BUNDT CAKE DE FRUTOS DEL BOSQUE CON ALMIBAR DE LIMÓN

sábado, 17 de octubre de 2015




Me encantan los frutos del bosque. Antes, cuando mis rodillas no me hacían la puñeta como ahora, en Agosto siempre subía unos días a la Molina a buscar fruta. Con mi cuñada y mi cuñado, íbamos montaña arriba, a nuestros rincones que ya sabíamos de un año para otro. En algunos, teníamos que subir como cabras, para poder recoger nuestros preciados frutos. Grosellas, frambuesas (entre medio de ortigas....) y arándanos que los encontraba en el jardín de mis cuñados y eran tan pequeños que tenía que estirarme sobre el suelo para recogerlos. Con ellos, lo que hacíamos era mermelada, producción para todo el invierno para las dos familias. Vaya por que derroteros me ha llevado la ejecución de este Bund Cake de frutos del bosque con almíbar de limón.




Ahora por suerte, encuentras frutos en los supermercados, cosa perfecta, ya que tanto mi cuñada como yo, ya no estamos para hacer las cabras por la montaña y los arándanos que venden, son de tamaño descomunal, comparados con los minis que encontraba. Y lo bueno, es que mas o menos los encuentras todo el año. Como cambia todo!!!!!
El pastel se puede hacer con limas o limones. Sale bueno con los dos frutos.


Ingredientes para un molde de Bundt Cake:

  1. 225 g mantequilla a temperatura ambiente
  2. 225 a 250 g azúcar (según la acidez de frutos que usemos)
  3. 4 huevos
  4. 200 g harina de reposteria
  5. 75 g harina de almendra
  6. un pellizco de sal
  7. 1 cucharadita de bicarbonato
  8. ralladura y zumo de 2 limas o 2 limones
  9. 100 g arándanos
  10. 100 g frambuesas (yo he puesto grosellas)
ALMIBAR:

  1. ralladura de una lima o un limón
  2. zumo de 4 limas o 3 limones
  3. 140 g azúcar

  • Precalentar el horno a 180º. Mantecar mucho el molde, sin dejar ningún recoveco sin untar.
  • Mezclar la harina con la harina de almendra, la sal y el bicarbonato.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir un crema blanquecina y espumosa. Añadir los huevos uno a uno. Incorporar la mitad de los secos, cuando esté bien mezclado, añadir el zumo de limón y el resto de de los secos.
  • Fuera de la máquina, agregar la ralladura y la mitad de los frutos y mezclar con cuidado con la ayuda de una espátula de madera o silicona. 
  • Echar la mezcla en el molde, alisando la superficie y colocar el resto de los frutos por encima. Colocar el molde sobre un paño y golpear dos veces sobre él para que la masa se aposente.
  • Colocar el molde en el horno  sobre la rejilla, nunca sobre la placa y ésta colocada a media altura. Esto es porque al llevar el agujero en medio, este hace de chimenea y reparte el calor uniformemente por el molde. Cosa que no sucedería si se pusiese sobre la placa.
  • Mientras se hornea, hacer el almíbar: 
  • Cocer zumo, azúcar y ralladura al fuego hasta que desaparezca el azúcar.
  • Hornear el pastel durante 1 hora 15 minutos a 1,30, dependiendo del potencial del horno. Pinchar con un palillo para saber si está cocido.
  • Cuando ya esté, sacarlo del horno y colocarlo sobre una rejilla. Pincharlo con un palillo por muchos sitios y echar 7 cucharadas de almíbar de cítrico.
  • Pasados 20 minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar que se enfrié.
  • Es mejor dejar reposar hasta el día siguiente.
  • Servirlo con una cucharada de crema espesa, queda delicioso.




Compartir /

16 comentarios

  1. Muy buenas tus fotografías, además por supuesto, de las recetas.

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık orman meyveli kekininiz ne kadar muhteşem ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla este bundt, en la última foto dan ganas de cogerlo, es tan real que parece que lo tengo conmigo, pero me conformare con saborearlo virtualmente, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, qué preciosas tus fotos, es que dan ganas de meter la mano y agarrar un pedazo de tu rico pastel. Yo nunca he tendido la oportunidad de ir a recoger frutos del bosque a la montaña... pero reconozco de debe ser toda una hazaña y una excursión preciosa. De momento, me quedo degustando tu rico y precioso bundt cake de hoy, que me ha encantado! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era divertidísimo. La verdad es que me encantaría poder seguir subiendo por la montaña. Pero... mis rodillas ya han dicho basta!! Ufff....
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantan los arándanos sobre todo y en setiembre que es cuando están por aqui en su apogeo suelo comprar cantidad y después congelo para utilizarlos a lo largo del año. Suelo hacer bizcochos parecidos a este bundt que nos presentas y son auténtica delicia verdad ?..........
    Besinos preciosa Manu.

    ResponderEliminar
  6. querida Manu, que preciosidad de bundt cake y de fotos y de todo, babeo por tu cake pero también por tus cordon blu de espárragos, wowwww! te copiaré, ñam! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no quedaras defraudada.
      Besitos

      Eliminar
    2. Te aseguro que no quedaras defraudada.
      Besitos

      Eliminar
  7. Impresionante!! qué jugoso y esponjoso se ve. Los frutos rojos son deliciosos, dan ese toque ácido y a la vez dulce...perfectos en este bundt cake. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Manu, m'apunto aquest bundt!!! les teves fotos el fan encara molt més espectacular!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos a ver amiga....con todos los arándanos, frambuesas y moras que puedes coger directamente desde las sillas de forja de casa como que te vas a hacer la cabra por el monte? Jajajaja valeeee estamos lejos y en el súper también las tienen. Yo me uno a tu club de amantes de los frutos rojos. Me chiflan ! Un buen cake guapa. Un besote bella y preciosa cabra montesa mía

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger