CREMA DE MANTEQUILLA AL AROMA DE MENTA

domingo, 10 de junio de 2012




CREMA DE MANTEQUILLA AL AROMA DE MENTA, perfecta para darle color a un pastel de chocolate o sencillamente a un pastel blanco


CREMA DE MANTEQUILLA AL AROMA DE MENTA

30 gr Harina de maíz (Maicena)
75 gr azúcar
300 ml leche
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de café de esencia de menta
un poco de colorante verde en pasta



Remover bien con un batidor la Maicena con el azúcar y 4 cucharadas de leche fría.
Arrimar al fuego el resto de la leche hasta que rompa el hervor y echarlo poco a poco sobre la crema anterior sin parar de batir. Ponerlo a cocer justo hasta el momento en que notemos que empieza a espesar. En ese momento sacarlo del fuego y seguir batiendo hasta enfriarla.
Mientras, poner la mantequilla en la procesadora con el brazo de montar y batirla hasta que quede como una crema. Añadir la crema de leche cuando este fría, la esencia de menta y el colorante con la punta de un palillo.
Es mejor ser prudentes y poner un poco, trabajar, ver el resultado y si hace falta añadir otro poco hasta conseguir el color deseado 
Si no se va a usar enseguida es mejor guardarla en la nevera, cubriéndola con un papel film que toque la crema y cuando se quiera utilizar pasarla un momento por la procesadora hasta que coja la textura deseada.




Compartir /

1 comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger