PATATA CHAFADA CON FREDOLICS

domingo, 27 de noviembre de 2011

Es tiempo de setas, aunque este año se han hecho esperar. Aquí en la comarca, hay mucha variedad y los fines de semana la montaña se llena de gente.
A mi marido le gusta ir a buscarlas pero va los días de cada día, que al menos no encuentra  a nadie y coge justo para una comida.  A mi personalmente, lo que me gusta es comerlas.
El otro día encontró fredolics, fredolics, negrillas, setas de pino o"Tricholoma Terreum"
Con ésta maravilla hemos hecho PATATA CHAFADA CON FREDOLICS




PATATA CHAFADA CON FREDOLICS


Una receta muy típica de aquí son las patatas chafadas con fredolics:
Para 4 personas:

500 g de fredolics 
3 patatas grandes
2 lonchas de tocino entreverado o panceta a tacos
sal y pimienta





Limpiar las setas y con un cuchillo cortar la parte que toca la tierra. Echarlas en una cubeta con agua fría para que suelten la tierra. Esta quedara abajo y las setas arriba. Removerlas con cuidado para acabar de limpiarlas y pasarlas a un colador.
Mientras, hervir las patatas con piel. Una vez cocidas, pelarlas y chafarlas con un tenedor hasta convertirlas en un puré rugoso.
En una sartén freír el tocino a tacos pequeños y una vez dorados echar las setas, Tapar la sartén y bajar el fuego. Ésto ayuda a que suelten el liquido que contienen. Cuando estén cocidas y ya se haya evaporado todo el liquido, adicionar la patata, sal y pimienta. Aplanarlo como si fuese una tortilla y cuando esté dorado por debajo darle la vuelta con la ayuda de una tapadera plana "tomba truites" y dorarlo por el otro lado.
Servir caliente. 
Compartir /

3 comentarios

  1. ohhh que ricooo, con lo que me gustan las setitas... y las patatas claro... oyee que suerte de marido, aprovecha!! ;-) un besito

    ResponderEliminar
  2. Oye, no cocnocía esta receta, pero qué rica!
    El típico plato que me encanta en otoño-invierno, muy reconfortante!
    Lo hago, ya!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger