COCA COLA CAKE

viernes, 30 de enero de 2015



El COCA COLA CAKE es un  bizcocho, que como os podéis imaginar es auténticamente americano.
Hace muchos años, era una fan de la Coca Cola y cuando deje de fumar (tengo que decir que fui una fumadora empedernida) sustituí el tabaco por Coca Cola, con lo que me puse como un tonel..... Tuve que hacer un régimen severo y lo primero que hice fue dejar la Coca Cola. Solo os digo que adelgacé 20 kilos.
Es curioso, pero nunca mas la he vuelto a tomar y me pasa como con el tabaco: no me apetecen en absoluto. Nuestro cerebro es mucho mas poderoso de lo que nos imaginamos.

Pero después de tanto tiempo enganchada a esta bebida, me apeteció hacer este Cake, que por otro lado esta buenísimo y lo curioso es que no tiene sabor a Coca Cola. Lo que quizás ésta ayude a que quede una costra caramelizada, que al darle la vuelta al pastel,  queda debajo y ademas el pastel por dentro queda super jugoso.
Para acabar de arreglarlo y meterle mas calorías, también lleva nubes (Marshmallows), clarísimamente, un cake americano, sin lugar a dudas.
Pero no veáis lo buenísimo que está. Ademas no es nada denso. Una delicia. La cobertura le da un potente toque de chocolate, con tropezones de nueces.




Ingredientes para un molde desmontable de 24 cm. de diámetro:

240 gr harina común
4 gr sal
30 gr cacao
5 gr bicarbonato sódico
1 cucharadita de café de levadura química
200 gr azúcar blanco
180 azúcar moreno de caña
240 g mantequilla
240 ml Coca Cola
120 ml Buttermilk (sustituíble por 120 ml leche a la que se le adiciona 1 cucharadita de postre de vinagre blanco, remover, dejar reposar 10 minutos, volver a remover y ya tenemos nuestro Buttermilk)
2 huevos grandes ligeramente batidos
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
80 gr de mini  nubes o Marshmallows. Como no encontré minis, corté a trocitos las normales.

Precalentar el horno a 180º. Mantecar el molde.
Cernir harina, azúcares, levadura y sal. Reservar.
En un cazo alto, echar la mantequilla, el cacao y la Coca Cola. Pasar el cazo al fuego hasta hervir sin parar de remover. Sacar y echar este líquido a la mezcla de harina.
Añadir el bicarbonato al Buttermilk y rápidamente éste resultado a la mezcla anterior. Trabajar lo justo para que quede unificado.
Añadir poco a poco los huevos y la vainilla en dos adiciones, mezclando bien de una a otra ayudándonos con una espátula de silicona o madera y por último incorporar las nubes.
Verter la crema en el molde y pasarlo a hornear por espacio de 45 minutos dependiendo de la potencia del horno. A los 40 minutos, pincharlo con una aguja larga, si sale seca, el pastel ya está. Sacarlo del horno y dejarlo con el molde sobre una rejilla. Pasados 10 minutos desmoldarlo sobre la rejilla y dejarlo enfriar.

Cobertura:
8 cucharadas mantequilla
30 gr cacao
100 gr azúcar
6 cucharadas Coca Cola
un puñado de nueces troceadas
1/4 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de café de extracto de vainilla

Poner al fuego en un cazo alto la mantequilla, el azúcar, el cacao y la Coca Cola. Remover continuamente hasta que hierva.
Fuera del fuego, añadir la sal, la vainilla y las nueces. Verter sobre el pastel ya frío.



Imprimir receta





Compartir /

8 comentarios

  1. Y yo que nunca tomo coca-cola! Tendré que comprar una para probar este bizcocho porque nunca me ha apetecido hacerlo hasta ahora, se ve tan suculento! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor!! que fotos más bonitas y ese corte es brutal. Me encantó la receta y toooooodo. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Manu, pasa a pendientes, qué aspecto... es irresistible y me imagino el sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. UUUuauauauauuuuu, Manu!!!! Quina passada de cóc!!! Aquest queda apunta a la llista preferent!!!! A mi la Coca-cola m'agrada molt però últimament no en vec gaire......(l'he substituït per una cerveseta.....)
    Petonets i....bona setmana!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Una vez probe un pollo a la cocacola y tambien es curioso que no sabia a cocacola.Este cake esta apetecible con solo ver el corte y su interior.Bonitas fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que pinta. Espectacular!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/2/16

    Me parece a mí o en la receta no especificas la cantidad que lleva de manteca, si es así quisiera saber cuanto lleva de la misma... Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh-huh!!! Perdón, tienes toda la razón. Ahora lo arreglo. Gracias por avisarme.
      Saludos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger