PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

martes, 27 de diciembre de 2011

Este PASTEL DE SALMÓN AHUMADO hace mucho tiempo que lo hago y siempre queda bien. El problema será explicarlo con medidas, pues siempre lo he hecho a ojo y según la cantidad de comensales que haya, se puede hacer en un molde mas grande o mas pequeño. Yo os lo explicaré con el molde de cake de 1,250 Lt.
Es un pastel frío, que para una cena de fin de año os puede quedar muy bien como primer plato.


PASTEL DE SALMÓN AHUMADO


Ingredientes para un molde de cake de 1,250Lt.

1 paquete mediano de Salmón  ahumado en lonchas de 400 g
1 pan de molde blanco sin corteza, es mejor industrial que de panadería pues éste último es mas duro y aquí lo necesitamos muy blandito
1 cebolla
2 latas ovaladas de atún en aceite de oliva
salsa mayonesa

Cubrir el molde con film, colocándolo de manera que sobresalga por todos los lados, para tapar el pastel, una vez finalizado.
Cubrir el fondo y los lados de manera que sobresalgan (para poderlo cubrir ) con lonchas de salmón, cabalgándolas unas sobre las otras.
Colocar sobre la base de salmón, pan de molde.
Triturar la cebolla con el atún y añadir la salsa mayonesa necesaria para que quede como una crema espesa. Colocar la mitad sobre el pan. Si os sobra salmón, cubrid con lonchas de éste y sobre él poner otra capa de pan. Encima echar el resto de pasta, otra capa de pan y envolver con el salmón.
Tapar con el film y guardarlo en la nevera con un peso encima por espacio de 8 horas mínimo.
Servirlo quitando el film y dándole la vuelta.
Compartir /

1 comentario

  1. Este tipo de pasteles salados me encantan, y no solo por el sabor si no porque los puedes dejar hechos de antemano, admiten mil variantes, está ricos fríos o calientes... de salmón no lo hice nunca y además me parece un buen entrante para estas fechas. Fabuloso.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger