BUNDT CAKE DE TURRÓN DE YEMA QUEMADA

martes, 13 de enero de 2015


Os parece de locos no? Pero tengo mis razones. Veréis; mis queridísimas cuñadas me regalaron por Navidad este precioso molde de Nordic Ware y por otro lado me ha sobrado bastante turrón de yema quemada. Pensé: Y que si hago un pastel con las dos cosas?. Juntamos lo típico americano y lo típico de aquí y basándome en la clásica receta de Bundt he hecho este BUNDT CAKE DE TURRÓN DE YEMA QUEMADA, que nos ha sorprendido por lo delicioso que estaba.
La cantidad de azúcar la he rebajado pues ya de por sí el turrón lleva mucho.


BUNDT CAKE DE TURRÓN DE YEMA QUEMADA

Ingredientes para un molde de Bundt:

125 gr de mantequilla pomada
250 gr de turrón de yema quemada muy, muy troceado
160 gr azúcar
4 huevos L
300 gr harina común
1 cucharadita levadura química
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 gr nata fresca

Precalentar el horno a 180º. Mantecar muy, muy bien el molde, vigilando que no quede ningún rincón sin grasa. Va muy bien si lo tenéis, el spray desmoldeante.
Mezclar y cernir harina, sal, levadura y bicarbonato.
Poner en la máquina a velocidad media la mantequilla con el azúcar, cuando quede una crema esponjosa y blanquecina, añadir el turrón y dejar trabajar hasta que se haya absorbido y quede una crema.
Añadir los huevos uno a uno, medio batidos, esperando que el primero se mezcle bien, antes de echar el otro.
Bajar la velocidad al mínimo e incorporar la harina en tres veces y la nata en dos. Empezando y terminando por la harina.
Verter la masa resultante al molde, dejando que se deslice siempre por el mismo lado, para que ella misma se vaya repartiendo. Al final, la ayudamos con la espátula de silicona y golpeamos el molde sobre la encimera, protegida con un paño de cocina, varias veces y le damos un movimiento de vaivén,  para que no queden burbujas de aire dentro y la masa se expanda por dentro del molde sin dejar ningún rincón sin ella.
Pasar a hornear durante 45 a 60 minutos, dependiendo del horno, sobre la rejilla, nunca sobre la placa y ésta colocada a media altura. Esto es porque al llevar el agujero en medio, este hace de chimenea y reparte el calor uniformemente por el molde. Cosa que no sucedería si se pusiese sobre la placa.
Podemos mirar si está, pinchando con una aguja hasta el fondo para ver si sale seca. Pero esta operación no la podemos realizar hasta pasados 45 minutos.
Una vez cocido, sacar y dejar reposar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 a 15 minutos, sacudirlo un poco, y colocar la rejilla encima, dar la vuelta y dejar enfriar completamente ya desmoldado. 
Podemos servirlo espolvoreado de azúcar glas.







Imprimir receta


Compartir /

8 comentarios

  1. m'encanten aquestes receptes que hi han aquests dies de reaprofitament de turrons... es una forma de no deixar paquetets a la nevera per mesos o acabar devorant-los en nits en que un necesita quelcom mès!
    I els bundts sobretot amb aquests motllos tan fantàstics de la nordisk son ideals!
    Un petò i ... en vull un troç!

    ResponderEliminar
  2. Para mí, que los turrones no me hacen gracia, pues los encuentro demasiado dulzones, el bund cake seguro que está mucho más rico que el propio turrón. El aspecto es precioso, de modo que tiene que ser un placer poder degustar algo tan rico y tan guapo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Esto ese de lo pocos!! Jajajajajaa que nooo que están recetas así cogiendo un poco de una y de otra a mi me gustan y bueno el resultado muy muy apetecible.
    Un beso y feliz 2.015.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la primera fotografía !. Precioso y perfecto al desmoldarlo. Se aprecia mejor sin el azúcar glas.
    Y de sabor tiene que ser algo delicioso...

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso, Manu!
    Qué delicia de bundt, no he probado el turrón de yema, pero por lo rico que se ve tu bundt cake, tiene que ser espectacular! El corte es perfecto!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. El molde es precioso, Manu! Y la receta genial. Lástima que no me ha quedado turrón de yema. Pasaré por el mercado a ver si hay alguno perdido por ahí porque me muero por probar este cake.
    Muchos besos y feliz 2015,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Precioso molde e increíble Cake!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De les propostes més originals que he llegit últimament per reclicar el torró del Nadal, boníssim!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger