HELADO DE BISCUIT

sábado, 1 de agosto de 2015



Hoy traigo un helado de biscuit. Me gusta ir haciendo diferentes maneras de hacer un helado, ya que así vamos viéndolas todas. 
Esta en particular no lleva leche. Lleva claras de huevo montadas a punto de nieve y nata también montada, con lo que conseguimos que no se cristalice al congelarse y ademas normalmente lleva bastantes huevos.
El calor parece que esta mañana ha dado un respiro, al menos ayer por la noche descargó una buena tormenta, que ha ayudado con una bajada de temperatura. Esto ha favorecido a que la interior de casa haya bajado 2º. Luego subirá, es lo normal, pero en estos momentos, estoy escribiendo y entra un fresquito de lo mas gustoso. 
Estoy muy contenta , pues no soporto el calor, pero el bosque, arboles, flores y todo bicho viviente, creo que están mucho mas felices que yo . Hacía 28 días que no llovía y esto es una barbaridad con estos calores tan brutales. Mis tilos tienen las puntas de las hojas marrones!!! y estamos en mitades de Julio. No lo había visto nunca, en esta época.



Ingredientes:

100 ml agua
200 gr azúcar
4 claras
8 yemas
300 ml nata para montar de 38% materia grasa, bien fría

El día anterior guardar el recipiente de la heladera envuelto en una bolsa de plástico en el congelador, durante 24 horas.
Hacer una almíbar con el agua y el azúcar durante 3 minutos, hasta que el azúcar haya desaparecido.
Mientras, batir yemas hasta blanquearlas, añadir el almíbar caliente al hilo mientras la máquina va trabajando y dejar que vaya haciendo hasta que la crema haya perdido el calor del almíbar y quede esponjosa.
Aparte, montar las claras a punto de nieve fuerte y por otro lado montar la nata, en un recipiente frío.
Añadir a la crema de yemas las claras y luego la nata y mezclar con mucho cuidado, para que la crema no pierda el aire.
Guardar en la nevera, un mínimo de 4 horas.
Pasar al recipiente de la heladera, puesta ésta ya en marcha y en funcionamiento 40 minutos (seguir las instrucciones del electrodoméstico).
Pasar la mezcla a un recipiente y guardar en el congelador hasta el momento de consumirlo.
Si no tenemos heladera, una vez hayamos realizado y terminado la crema, trasladarla a un recipiente, mejor metálico (acero inoxidable) ya que con el conseguiremos que se acelere el proceso de congelación. Con plástico, es mas lento. Taparla con film y guardar en el congelador por espacio de 1 hora.
Sacarlo y conunas varillas, electricas o manuales, remover enérgicamente para romper todos los cristales de hielo, tapar y volver al congelador. Esta operación realizarla 4 0 5 veces repartidas durante 4 horas. Con ello conseguiremos mucha cremosidad en nuestro helado.



Con esta receta me despido hasta después del verano. Ahora toca relax, descanso y recargar las pilas. Sed felices.




Compartir /

1 comentario

  1. MMMm....aquest gelat teu...ha de ser una delícia, Manu!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger