ESTOFADO CASERO DE TERNERA

jueves, 24 de septiembre de 2015



Este estofado casero de ternera, es una receta sencilla que hacemos normalmente en casa. Bueno, éste es el que hace mi marido, es un gran cocinillas. El que yo hago, es bien distinto, es este. Pero, la verdad, tanto me gusta uno como otro.

HELADO DE CREMA DE VAINILLA

viernes, 18 de septiembre de 2015



Cuando se me mete una idea en la cabeza, puedo llegar a ser muy pesada, si no, preguntad a la familia que es quien lo sufre. Este año, al comprar la heladera, llevaba entre ceja y ceja conseguir, lo que para mi es el helado perfecto. Sin sabor a leche (no la soporto), cremoso y suave. Vamos, quería conseguir un helado como los que compramos en las heladerías italianas, ya que siempre que he tomado un helado hecho en casa, le encontraba ese punto de leche que en las heladerías no encuentras. No he parado hasta conseguir este helado de crema de vainilla, que no sabe a leche. 

SALADE NIÇOISE (ENSALADA MIXTA MEDITERRÁNEA)

domingo, 13 de septiembre de 2015


La Ensalada Niçoise (ensalada mixta mediterránea)es la clásica ensalada veraniega, que contiene todos los elementos para poder convertirse en un plato único en una comida o cena. Con ingredientes cien por cien mediterráneos. 
Es una de las ensaladas que mas me gustan y que siempre me apetecen en los mediodías cálidos y también en las noches frescas a la luz de las velas, donde las veladas, rodeados de amigos y de una agradable temperatura, se alargan y alargan.....

HELADO DE YOGUR Y FRUTOS DEL BOSQUE

domingo, 6 de septiembre de 2015








Este Helado de yogur y frutos del bosque es otra técnica de helado y como no soy de leche (no me gusta la leche ni la nata) esta opción me parece perfecta. 
La he hecho con frutos del bosque, pero se puede hacer con la fruta que mas os guste. Es cuestión de poner mas o menos azúcar, dependiendo de la acidez de la fruta.
Se puede hacer directamente en crudo, triturando con el azúcar, si está congelada, no pasa nada.
O se puede cocer un poco la fruta con el azúcar para que quede como una mermelada y luego triturar. He hecho esta segunda opción y la verdad es que ha gustado mucho. Otro día probaré sin cocerla.

ENSALADA VERANIEGA

martes, 1 de septiembre de 2015




Estamos en verano, calor sofocante, vacaciones, niños, playa, montaña, excursiones, relax .......y todo eso se conglomera en poco tiempo para cocinar y por que no, pocas ganas. Lo que mas apetece son cosas fresquitas y mejor que nos den poco trabajo.
No se vosotros, pero yo, en verano, soy de gazpachos y ensaladas y para cenar pan con tomate y embutido y ahí se acaba la cosa. Que perezosa soy en esta época del año, por Dios!!!!!!
Así que hoy os traigo una ensalada nutritiva y sencillamente deliciosa.



Ingredientes:

hojas de rúcola
aguacate a lunas
queso feta a trozos
nueces a trozos
arándanos
melocotón a trozos o orejones partidos por la mitad
Si teneis un resto de pollo rustido o cocido, también podeis aproveharlo y ponerlo, queda perfecto
Vinagreta: aceite, sal, pimienta, limón y mostaza en grano

Mezclar los ingredientes de la ensalada y servir la vinagreta en salsera, para que cada uno se lo aderece a su gusto.




Imprimir receta

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger