AGUA DE LIMÓN

sábado, 17 de marzo de 2012



Aprovechando que a mi marido le regalaron una bolsa inmensa de limones, he hecho esta receta, pues se necesitan bastantes. 
Esta bebida, servida en verano bien fría, quita la sed y es una delicia. Este tipo de refrescos son muy populares en los países del Magreb. El aroma con el que le dan el toque de sabor puede variar : vainilla, agua de azahar, pétalos de rosa, menta. 
Esta receta, la he sacado del libro de Mourad Mazouz.
Pero aquí lo he hecho de dos maneras. Como lo explica él en su receta y la otra: a mi manera, haciendo una infusión con las pieles, pues para mí la parte blanca de los cítricos me amarga el resultado y no me gusta ese sabor.  Pero como que él lo hace con lo blanco,  no he querido pecar de sabionda y he preferido hacerlo de dos maneras distintas,  para ver cual me gustaba mas y así os lo explicaré.
Mi opinión: me gusta mas a mi manera, pues la piel del limón le da un aroma muy especial, no queda amargo y he puesto un poco mas de azúcar.




La receta del libro:
1 lt. de zumo de limón
2 lt. de agua mineral
500 gr de azúcar glas
2 vainas de vainilla

Limpiar, sacar la piel de los limones y hacer zumo hasta conseguir 1 litro. Taparlo y guardarlo en la nevera.
En un recipiente con tapa, poner las pieles, la pulpa y lo blanco del limón junto con 1 litro de agua mineral. Cerrar y guardar en la nevera.
Al día siguiente hacer un almíbar con el azúcar, el otro litro de agua y las dos varas de vainilla. Ponerlo al fuego fuerte hasta que arranque el hervor, en este punto bajar el fuego y cocer suavemente  por espacio de 10 minutos. Dejar enfriar y echar colándolo en el zumo de limón.
Colar también las mondas apretando bien para sacar el máximo de liquido posible y juntarlo al jugo.
Servir bien frío, con cubitos de hielo y una hojas de menta para decorar.


La receta a mi manera:
1 lt. zumo de limón
2 lt. agua mineral
650 gr de azúcar lustre
2 vainas de vainilla

Limpiar, sacar la piel de los limones y hacer zumo hasta conseguir 1 litro. Taparlo y guardarlo en la nevera. 
Llevar a ebullición 1 litro de agua. Sacar del fuego y echar la piel de los limones. Tapar y dejar en infusión hasta que se enfríe. Guardar en la nevera.
Al día siguiente hacer un almíbar con el azúcar, el otro litro de agua y las dos varas de vainilla. Ponerlo al fuego fuerte hasta que arranque el hervor, en este punto bajar el fuego y cocer suavemente  por espacio de 10 minutos. Dejar enfriar y echar colándolo en el zumo de limón. Añadir también la infusión colada. Mezclarlo todo.
Servir bien frío, con cubitos de hielo y una hojas de menta para decorar.
Hoy para postre tenía fresones y como tenía esta limonada, los he cortado a trocitos, los he regado con ella y les he puesto azúcar. Bien mezclado y a la nevera. ¡Delicioso! A cambiado totalmente el sabor de la típica ensalada de fresones.
Otra idea: lo mismo pero triturando los fresones y bien frío. 


Compartir /

3 comentarios

  1. YO HAGO AGUA DE LIMÓN TODO EL AÑO, ME ENCANTA ES DIGESTIVA Y MUY RICA Y TENGO LA SUERTE DE TEBAJAR EN UN LUGAR QUE TIENE UN MARAVILLOSO JARDIN CON ARBOLES FRUTALES.

    ResponderEliminar
  2. Que buena! Sana y refrescante.. En verano en casa la tomamos a diario...

    ResponderEliminar
  3. hummm Manuuu, que delicia, ya me gustaría a mi estar tomandome un vasito mientras te escribo... es que de hecho yo creo que el limón es mi sabor favorito del mundo entero mundial!! un besito grande desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger