HUEVOS "MOLLETS" CON SALSA SOUBISE

martes, 5 de mayo de 2015



Nuevo reto de "Cooking the Chef", esta vez con un gran Chef: Paul Bocuse.
Mis primeros libros de cocina fueron:"Culinaria" de Rondisoni, (que me lo regaló mi madre), "La teca" de Ignasi Domenech y "Carmencita o la buena cocinera" de Carpinell.
Cuando me casé, estos libros fueron conmigo y los primeros que compré fueron "Sabores" de V. Serra y "La cocina de mercado" de Paul Bocusse. O sea que cuando en el reto salió este nombre, no tuve problema en buscar recetas suyas. Mi libro está mas que manoseado y usado. He hecho multitud de ellas y he aprendido mucho de este gran cocinero.
Paul Bocuse, ya venía de una familia de cocineros desde 1700. Pero a él se le conoce porque fue uno de los fundadores de lo que pasó a llamarse la "Nouvelle Cuisine". Su estilo de cocina se fundamenta en una cocina sana de verduras cocidas, evitando aderezos y sus salsas son bajas en grasas, con presentaciones sin sofisticaciones. 
En su haber cuenta con 3 estrellas Michelin, es galardonado en 1975 con "La Legión de Honor" y en 1989 fue nombrado el mejor cocinero del siglo.
He escogido una receta de huevos, ya que tengo pocas en mi repertorio y lleva una salsa muy original. Además esta receta es muy sencilla de realizar.
Ingredientes para 4 personas:

4 huevos bien frescos
4 champiñones grandes
zumo de limón
Salsa Soubise :
2 cebollas blancas grandes
30 g mantequilla
4 cucharadas bechamel espesa
2 cucharadas crema de leche

Primero prepararemos la salsa Soubise: Blanquear la cebolla a dados 5 minutos. Eso es: poner una olla al fuego, cuando rompa a hervir echar las cebollas ya cortadas y a partir de que entre nuevamente en ebullición, contar 5 minutos y colar.
Pasar la cebolla, junto con la mantequilla a una sartén al fuego muy bajo y tapado. Tenemos que conseguir que quede transparente y no coja color.
Pasarla por un colador de malla fina y con el dorso de una cuchara apretar para que salga toda la sustancia, añadirle la bechamel y la crema de leche. Rectificar de sal y mantener la salsa caliente.
Hacer los huevos "mollets": Poner una olla con agua al fuego, cuando hierva echar los huevos con cuidado y con la ayuda de una rasera de agujeros. A partir de que vuelva a arrancar el hervor, contar 6 minutos justos y sacarlos con la rasera a una recipiente lleno de gua fría para cortar la cocción. Sacar la cáscara con cuidado y mantenerlos calientes dentro de un recipiente con agua templada.
Freír los champiñones, bien limpios y desprovistos de las patas en una sartén con la mantequilla y un chorro de limón, para que no ennegrezcan. Salpimentar.
Presentación del plato: Poner los champiñones en forma de barquita. Sobre cada uno, colocar un huevo y napar con la salsa.

Con esta receta me despido hasta dentro de un mes o un mes y medio, no lo sé, ya que me operan el hombro derecho y no se cuando podré volver a estar en forma.

Fuente: Paul Bocuse

Imprimir receta



Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger