CODORNICES GUISADAS CON CEREZAS

lunes, 30 de junio de 2014



"Es importante que te enfrentes a él con calma. No quieras devorarlo todo de golpe, la digestión sería dura y no absorverías el resultado. No es tan solo un libro de recetas. Es un recorrido personal y compartido con el que he querido disfrutar del descubrimiento, experimentar nuevas posibilidades a la hora de mezclar los ingredientes de cada plato.
Es curioso, pero por más que sigas con pelos y señales las indicaciones de cada una de las recetas, el resultado no es exactamente el mismo. Quizás no le encuentre el punto, porque los platos no tienen el mismo sabor.
No te preocupes, usa la intuición y diviértete! Estate atenta y no renuncies a escuchar tus sentidos. Entonces, déjate llevar. Nunca tengas prisa, es el peor enemigo. Toma nota de cada nuevo sabor, de cada aroma antes de que se confunda con los otros. Y sobre todo, sueña."
                                                                                                                " La cocinera" Coia Valls

He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro y del amor por la cocina y los ingredientes.



Otra receta con cerezas, pero es que me gusta aprovechar los productos de temporada y buscar distintos modos de poder usarlas. Esta vez en un plato salado.
A las piezas de caza les va perfecto el dulce, pues les aporta el toque para que éstas sean mas suaves de gusto.
Van flameadas con licor, lo que lo que ayuda a potenciar el sabor.




Ingredientes para 4 personas:
600 gr de cerezas limpias y deshuesadas
4 codornices limpias
150 ml vino tinto de buena calidad
un pellizco de canela
1 litro de caldo de ave
sal y pimienta negra
50 ml Kirsch
50 ml Brandy
una cucharadita de mantequilla
una cucharadita de postre de Maicena especial espesante si hace falta.



Triturar hasta convertir en puré 300gr de cerezas.
Juntar con el vino, el pellizco de canela y el resto de cerezas y poner en una olla pequeña a cocer. Cuando arranque el hervor, bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y cocer por espacio de 30 minutos. Retirarar las cerezas y reservar jugo y cerezas.
Salpimentar por dentro y por fuera las codornices y dorarlas con aceite en una sartén. A medida que se vayan dorando, pasarlas a una cazuela donde no queden apretadas. Añadir el líquido reservado, cubrir con el caldo y poner a cocer. Cuando arranque el hervor, bajar a fuego muy suave, tapar la cazuela y cocer por espacio de 2 horas y 15 minutos. Pasado este tiempo, incorporar las cerezas y seguir la cocción 15 minutos mas, destapando la cazuela, a fuego mas vivo, para evaporar líquido.
Colocar el Kirsch y el Brandy en un cucharón y calentarlo directamente sobre el fuego hasta que prenda. Echarlo sobre el guiso para flambearlo y dejar que el solo se apage, así perderá el alcohol.
Echar una cucharadita de postre de mantequilla y si hace falta una cucharadita de postre de Maicena espesante, para que la salsa tenga consistencia.
Como cualquier guiso y mas si es de caza, gana con un buen reposo.



TRIFLE DE CEREZAS " SELVA NEGRA"

jueves, 26 de junio de 2014





Perdonad tanto tiempo sin publicar, pero.... con Telefónica he topado y hasta hoy no me he podido salir de esto, que para mi ha sido un desespero.....y todo por un "router". Pero bueno, gracias a Dios ya estoy otra vez aquí y con todo solucionado!!!!!!



Hay veces que ves postres que te llaman la atención por su apariencia y en este sentido, soy muy facilona,  así crecen y crecen mis pendientes.....
Este era uno de ellos y ahora que es el tiempo de cerezas hemos de aprovechar y hacer platos con ellas.
La receta la saqué de Joy of Baking, para mi, un referente donde siempre voy a buscar cuando tengo alguna duda.
Este Trifle se compone de un brownie, cerezas confitadas en un almíbar de licor (que se puede suprimir si hay niños) y nata perfumada con vainilla. Una delicia, pero aviso, bastante, no, muy contundente. No poner mucha capa de nata, pues llena una barbaridad.
El brownie no es el de la receta de Joy of Baking, pues ya tengo una receta, que me da muy buenos resultados y no la cambio por ninguna otra.



Ingredientes para 6 o 8 copas (dependiendo del tamaño):
50 gr chocolate negro al 70%
55 gr mantequilla
1 y 1/²  huevos
100 gr azúcar
70 gr harina
un pellizco de vainilla
un pellizco de sal
Un molde cuadrado de 20 x 20 previamente engrasado
Relleno de cerezas:
680 gr guindas rojas en almíbar
2 cucharadas soperas de Kirsch
30 gr azúcar
Para la nata:
360 gr nata para montar 35% materia grasa, bien fría
30 gr azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla puro
Para decorar:
migas de brownie, o chocolate negro rallado
una cereza con rabito por copa

El día antes hacer el Brownie:
Precalentar el horno a 200°
Poner el chocolate y la mantequilla en un cazo, al baño Maria, hasta que quede bien deshecho. Dejar atemperar.
En un bol grande, trabajar con las varillas manuales los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal, hasta que quede bien unido y crezca un poco. Echar la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclar y añadir la harina, previamente cernida, cucharada a cucharada e integrarlo a la crema y unirlo con una espátula.
Pasar la mezcla al molde engrasado e introducirlo al horno por espacio de 30 minutos. Tiene que salir un poco mojado por dentro.
Dejar enfriar en el molde y cuando esté frío,  desmoldarlo sobre una rejilla.
Relleno de cerezas:
Escurrir las guindas, guardando el almíbar.
Colocar éste en un cazo junto con el azúcar y el Kirsch y cocer hasta conseguir un almíbar. Sacar del fuego y echar las guindas. Mezclar bien y reservar.
Montar la nata junto con el azúcar y la vainilla en la máquina.
Montaje:
En la base de las copas poner una capa de trocitos de brownie. Sobre él colocar unas cuantas guindas con su almíbar, cubrir con una capa fina de nata perfumada a la vainilla. Volver a realizar esta operación y decorar la superficie de la nata con las migas que os hayan quedado de cortar el brownie, o con chocolate negro rallado y coronarlo con unas cereza.







Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger