QUICHE DE TOMATITOS CHERRY DE COLORES

jueves, 15 de mayo de 2014




El otro día en el supermercado encontré tomatitos cherry de colores distintos a granel. No pude resistirme y compré de todos, excepto los redondos rojos, que los encuentro muy ácidos, cogí los rojos alargados que son mas dulces, amarillos y verdes/morados.
Hice una quiche con ellos, pero la masa quebrada la enriquecí con queso parmesano.
Cada año, cuando llega el buen tiempo, compro tres plantitas de albahaca. Pinzo con los dedos la planta dejando siempre en ella como mínimo dos hojitas, para que ella pueda seguir creciendo. De la parte que saco de la planta, saco las hojas, las extiendo sobre papel de diario y éste sobre una bandeja y lo dejo en un sitio de la casa sin humedad, hasta que quedan bien secas. Luego las trituro y así me aseguro mi producción de albahaca seca para cuando el tiempo no me permite tener fresca. Os aseguro que con las tres plantitas y tomando casi cada día ensalada de tomate con albahaca fresca, tengo producción de seca para todo el año y aún me sobra. 
En esta receta he querido usar de las dos. La seca para mezclarla con la crema y la fresca para ponerla encima una vez cocida y tibia.


Masa quebrada con queso parmesano:
180 gr harina de uso común
100 gr de mantequilla fría cortada a cubos
35 gr agua fría
un pellizco de sal
1/2 cucharadita de café de levadura química
50 gr queso parmesano rallado

Con la Thermomix:
Verter en el vaso en el orden indicado en los ingredientes y programar 15'' a velocidad 6.
Hacer una bola con la masa y envolverla con film. Guardar en el frigorífico 15 minutos y ya se puede estirar y usar.
Estirar con el rodillo sobre una superficie enharinada. Colocar sobre un molde de 24 cm con la ayuda del rodillo, enrollando la masa en el y desenrollando sobre el molde. Acoplar bien dentro del molde mantecado y presionar el rodillo sobre el borde del molde para cortar la masa sobrante. Mojar con agua el borde para sellar.
Reposar en la nevera 15 minutos. 
Pintar la superficie con huevo batido y pinchar toda la superficie con un tenedor, para que al cocerse no se hinche.
Hornear a 200º 10 minutos, bajar a 170º y terminar de cocer 10 minutos mas.
Hecha a mano:
Colocar todos los ingredientes en un bol y con una cornalina o las manos, trabajar los ingredientes hasta conseguir una masa arenosa.
Pasarla a la encimera y hacer una bola, manoseándola lo menos posible.
Seguir con el proceso como se indica arriba.

Relleno:
500 gr tomatitos cherry
un puñado de nueces troceadas
50 gr piñones
200 gr mozzarella de búfala
3 huevos
200 gr nata líquida
albahaca seca y unas cuantas hojas de fresca
sal, pimienta negra y un pellizco de nuez moscada

Batir los huevos con la sal, pimienta, nuez moscada y un poco de albahaca seca, añadir la nata y mezclar bien.
Echar la crema en el molde, repartir la mozzarella cortada a trocitos, esparcir los piñones y las nueces troceadas e ir colocando los tomates encima.
Cocer en el horno caliente a 180º durante 45 minutos.
Dejar enfriar un poco antes de comer y decorar por encima con las hojitas de albahaca fresca.






PECHO DE TERNERA LACADO A LA SOJA

lunes, 12 de mayo de 2014



Si queréis una receta de carne, barata, fácil de hacer y deliciosa aquí la tenéis.
El pecho de ternera se ha de comprar con su piel, ya que eso es lo que nos protegerá la carne cuando la laqueemos.



Ingredientes:
Pedir que os corten el pecho en trozos de dos a tres dedos de ancho, un trozo por persona
2 zanahorias
1 puerro
aceite de oliva Virgen Extra
Salsa de soja
Sal y pimienta negra

En una olla poner las verduras y la carne con sal y agua que lo cubra generosamente. Ponerlo a hervir durante 1 hora.
Sacar las piezas de carne y colocarlas con la parte de la piel encima, en una bandeja que pueda ir al horno, con un chorro de aceite, pimienta negra molida, un vaso de salsa de soja y dos cucharones del caldo.
Colocar en el horno previamente calentado a 220° y lo mas importante, regar cada 10 minutos con la salsa por encima. Con esto conseguimos ir lacando las piezas de carne. Cuando se haya reducido la salsa y la carne quede bien lacada ya está lista.



Aprovechando que tenía el horno encendido, he hecho patatas de acompañamiento a las que les quité el almidón, sumergiéndolas peladas y a dados un buen rato en agua, para que no me soltaran liquido al cocerlas.
Secadas y colocadas en una bandeja de horno con beicon a tiritas, hierbas de Provenza, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva Virgen Extra. Pasadas al horno y de tanto en tanto removerlas, para que se doren por todos lados, hasta que estén doradas y cocidas.

Fuente de la carne: Mey Hofmann


CONEJO A LA CAZADORA

jueves, 8 de mayo de 2014



Después de tanto dulce ya toca algo salado. Y es que un amigo mío, que ademas es un fiel seguidor de todas mis recetas, el otro día me metió una colleja. Con cariño, pero claro, la confianza de muchos años, es lo que tiene. Me dijo que últimamente pongo muchas recetas dulces y que a él lo que le gusta son las recetas de carne, caza y si puede ser bien elaboradas. 
No, si es que en el fondo, o no tan al fondo... tiene razón, quizás mi blog últimamente se decante mucho en los dulces, pero es que me pueden........
Le dije que le haría una receta de las que sé que la pondrá en practica bien rápido, una receta de las antiguas, al menos, es de las que yo tengo guardadas como un tesoro. 
Esta receta la tengo de mi madre, que seguramente a ella le venía de mi abuela. Es una receta deliciosa, donde la salsa es la protagonista, muy elaborada y fina. La he hecho con conejo, pero también se puede hacer con filete de cerdo. 
Esta receta va por ti, Isidro!!!!! Y conste que he rebuscado para dar con una, que pienso que es de tu agrado, que ya tocaba!


Ingredientes para 4 personas:

Para el conejo:
1 conejo a trozos
sal, pimienta negra
1 limón
aceite de oliva
un pellizco de canela molida
1 hoja de laurel
Salsa cazadora:
algún recorte de carne
1 cebolla a lunas
1 puerro a rodajas
3 zanahorias a rodajas 
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharones de caldo de carne
1 cucharada de harina
el hígado del conejo
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de agua
un buen chorro de vinagre de vino
1 cucharada de mermelada de frambuesas sin pepitas
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
200 gr de champiñones
una copita de vino blanco

Preparar la carne. Sazonar los trozos con sal, pimienta negra y el pellizco de canela. Colocarlos en una bandeja y ponerlos a macerar 3 horas con la hoja de laurel, el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva.
Mientras, preparar la salsa. Rehogar en una cazuela, los recortes de carne, la cebolla, el puerro y la zanahoria con un chorro de aceite de oliva, hasta que tome un bonito color tostado. Espolvorear la cucharada de harina y unirla. Incorporar el tomate frito, remover y añadir el caldo y el Bouquet Garni. Cocer a fuego lento con la cazuela tapada durante 15 a 20 minutos.
Sacar la carne y el Bouquet Garni y pasar el resto por el chino o la Thermomix, incorporando el hígado del conejo hasta conseguir una salsa bien fina. Reservar.
En una cazuela echar una cucharada de azúcar y dos de agua y ponerla al fuego. Cuando adquiera un color dorado, incorporar un chorro de vinagre y apartar del fuego, remover bien y añadir la cucharada de mermelada de frambuesas y la salsa que teníamos reservada. Pasar al fuego y cuando arranque el hervor, cocer suavemente y tapado durante 15 minutos.
Aparte en una sartén, rehogar con mantequilla la cebolla picada, cuando tome color añadir los champiñones trinchados, rehogarlos y mojar con el vino blanco. Cocer hasta que se haya reducido el jugo y añadirlo a la salsa.  
Encender el horno a 200º. 
Pasado el tiempo de maceración, secar bien las piezas de carne con papel de cocina y colocarlos en una bandeja de horno. Regar con un chorro de aceite de oliva y pasar al horno a cocer. Darles la vuelta cuando tengan un bonito color.
Juntar salsa y carne y calentarlo junto.









BUNDT CAKE DE CHOCOLATE

lunes, 5 de mayo de 2014



Cuando pruebas un pastel bueno de verdad ya te han matado.....y este es de esos!!. Para mi, es el mejor pastel de chocolate que he probado y no lo digo yo sola, la información me la da todo el que lo prueba. Nunca tienen bastante. Trocito a trocito y otro trocito, porque es chocolate y ha de llenar mucho...Oh no!!! no llena!!!! otro trocito y otro...puedo con otro? Y así el pastel desaparece.
Porque últimamente cada vez que vienen invitados, ya se que con él, el éxito está asegurado y no me dejan ni las migas!!
Quien es la culpable de esta maravilla? Pues mi buena amiga Olga, de "Nina´s Kitchen", quien trajo este pastel el día que nos reunimos en la Cookiteca, en "las meriendas de Margot", ya allí me pareció sensacional, pero con tanta comida diversa como había no lo pude apreciar bien. Como que sobró, le pedí un trozo para llevármelo a casa y tomarlo para desayunar al día siguiente. Entonces pude apreciar todo su sabor y ya quede totalmente enganchada a él....... es totalmente adictivo!!! 


Es suave, tierno y delicado, con un delicioso sabor a chocolate. Si sois capaces de que os dure, no se seca. Increíble!!! después de varios días, todavía permanece tan tierno como al primero.

Ingredientes para un molde de Bundt:

225 gr mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L a temperatura ambiente
410 gr azúcar granulado. Es importante que no sea azúcar glas
360 gr harina común
15 gr bicarbonato sódico
un pellizco de sal
240 gr Buttermilk (240 ml leche entera a la que le añadiremos un chorro de limón o de vinagre blanco. Remover bien, dejar reposar 10 minutos, volver a remover y ya está listo para usar)
60 gr cacao puro
160 ml de agua
2 cucharaditas de café de pasta de vainilla

Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Poner una rejilla en la parte central del horno. 
Mantecar el molde. Hacerlo bien ya que los moldes de Bundt tienen muchos recovecos y es importante que queden completamente mantecados para un buen desmolde posterior.
Lo de la rejilla es importante, ya que los moldes de Bundt tienen un canal central para que pueda circular el calor. Si colocamos el molde sobre la bandeja del horno el calor no podrá circular y la cocción no sería la adecuada.
Mezclar secos: harina, sal y bicarbonato. Reservar.
Calentar agua, cuando hierva echar el  cacao en forma de lluvia, mezclar con unas varillas manuales hasta que consigamos una mezcla homogénea. Reservar.
Trabajar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que quede una crema blanquecina y haya aumentado de volumen. En ese punto añadir los huevos uno a uno sin parar de batir. Incorporar los secos que tenemos reservados en tres veces, intercalando en dos veces el Buttermilk, osea, empezando y terminando con los secos.
Por ultimo agregar el chocolate y la vainilla.
Echar en el molde, procurando dejarlo caer por un mismo lugar y dejando que el mismo se vaya metiendo en todos los recovecos. Cuando ya lo tengamos lleno, alisar la superficie con una espátula y golpear dos veces sobre la encimera protegida con un paño, para que la masa se reparta bien.
Pasar al horno caliente dejándolo hornear por espacio de 1 hora dependiendo de la potencia del horno. Probar con un palillo para ver si sale seco.
Dejar reposar fuera del horno, dentro del molde durante 10 minutos sobre una rejilla y pasado el rato desmoldarlo, dándole un ligero meneo al molde para que caiga sobre la rejilla, hasta que quede completamente frío.
Este Bundt Cake no necesita cubrirlo con cremas ni frostings, no lo necesita para nada, simplemente decorarlo espolvoreando azúcar glace por encima. Y a disfrutar del mejor pastel de chocolate del mundo mundial. Ya me lo diréis!!!



Imprimir receta

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger