CREMA DE MANDARINAS

miércoles, 5 de diciembre de 2012



CREMA DE MANDARINAS


CREMA DE MANDARINAS

Ingredientes para 6 personas:

600 ml de nata para montar
zumo de 4 mandarinas
la piel de 3 mandarinas
de 3 a 5 cucharadas de azúcar moreno dependiendo de la acidez de las mandarinas


Poner la nata con las pieles en una cacerola al fuego, hasta que arranque el hervor. Cerrar el fuego, tapar la cacerola y dejar en infusión 3 minutos.
Mientras, exprimir el zumo de las mandarinas y mezclarlo con el azúcar. La cantidad de él, depende de la acidez que tengan éstas, eso va según vuestro gusto.
Cuando haya pasado el tiempo de la infusión, colar la nata, pasarla a una ollita y ponerla al fuego. Cuando arranque el hervor, echar la mezcla de los zumos, colados por un colador de malla fina. Cocer a fuego vivo removiendo sin cesar con una espátula de madera, hasta que espese la crema. Cuando pasando la yema del dedo por la crema que quede en la espátula y haga una linea que no se junte, es que ya está hecha.
Repartirla entre 6 boles, tapar con film y una vez fría guardarla en el frigorífico, dejándola reposar de un día para otro.




IMPRIMIR RECETA
Compartir /

10 comentarios

  1. Guau Manu,este postre me venia de perlas el domingo pasado,lo tengo bien educado que me friega los cacharros jijiji
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. Que cremita mas rica no? Me gusta mucho, Manu! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Manu, gracias a tu mensaje he podido ver tu entrada de hoy, porque no me ha aparece en mi página de blogger. Estoy teniendo unos problemas tremendos, pero bueno, he podido entrar y también por partes. Para empezar, me llevo esta crema a casa, que las mandarinas nos gustan a rabiar. En navidades no puede faltar un buen sorbete de mandarina de postre. Y en segundo lugar, como te vuelvas a disculpar por no comentar te arreo....jajaja. Yo por ejemplo creo que serás de las últimas que comente hasta el lunes, ME VOY DE PUENTE!!!. Me hace una ilusión tremenda poder salir, pasear por el campo, disfrutar de la naturaleza (siempre que el tiempo lo permita, que eso es otra). Bueno, un beso enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. Wooow, esto tiene que estar riquisimo!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Manu, puse el link después por tu pregunta en el post de los burritos. Disculpa la confusión. Es que a veces escribo demasiado rápido.
    Me encanta esta cremita. ¿Crees que la puedo hacer con naranjas? Tengo en casa un paquetón que compré el fin de semana.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí, es lo mismo. Lo que tendrás que poner menos naranjas, ya que son mas grandes.

      Eliminar
  6. Hola !!! Manu !!!!
    Que delicias que haces !!!!
    Te voy a traer a mi casa !!!!jajaja !!
    Besotes !!

    ResponderEliminar
  7. Que suave y buena esa cremita!! Usando ahora las mandarinas que están en plena temporada nada mejor que esta crema tan ideal. Muy buena y que bonita en esos cuencos!!! Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger