PASTEL DE CREPS CON CURD DE CLEMENTINAS AL AROMA DE COINTREAU

viernes, 21 de diciembre de 2012


Este PASTEL DE CREPS CON CURD DE CLEMENTINAS AL AROMA DE COINTREAU llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer y estaba aparcado, no se porque, bueno si, tenía que esperar que el tiempo de las mandarinas estuviese en su mejor momento y ahora lo es.
Lleva 18 creps.  Entre una y otra, una capa fina de Curd de Clementinas al Cointreau y cubierto con él.
La receta de las creps, me la ha dado mi sobrino que tiene una creperíe, con lo que podéis imaginaros lo buenas que son. A llevar miel quedan como caramelizadas.

PASTEL DE CREPS CON CURD DE CLEMENTINAS AL AROMA DE COINTREAU


INGREDIENTES PARA LAS CREPS: Salen unas 40, si se necesitan menos rebajar la cantidad de los ingredientes.


185 gr de huevos (mas o menos 3, dependiendo del tamaño, .pesarlos sin cáscara)
1 cucharada de postre rebosante de canela 5,60 gr
1 cucharada sopera casi llena de aceite de oliva suave 5,60 gr
18 gr miel
375 gr azúcar
550 ml leche
375 harina
100 gr mantequilla

Fundir la mantequilla y reservar.
Juntar todos los ingredientes y triturarlos con el minipimer o la Thermomix, hasta que estén bien unidos.  Pasar por un colador de malla fina, por si quedase algún grumo y reposar en el frigorífico como mínimo 1 hora.
En una sartén antiadherente de 18 cm de diámetro, echar una cucharadita de mantequilla y esparcirla con la ayuda de un pincel de silicona.
Echar un cucharon pequeño de masa y moviendo la sartén esparcirla uniformemente por toda la sartén. Cuando este dorada por un lado, darle la vuelta hasta que este lado también se dore. Ayudarnos para darle la vuelta y sacarla con una espátula de madera. Depositarlas sobre un plato grande. Posiblemente la primera crep, absorba demasiada grasa y se haya de desechar.
Añadir mas mantequilla cuando sea necesario, pero siempre en muy poca cantidad.
Intentad hacerlas lo mas finas posibles.


La receta del Curd de Clementinas al aroma de Cointreau aquí. Con la cantidad de la receta, hay suficiente para este pastel.

CONFECCIÓN DEL PASTEL:
Colocar una creps sobre la bandeja donde se vaya presentar y sobre ella esparcir una cucharada de Curd, colocar otra crep y sobre ella una cucharada de Curd y así hasta terminar con las creps.
Si el Curd esta muy frío, pasarlo un momento al Baño María y removerlo con unas varillas manuales, hasta que tenga una consistencia de crema espesa, Echar ésta por encima y dejar que caiga por los laterales del pastel.




Mejor si dejáis el pastel en la nevera de un día para otro, ya que así, este se aposentará, cogerá frío y al comer no se separaran las creps.



Compartir /

4 comentarios

  1. Tremendo este pastel y este curd de mandarinas al Cointreau esta sensacional.te ha quedado una foto muy bonita
    Feliz Navidad
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Este también lo tengo yo aparcado pero no por las mandarinas sino por la pereza que me da ponerme a hacer los crepes jaja!!!! Me ha encantado y ese relleno me fascina y lo sabes. Aquí estoy yo dándole vueltas para ver cuando lo hago!!!! Y esto si que se come bien jaja!!!!
    Felices fiestas mi niña. Espero que lo pases bien de verdad y disfruta con esa comida especial y tus maravillosos pollos de corral y si pones un postre como estos todos caerán a tus pies!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa idea de hacer recetas de clementinas! Delicioso pastel:) Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Que cosa tan rica!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger