BOQUERONES FRITOS A LA ANDALUZA

martes, 28 de febrero de 2012



Esta receta es un apéndice de la otra , que puse de los fritos a la andaluza.
Sigo encantada con esta harina y el resultado que me dá, es fantástico.
Esta vez hice BOQUERONES  FRITOS A LA ANDALUZA, pero lo mismo hubiese sido con cualquier tipo de pescado, a los que les saqué la cabeza, tripas y espina, los limpié con agua y los pasé por harina especial para freír.
Los freí es una sartén con aceite bien caliente, mitad oliva suave y mitad aceite de girasol y los pasé sobre papel absorbente. 
Y a comer! con una buena ensalada.

Compartir /

6 comentarios

  1. Que buenos los boquerones fritos!!! y tan fácil como eso, una ensalada y listo. Nosotros siempre los hacemos con una ensalada solo de tomate y olivas negras, todo flotando en aceite de oliva, para mojar pan entre boquerón y boquerón, aunque casi siempre son sardinas.
    Cuándo vuelvas a bajar, en Rissani hay dos panaderías, justo al lado del parquin de los taxis, te sugiero compres harina, especialmente en una que se llama Le Marche Verte. Te sorprenderá.
    Insisto, que buenos los boquerones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que bajemos, cosa que ahora no la veo cercana...que mas querría yo! os traeré un paquete de esta harina. "Las Panaeras", disfrutareis de lo lindo.
      En cuanto a los tomates...en verano, los como cada día aderezados con lo que sea. Pero en invierno, ni los pruebo, son espantosos, no saben a nada y me dedico a la ensalada verde con compañías varias.
      Muy curiosa la marca de la harina marroquí.....

      Eliminar
  2. Manu, ¿sabes en Barcelona dónde venden esa harina?, no la encuentro. No soy yo muy amante de boquerones fritos, pero mi marido estará encantado si un día se los hago. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Manu, para poder publicar entradas en tu blog, hay que transcribir las palabras de identificación, que ahora para colmo son dos, hoy por ejemplo tenía problemas para verlas, ya creía que no te podría escribir. ¿Por qué las tienes? A ver ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, pero es cosa de Blogger que ahora ponen dos palabras para poder dejar el comentario. He hecho la prueba en tu blog y no sale. Debe ser la manera de configurar los comentarios que mi hijo me ha puesto. Ya le diré que se lo mire, pero ha de tener ganas de hacerlo..y eso ya es mas difícil. Cuando termine la feria Mobile World Congress, quizás esté mas por mi, pues tendrá mas tiempo.
      La harina (te mandé la foto por correo no?)mi hermana la ha encontrado en pescaderías y me han dicho que en los mercados también se encuentran.
      Mi marido el otro día la compró en el Mackro,pero se tuvo que quedar 5 K.......
      Besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger