Menuda bomba calórica y todos los "icas" que queráis os traigo hoy. Si, ya lo sé, pero cuando lo vi en Pinterest no me pude resistir, Que bonito!!!! Ese pastel lo tenía que hacer.
Lo he repartido casi todo, con comer un trozo en casa ya teníamos suficiente, que si no todo sube, pero....que carambas, lo he hecho y bien contenta que me he quedado!!!!
Realizarlos os llevará dos días, ya que los pasteles es mejor hacerlos el día anterior y reposar un día en la nevera. 
Se compone de dos pasteles de chocolate y un cheesecake de Nutella, con un Buttercream de merengue suizo a la Nutella y Ferreros Rocher triturados y espolvoreados entre las capas......Suave no? Pero bueno a rabiar!!
Todo colocado en capas o pisos, que eso es la traducción de Layer Cake. 
Lo iré explicando por partes, para no liar y luego con el montaje ya lo juntaremos todo.
El original lleva un Buttercream de Nutella y queso Philadelphia. Yo lo he cambiado y he hecho un Nutella Swiss Buttercream, porque ya era suficientemente consistente el pastel y he pensado que así quedaba menos ???? contundente......


Necesitaremos 3 moldes de 18 cm de diámetro desmoldables y que cierren bien fuerte, ya que el pastel de chocolate veremos que es muy mojado y con ello aseguraremos que no se nos va a escurrir la masa.
Esto os lo digo, porque la primera vez que hice este pastel, lo hice con unos moldes de los chinos, de los de 2,50 € el molde y perdí mas de la mitad escurriendose por los bordes. Mientras, lo iba viendo y no podía hacer nada... mis uñas se fueron al garete. Me las comí todas. Después de tal desastre, me fui a comprar moldes de los buenos. O sea que por querer ahorrar, me salió mas caro.


CHEESECAKE DE NUTELLA

480 gr de queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
145 gr de Nutella
100 gr azúcar
2 cucharaditas de café de pasta o extracto de vainilla
2 huevos grandes a temperatura ambiente
142 gr chocolate negro
80 gr yogur griego

Precalentar el horno a 180º. Poner un recipiente adecuado para el horno con agua, justo debajo de la rejilla donde pondremos a hornear el cheesecake. Esto produce humedad en el horno previene que el pastel se agriete durante la cocción.
Fundir el chocolate al baño María y dejar que se entibie.
Trabajar en la máquina el queso, la Nutella y la vainilla hasta que quede cremoso, añadir poco a poco el azúcar, los huevos uno a uno, el yogur y el chocolate derretido.
Mantecar uno de los moldes y rellenarlo con la masa. Pasarlo al horno y cocerlo durante 45 a 50 minutos, dependiendo del horno.
Recién salido del horno con un cuchillo o una espátula de metal pasar por los laterales del molde para despegarlo de las paredes.  Esto evita cualquier agrietamiento en la superficie mientras pierde el calor.
Una vez frío cubrir con film, sin desmoldar y sin que toque la superficie del pastel y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.


CHOCOLATE VELVET LAYER CAKE:

218 gr harina
1y1/2 cucharadita (7gr) levadura química
1y1/2 cucharadita (7gr) bicarbonato sódico
1y1/4 cucharadita (6gr) sal
350 gr azúcar
60 gr cacao puro
120 ml aceite vegetal
240 ml suero de leche o Buttermilk ( Echar a la leche una cucharada de zumo de limón, removerlo y dejarlo reposar 10 minutos. Parecerá que se haya cortado, pero eso es lo que queremos. Ya se puede utilizar)
2 huevos grandes a temperatura ambiente
120 ml licor de avellana
120 ml de agua
2 gr café instantáneo

Precalentar el horno a 180º y mantecar y enharinar los dos moldes restantes, poniendo en sus bases papel de horno.
Cernir y mezclar harina, levadura, bicarbonato y sal. Pasarlo a la maquina y a velocidad baja añadir el aceite, Buttermilk, huevos uno a uno y la vainilla.
Aparte, arrimar al fuego una cazuelita con el licor y el agua hasta que arranque el hervor. Incorporar el café, disolver y dejar que vuelva a arrancar el hervor.
Echar este líquido en la maquina al hilo, mientras ésta va trabajando a baja velocidad hasta integrarlo todo.
Rellenar los dos moldes a partes iguales. Veremos que la masa es algo líquida, pero así es como debe ser.
Pasar a cocer al horno por espacio de unos 35 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Probar con el palillo para saber si está hecho.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla con el molde. Una vez fríos, desmoldar con cuidado, pues son muy delicados, envolverlos en film y guardarlos en el frigorífico hasta el día siguiente.


NUTELLA SWISS BUTTERCREAM:

550 gr azúcar
550 gr mantequilla a temperatura ambiente, cortada a tacos
280 gr claras de huevo
4 cucharadas Nutella
1 cucharadita café de cremor tártaro


Azúcar y claras de huevo al baño María. Es importantísimo que el bol donde coloquemos esta mezcla no toque por nada el agua, ya que si no, por efecto del calor se cocerían las claras. Yo lo pongo sobre una olla, con 1/4 parte de agua en ella. Con esto aseguro que el agua no va a tocar el bol. Con las varillas eléctricas vamos montando el merengue justo hasta que el azúcar se haya disuelto. Esto lo sabremos cogiendo un poco de merengue entre el pulgar y el indice. Si notamos los granitos del azúcar es que aún no está en su punto. No los hemos de notar. Entonces ya lo podemos pasar a la máquina eléctrica y trabajar a velocidad alta echando el cremor tártaro cuando veamos que empieza a montar. Cuando logremos picos duros ya está a punto para ir añadiendo la mantequilla taco a taco. Veréis que todo se desmonta y parece que se haya cortado. No pasa nada. Necesita rato, pero ella sola ira volviendo a coger la textura adecuada. Al principio cuando la probéis, sabrá mucho a mantequilla. Yo la dejo trabajar hasta que el gusto cambia y sabe mas a mantequilla dulce. Ése es el punto. Añadir la Nutella, bajando la velocidad y trabajar lo justo para que se integre.
Guardar en el frigorífico

ADORNOS:

140 gr de avellanas picadas groseramente
10 a 12 Ferreros Rocher


MONTAJE DEL PASTEL:

Sobre una base acartonada, echar un poco de buttercream para que sirva de pegamento y no se mueva el pastel. Colocar una Chocolate Velvet, cubrir con tres cucharadas de Buttercream, esparcir sobre ella, 6 Ferreros Rocher toscamente picados. Con cuidado desmoldar el Cheesecake (es bastante húmedo) y colocarlo encima. Sobre él otras tres cucharadas de Buttercream, otros 6 Ferreros Rocher esparcidos por encima y terminar con el otro Chocolate Velvet. 
Cubrir los lados y el sobre con Buttercream y espolvorear los laterales del pastel con las avellanas picadas. Decorar el sobre con Ferreros Rocher.




Imprimir receta



Cuando publiqué la receta de Vitello tonnato, ya comenté que tenía la receta antigua y ésta es la que os presento hoy.
Está sacada del libro "Il talismano  della felicità" escrito en 1929,  con recetas de Ada Bonni, fechadas en 1915. 
Este libro era de mi amiga Mami, para ella era uno de sus libros fetiches. Una grandísima cocinera, capaz de improvisar una cena para 10 o 12 personas con lo que tenía por casa. Me lo ha dejado su hija y voy sacando recetas que  recuerdo de cuando las hacía, siendo ésta una de ellas.

800 gr redondo de ternera
300 gr atún en lata, al aceite de oliva
1 cebolla mediana a trozos
4 anchoas en conserva de sal, limpias, a filetes y sin espinas
Vino blanco de buena calidad
Sal y pimienta negra molida
Alcaparras
Zumo limón ( optativo)



Usar una cazuela con una medida donde los ingredientes quepan apretados. No ha de sobrar espacio. Cubrir con el vino. Tapar la cazuela y hervir a fuego moderado hasta que la carne quede bien cocida.
Retirar la carne. Colar el resto, reservando el jugo de la cocción y triturar esos restos echando el líquido reservado necesario para obtener una salsa espesa, muy, muy fina. Rectificar de sal y pimienta si es necesario, ya que las anchoas llevan sal. Si lo quereis con un toque mas ácido, añadirle un poco de zumo de limón, al gusto.
Cortar la carne a lonchas finas, cubrir con la salsa, tapar con film transparente y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Presentarla decorada con alcaparras.

EVENTOS:

Estas dos últimas semanas  han sido de lo mas intensas. El día 15 estuve en la Cookiteca de Santaló en Barcelona. En las meriendas de Margot
Una gran iniciativa, que permite conocernos entre los bloggers. La tienda es de las que si miras, te lo llevas todo, o sea que entré rapidito hasta el final, donde tras una gran cristalera hay un gran espacio como lugar para eventos, con una cocina para dar clases. Todas llevábamos algo para merendar, imaginad 12 platos entre dulce y salado, con lo que creo que salimos mas o menos con algún kilo de mas, ya que se tenía que probar de todo, faltaría mas!!!! Nos lo pasamos estupendamente. 
Y encima salimos llenas de regalos que nos proporcionaron los patrocinadores de productos de la tienda.



Este fin de semana, he estado en Tarragona. El Sábado, Nani, de la Cuina Violeta, organizadora nata, porque mejor imposible. Nani eres la mejor!!!!!! montó " Open Bloggers Food & Wine Tarragona 2014" donde nos reunimos 33 bloggers mas los acompañantes. Un buen puñado de personas.
Nani, gracias por el libro, ya estoy pensando en la receta que voy a sacar de él.
Mon, en su blogs explica todo cual reportera experimentada, con lo que ya no hace falta que yo lo repita. Pero si decir que fue un día muy enriquecedor, donde además de la parte cultural que es mucha, encontrarnos con bloggers que solo nos conocíamos por lo que nos escribimos, otros que no conocía y que me ha encantado conocer y otras que nos reencontramos....que maravilla de día!!
Y si a eso le añadimos el regalo de un día con un sol y una temperatura fantástica, mas una muy buena comida....que mas se puede desear?
Si, pasar el fin de semana en casa de Gloria, mi muy queridísima amiga, que con su compañía ha hecho de un fin de semana, una fiesta entrañable.

Mercado 

 







Fuente: "Il talismano della felicità"

CHULETAS DE CERDO CON CEBOLLAS Y MANZANAS

jueves, 20 de febrero de 2014




Una receta fácil y rápida que aporta a la carne de cerdo, sabores deliciosos, lo que la hace muy agradable al paladar

Receta para 4 personas:
4 chuletas de cerdo
2 cebollas a rodajas muy finas
2 manzanas descorazonadas, sin pelar y a rodajas muy finas
Mantequilla
Sal, pimienta negra y hierbas de Provenza

En una cazuela que pueda ir al horno, pincelar la base con aceite de oliva. Cubrir con las rodajas de cebolla y manzana. Salpimentar y espolvorear con las hierbas. Repartir una cucharada de mantequilla a trozos por encima y cocer en el horno caliente hasta que estén hechas. Rociar de tanto en tanto con su jugo para que no se sequen las que están arriba.
Mientras tanto freír en una sartén con aceite las chuletas salpimentadas. Cuando estén bien doradas por ambos lados, colocarlas en el horno sobre el lecho de manzanas y cebollas y dejar hornear 5 minutos mas.
Servir bien caliente.

Imprimir receta

QUICHE DE CEBOLLA Y MOSTAZA A LA ANTIGUA

lunes, 17 de febrero de 2014



Esta quiche es deliciosa. Hace años que la hago y no se porque aún no la había puesto. Es que hay tanta cosas por hacer y poner..... El otro día pensaba que nunca terminaré, siempre quedan recetas pendientes y otras que veo que quiero realizar. Este camino que ya hace tiempo empecé, además de reportarme un gran placer, no tiene fin.....


Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro:
Masa:
250 gr harina
50 gr mantequilla a temperatura ambiente cortada a cubitos
4 cucharadas aceite
8 cucharadas agua
1 cucharada de postre de vinagre
un pellizco de sal
Relleno:
2 k cebollas a lunas
una cucharada de aceite
50 gr mantequilla 
500 ml leche caliente
5 cucharadas harina
1 cucharada jugo Maggi
2 cucharadas mostaza a la Antigua
sal, pimienta
un pellizco nuez moscada

Realizar la masa: Poner la harina en forma de volcán en un bol. En el centro echar los otros ingredientes. Amasar hasta que quede una pasta fina y homogénea. Si se pega a las paredes añadir un poquito de harina. Extenderla en el molde previamente mantecado, pinchar con un tenedor la base, cubrirla con papel de cocina y colocar peso encima para que no se hinche durante la cocción, yo lo cubro con garbanzos crudos. Guardar en la nevera 20 minutos.

Mientras encender el horno a 200°
Pasado el tiempo cocer al blanco la masa, bajando la temperatura del horno a 170° y cocerla durante 18 a 20 minutos.
Sacar el papel y los garbanzos. Ya está lista para rellenar.
Preparar el relleno:
Rehogar la cebolla con la cucharada de aceite y mantequilla a fuego lento durante unos 40 minutos, hasta que esté completamente cocida y haya adquirido un bonito color dorado.


Echar la harina y rehogarla con la cebolla e ir añadiendo la leche caliente hasta que obtengamos una bechamel bien espesa. Salpimentar, añadir la nuez moscada, la cucharada de jugo Maggi y las dos cucharadas de mostaza. Mezclar bien y rellenar la tarta.
Pasar al horno caliente a 180° y cocer 20 minutos, hasta que quede dorada.
Servir tibia y acompañar con una ensalada.






PLATILLO DE CORDERO

jueves, 13 de febrero de 2014



La definición de platillo, puede llegar a ser muy amplia. Pero en mis orígenes, Platillo es un guiso, normalmente realizado con un sofrito y las partes sencillas de las carnes y algunas veces pescado.
La "Batllia" de la "Chaîne des Rôtisseurs" de Girona-Costa Brava, creó en 1978 un libro de recetas donde recopilaba Platillos, titulado "I Mostra de platillos populars empordanesos" con un notable éxito y es que los platillos no representan mas que esa cocina sencilla, popular y antigua hecha con lo que se tenía en las casa rurales según la estación, en cuanto a verduras y carnes, usando las partes menos suculentas y mas sencillas para ello, pero que a base de los acompañamientos, picadas y chup-chup se convertían en verdaderas delicias. Las partes nobles de los animales, se guardaban para fiestas y celebraciones.


Ingredientes para 4 personas:
500 gr de carne de cordero en trozos grandes
2 cebollas a lunas 
1 pimiento verde a trozos
1 pimiento rojo a trozos
3 tomates rallados
1 vaso vino blanco
1 lata de pimientos morrones, triturados con el minipimer o cualquier aparato electrico
harina
sal y pimienta negra

Salpimentar y enharinar el cordero.
Poner aceite de oliva en una cazuela, arrimar ésta al fuego y dorar en ella los trozos de cordero. Retirar y reservar.
En el mismo aceite echar la cebolla y los pimientos y rehogar hasta que la cebolla quede transparente y doradita. Añadir el tomate rallado y seguir cociendo hasta que evapore el líquido y se haya cocido. Añadir el cordero que teníamos reservado, la pasta de pimientos morrones y el vino. Rectificar de sal y pimienta y cocer a fuego suave hasta que la salsa espese.
Reposado de un día para otro es mejor.


Imprimir receta

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CREMA DE NARANJA

lunes, 10 de febrero de 2014





¿Cuanto hace del programa de televisión "Máster Chef" ? Creo que bastante y he oído que ya empiezan a hacer los castings para el segundo.
No me perdí ni uno. Me vienen a la memoria las torres de Croquembouche de Paco Torreblanca.......no digo nada de los resultados, que dudo mucho que a mi no se me hubiese desmoronado antes. Quizás un día me decida a probarlo.....
Aparte está el pastel de queso de Cerezo.....
De todo el programa, si hubo una receta que pensé que algún día la tenia que realizar, fue el pastel que Eva Micaela Millán presentó en la final.
La búsqueda de esta receta ha sido laarggggggaaa......desde entonces hasta hace unos días.
Maria José, de Dit i Fet, a la que conocí en mi primer taller de fotografía, Balance de Blancos y con la que me une una bonita amistad a pesar de la distancia, le comenté que no encontraba esta receta y ella me dijo que también la buscaba y que se la pediría por Twitter...... pero nada de nada y así nos quedamos las dos....compuestas y sin pastel.....
Cual no sería nuestra sorpresa cuando a Maria José, su madre le regaló el libro de Eva donde estaba " NUESTRO PASTEL" POR FIN !!!!!!!!
Decidimos que las dos lo hacíamos, ella en Ibiza, yo aquí en Olost, con lo bien que nos lo hubiésemos pasado haciéndolo juntas....pero hemos quedado que lo publicamos el mismo día.
Durante estos días, nos hemos divertido comentando la jugada, los wasaps entre las dos han ido arriba y abajo.....
Pero la cosa a sido mas complicada de lo que en principio pensé, ya que en el programa, me llamó la atención que era un pastel de chocolate pero no se veía el chocolate. Pensé que quizás era chocolate blanco, agrandando la fotografía vi que el pastel tenía como piquitos marrones. ¡Ah, eso debía ser el chocolate!. La receta que me pasó M. José era un bizcocho de chocolate con cacao, o sea chocolate, chocolate. Nada que ver con el que presentó.
Ese pastel de chocolate no me convenció, la masa quedó bastante mazacote. Creo que le hace falta un poco de levadura química, pero quise seguir las indicaciones de la receta.
Como una es muy tozuda, lo comentamos entre las dos, le mande la foto agrandada del que hizo Eva en el programa y a partir de ahí aumenté la cantidad para que saliera mas gordote, le añadí un poco de levadura química y el chocolate lo desmenucé con un cuchillo a trocitos muy pequeños. Quizás no tenga nada que ver ese bizcocho con el suyo, pero el resultado fue muy satisfactorio, mas esponjoso y cuando se come, los trocitos de chocolate son crujientes, no se funden en el horneado. 
Pongo la receta de los dos bizcochos. Os dejo a vosotros que escojáis....... En casa nos decidimos por el segundo.
Después de las realizaciones....pasarán por el cedazo de los "chicos" del jurado???
Chicos, lo siento, pero aquí en casa, mi jurado no ha dejado ni las migas. 
Maria José..... Quiero probar los tuyos !!!!!!!



BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CACAO:
100 gr harina
4 huevos
100 gr azúcar
50 gr cacao puro
80 gr de mantequilla fundida y a temperatura ambiente

Precalentar el horno a 200º y mantecar una plancha para horno.
Blanquear los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadir la mantequilla bajando la velocidad de la máquina al mínimo y mezclar bien hasta que quede integrado.
Cernir harina y cacao. Fuera de la máquina usando una espátula y con movimientos envolventes y mucho cuidado, ir añadiendo la mezcla de secos e integrándola hasta que quede todo unido.
Extender la masa en la plancha y cocer en el horno unos 10 minutos dependiendo de la potencia del horno. Hacer la prueba del palillo, para saber si ya está hecho. dejar enfriar sobre una rejilla.


CREMA DE NARANJA:
150 ml de nata semimontada 38% materia grasa.Todo ha de estar bien frío, tanto la nata como el bol para montar que lo tengo media hora en la nevera antes de empezar a montar (para saber el punto, cuando se está montando y levantamos el brazo de la maquina y cae líquido, tenemos que seguir. Cuando al levantar el brazo ésta cae PLOFF, éste es el punto. Cuando no cae, ya es nata y si te pasas, se te convierte en mantequilla). Al final no se la puse, ya que me gusta la crema, crema.
150 gr azúcar
6 yemas + 1 huevo entero
2 hojas gelatina
1 litro zumo de naranja natural colado
la ralladura de 2 naranjas
40 gr harina fina de maíz (Maicena)

Hidratar la gelatina en agua fría.
En un cazo echar el zumo y la ralladura. Arrimarlo al fuego y dejarlo reducir a la mitad.  Retirar del fuego.
Añadir la gelatina blanda y escurrida al zumo caliente y remover bien para que ésta se deshaga. 
Mezclar en un bol las yemas, azúcar, el huevo entero y la Maicena con la ayuda de unas varillas manuales.
Incorporar poco a poco el zumo a la crema pasándolo por un colador de malla fina y mezclando bien con las varillas. Volver a colocar ésta mezcla al cazo. Arrimar al fuego y cocer hasta que espese.
Dejar enfriar completamente, tapada con film y que éste toque la crema para que no haga película, mejor medio día en el frigorífico y añadirle la nata semimontada y mezclar con mucho cuidado hasta unirlo.




ALMÍBAR Y MERMELADA DE NARANJA AL COINTREAU:
200 ge azúcar
100 ml agua
100 ml Cointreau (licor de naranja)
200 ml de zumo de naranja

Yo no puse agua, subí a 150 ml la cantidad de zumo y a 250 ml la cantidad de Cointreau, ya que al hervir el alcohol se evapora completamente.
Colocar todo en un cazo y ponerlo al fuego a cocer hasta la consistencia de un jarabe. Retirar una tercera parte y el resto seguir cocinando hasta llegar a 105º, o hasta que tenga la consistencia de una mermelada.



MONTAJE:
Reposar el bizcocho tapado un día antes de montarlo.
Dividir la plancha de bizcocho en 3 partes iguales. Bañar cada plancha de el almíbar con la ayuda de un pincel y entre plancha y plancha acostar una capa de crema de naranja.
Decorar la parte superior con rosetones de crema con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada, mermelada y virutas de chocolate.




BIZCOCHO BLANCO CON TROCITOS DE CHOCOLATE:
150 gr harina
1 cucharadita de café de levadura química
150 gr azúcar
100 gr mantequilla fundida y a temperatura ambiente
6 huevos
50 gr chocolate negro cortado a trocitos muy pequeños con un cuchillo

Precalentar el horno a 180º y mantecar una plancha para horno.
Blanquear los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. 
Cernir harina y levadura. Fuera de la máquina, usando una espátula y con movimientos envolventes y mucho cuidado ir añadiendo a cucharadas la harina, integrándola hasta que todo quede unido.
Incorporar la mantequilla mezclando con mucho cuidado.
Extender la masa en la plancha y cocer en el horno unos 20 minutos dependiendo de la potencia del horno. Hacer la prueba del palillo, para saber si ya está hecho. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Montar el pastel igual que el de chocolate.


Imprimir receta


Fuente: Eva Micaela Millan "La cocina rica y sana de Eva MasterChef"

PECHUGAS DE POLLO REBOZADAS CON AVENA

viernes, 7 de febrero de 2014


A veces, cuando por una razón u otra, no podemos salir de casa, nos hemos de arreglar con lo que tenemos. En nuestra cabeza se va formando una idea de lo que queremos hacer, pero como no! cuando vamos a la despensa, falta justo aquello que para nosotros era imprescindible y.... Hala! nuestro cerebro a cambiar de idea. Pero como estas despensas están bien surtidas, nos aventuramos con cosas que encontramos y.....a veces salimos ganando y otras...... 
Este plato de hoy es un puro invento con lo que tenía por casa, pero me ha gustado mucho.


Ingredientes para 4 personas:
4 pechugas de pollo cortadas en filetes gordos y largos
un vasito de salsa de soja
el zumo de 1 limón
1/2 vasito de aceite de oliva
1 cucharada de postre de cardamomo molido
1/2 cucharada de postre de pimienta negra machacada
1 cucharada de jarabe de Arce
1/2 vasito de salsa Worcestershire
pimienta de cayena (opcional) aunque un poco picante, le da el toque
avena triturada para rebozar

El día antes poner las pechugas con todos los ingredientes excepto la avena. Mezclar bien, tapar con film y dejarlo hasta el día siguiente en maceración en el frigorífico.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite de oliva a calentar. Cuando tenga la temperatura óptima para la fritura, rebozar las pechugas en la avena y freírlas en el aceite caliente.
Pasarlas sobre papel de cocina y servirlas con una rodaja de limón y acompañadas con una ensalada.

imprimir la receta






He descubierto a Yotam Ottolengui y me encanta su cocina. Es un chef y escritor de libros de cocina, nacido en Jerusalen en 1968, que se sacó el titulo de Le Cordon Bleu en Londres y se instaló a vivir allí. Tiene varias tiendas de delicatessen y restaurantes.
Su cocina es una mezcla deliciosa con sabores de Oriente Medio con una combinación de la cocina de Siria, Turquía, Líbano, Irán, Israel y Armenia con toques occidentales. Cocina árabe - mediterránea. Una muestra de ello son estas Albóndigas de cordero con salsa de sésamo


Ingredientes para 6 personas:

  1. 500 gr de cordero picado
  2. 1 cebolla grande cortada a cuadraditos muy pequeños
  3. 1 dte de ajo picado
  4. un trocito de jengibre fresco rallado
  5. 1 huevo
  6. un manojito de perejil fresco troceado pequeño
  7. un manojito de cilantro fresco troceado pequeño
  8. un manojito de menta fresca troceada pequeño
  9. la ralladura de 2 limones
  10. un puñado de piñones un poco troceados
  11. 100 gr queso Feta desmenuzado
  12. pan rallado
  13. sal, pimienta, un pellizco de comino y un pellizco de cardamomo molido
  14. Piel de limón confitado a tiras para decorar
SALSA:

  1. 2/3 taza  de salsa Tahina
  2. zumo de limón
  3. 750 ml agua
  4. sal




  • Mezclar todos los ingredientes de las albóndigas, excepto el pan rallado que lo echaremos según nos lo pida la masa, pero es importante que no queden muy secas. Han de quedar melosas. 
  • Preparar las albóndigas y dejarlas reposar tapadas con film 1 hora en el frigorífico. 
  • Enharinarlas ligeramente y freírlas en aceite de oliva. Pasarlas a una bandeja con papel absorbente.
  • Para la salsa, mezclar el agua y la Tahina en una cazo y ponerlo al fuego a hervir. Echar el zumo de limón y la sal, no os pongo la cantidad pues depende mucho del gusto. Incorprarlo poco a poco e ir probando. Cuando el sabor nos parezca bien dejar cocer hasta reducir un poco para que espese.
  • Si os digo la verdad es que para mi gusto, las albóndigas solas sin la salsa ya son muy gustosas, con tantos ingredientes que llevan. La salsa no me hizo falta, enmascara un poco el multi-gusto de la carne. Me gustaron mas acompañadas solo con arroz basmati y el limón confitado. Pero eso ya va a gustos.





Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger