cuñada y mi cuñado, íbamos montaña arriba, a nuestros rincones que ya sabíamos de un año para otro. En algunos, teníamos que subir como cabras, para poder recoger nuestros preciados frutos. Grosellas, frambuesas (entre medio de ortigas....) y arándanos que los encontraba en el jardín de mis cuñados y eran tan pequeños que tenía que estirarme sobre el suelo para recogerlos. Con ellos, lo que hacíamos era mermelada, producción para todo el invierno para las dos familias. Vaya por que derroteros me ha llevado la ejecución de este Bund Cake de frutos del bosque con almíbar de limón.

CORDON BLEU CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

domingo, 11 de octubre de 2015


Esta receta de Cordon Bleu con espárragos trigueros, la comí en Visperterminen, en el cantón de Valais en Suiza, en un restaurante pequeñito y donde el amigo de mi hijo, que trabaja allí, va a comer cada día que tienen el Cordon Bleu en la carta, que es un día a la semana. 
Como veis es un Cordon Bleu a su manera y como estaba delicioso, pensé que lo tenía que hacer.

HAMBUERGUESA "dASSA bARR"

lunes, 5 de octubre de 2015


En mi biblioteca solo caben libros que por alguna razón me han calado hondo, pues si no no cabríamos en casa. Soy una lectora empedernida y voraz.
Me gusta la novela negra, costumbrista, histórica. Mi gama de gustos literarios es muy dilatada. Tanto me gusta Jane Austen, Fredecick Forssyth, Jesus Sanchez Adalid, Agatha Christie como Camilla Läckberg. Como veis mi gama es muy amplia. Por eso ahora solo guardo los que para mi son importantes.


Este que hoy he terminado "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker, es de los que me ha tenido pegada del principio al fin. Ha sido horroroso: mis noches han sido cortas y mis días poco productivos, ya que la trama ha sido un no parar, que me ha tenido completamente adicta a él.
Hoy he preparado una señora merienda, me encanta hacer una merienda/cena mas o menos a las 19 horas. La de hoy ha sido esta mega burger Hamburguesa de Dario Barrio .


Me ha gustado mucho el reto de este mes. Cooking the chef, nos ha propuesto al chef Dario Barrio. Lo primero es dedicarle su receta en su memoria, A parte, su cocina es cercana, sencilla y muy agradecida.
Nació en el año 1972 en Jaén, Segura de la Sierra. Falleció practicando salto base, su gran afición, en Junio de 2014.
Mi receta ha sido este Salmón marinado con yogur y pepino

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger