BUNDT CAKE DE CALABAZA Y ESPECIES

viernes, 28 de noviembre de 2014




Es increíble lo bien que queda la calabaza como masa en el pastel y no se nota, bueno, tampoco es que tenga mucho gusto, pero si que le da un toque especial y si a eso le juntamos las especies...se convierte en un BUNDT CAKE DE CALABAZA Y ESPECIES fantástico.
La receta la he sacado del libro  de Bea Roque "El rincón de Bea".

QUICHE OTOÑAL DE CALABAZA Y VERDURAS

martes, 25 de noviembre de 2014

QUICHE OTOÑAL DE CALABAZA Y VERDURAS.
He hecho una quiche de verduras, todas cortadas a daditos chiquitos para que al cortar se vea un plano de múltiples colores.

JUDÍAS TIERNAS GRATINADAS

jueves, 20 de noviembre de 2014



Estas JUDÍAS TIERNAS GRATINADAS tiene su que....viene de la necesidad de que mis hijos cuando eran pequeños comiesen verdura, que no había manera!
La cuestión es que me planteé que si o si la comerían y no se si lo vi en algún sitio o me lo inventé pero salió este plato y a partir de ese momento eran ellos, quienes siempre me lo pedían.
El otro día le dije a mi hijo si le apetecía verdura para comer y me contestó: "Mamá, porque no haces las que comíamos cuando éramos pequeños?"
Pues si y aquí os la traigo, porque es una estupenda y riquísima solución, que hará felices a vuestros hijos.


Pues si, el día 15 de Noviembre fue el "National Bundt Day" y aunque me repatean las celebraciones norteamericanas, no por nada, si no porque con ello vamos perdiendo las nuestras y eso me sabe muy mal, este día.... y con lo que me gusta el dulce.....pues no me he podido resistir. Como venían amigos a comer, he tenido la excusa perfecta para hacer este BUNDT CAKE ANIVERSARIO CON BOURBON Y UN TOQUE DE PIMIENTA DE JAMAICA y para mas inri, con el molde Aniversario!!!! Es que es taaaannn bonitoo!!!!!

MAGDALENAS DE HORCHATA

jueves, 13 de noviembre de 2014



Otra receta de horchata... ya sabéis lo que me puede!!! Y al comprar para hacer el helado, compré mas cantidad pues también tenía ganas de hacer estas magdalenas de horchata.
Tengo otras recetas hechas con horchata por si os interesa: helado de horchata, Tarta de fartons, horchata y fresones 

CHUTNEY DE HIGOS CON KEBABS DE CORDERO

lunes, 10 de noviembre de 2014



Me he retrasado en poner esta receta de CHUTNEY DE HIGOS CON KEBABS DE CORDERO  y la época de los higos ya está concluyendo, pero no quería dejar de aportarla al blog en estos momentos, ya que es deliciosa y muy fácil de hacer. Igualmente se pueden sustituir lo higos frescos por secos. 
Si, ya se que tengo muchos chutneys, pero es que me encantan y siempre encuentro la ocasión y el producto para realizarlos. Y son tan fáciles de hacer, que es una pena no tener uno en el frigorífico para acompañar multitud de carnes. Caza, cerdo, pollo, cordero, también le van de maravilla.  
Y es que yo, a veces lo he llegado a tomar para acompañar una tortilla a la francesa..... y no os podéis imaginar lo bien que casan....

GOFRES SALADOS

jueves, 6 de noviembre de 2014




Este verano me invitaron a través de "mi niña" Ester, La Cuinera a la Terraza Hofmann La Seca, al evento Bbloger´s Day. De allí lo aprendido y esta receta de GOFRES SALADOS.
El local es precioso, muy antiguo y con mucha historia, ya que fue la Real fabrica de la moneda de la corona de Aragón, en Barcelona, desde el siglo XIV hasta el siglo XIX.
No lo dudé ni un instante, ya que pasear por el barrio del Born en Barcelona, es uno de mis placeres favoritos y un buen lugar donde practicar lo aprendido en mis clases de fotografía, ya que tiene unos rincones preciosos, con sus callejuelas estrechas, sus balcones floridos y la carga histórica que lleva en sus espaldas. Es curioso, pues paseo mas por el casco antiguo ahora que no vivo en Barcelona, que cuando vivía allí.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger