HIGADO ENCEBOLLADO

viernes, 4 de noviembre de 2011

El higado es un alimento rico en vitamina C, de hecho es el único producto carnico que la contiene.  Tiene proteinas de alta calidad y el hierro que aporta es el que mejor se simila por el cuerpo. Posee tanta vitamina A como el aceite de higado de bacalao y siete veces mas que la zanahoria.
Es una fuente de selenio, un mineral antioxidante que nos protege del cancer y de problemas cardiovasculares.
Pero también tiene sus desventajas. Es rico en colesterol.
El higado de cerdo es el que tiene el sabor mas fuerte, el de ternera y el de cordero son mas suaves para hacerlos fritos. El de ave es muy sabroso (muy bueno frito con ajos a lunas) y el de ave y conejo quedan fantásticos triturados para ligar una salsa.
Cuando realizo esta receta , siempre uso higado de cordero.



Receta para 4 personas:

600 g de higado de cordero cortado a rodajas de 1 cm
4 cebollas grandes
sal, pimienta negra

Pochar la cebolla cortada a lunas en aceite de oliva, con sal y pimienta, hasta que esté transparente y dorada.
Freir las rodajas de higado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez hecho, añadirlo a la cebolla y cocinarlo un rato junto. Rectificar de sal y servir bien caliente.

Compartir /

4 comentarios

  1. Gracias por tu visita ya que así he conocido tu blog.... y me encuentro con este hígado de cordero encebollado que me chifla! yo lo hago igual excepto por un detalle, en lugar de pimienta negra le pongo pimentón... que rico para mojar pan! Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un clasico en nuestra cocina todos los martes, el día que matan en Rissani, siempre de cordero, también lo hacemos igual que tú. De un día para otro, aún mejor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Las recetas con carne de cerdo me pueden fascinar, además de ser nutritivas, son deliciosas. Un hígado de cerdo encebollado también es una gran alimento. Muchas personas se rehúsan a probarlo o comerlo, sin embargo no saben las ricas propiedades de este alimento nutritivo. En el siguiente enlace podrás leer los beneficios de comer hígado de cerdo y su valor nutricional. http://nutrips.com.mx/higado-de-cerdo-excelente-fuente-de-fosforo/
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

    ResponderEliminar
  4. Ana:1º Gracias por visitarme. 2º Tienes toda la razón en lo que dices y con lo que indicas en tu blog creo que es un alimento completísimo pues lo tiene todo, tanto, que mi marido, despues de 2 días de comer higado encebollado, la "gota" hizo de las suyas.
    El de pollo frito con ajos MMMMM....

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger