COCIDO DE CALABAZA Y BUTIFARRA NEGRA

jueves, 3 de noviembre de 2011

Para estos días fríos, nada mejor que un buen cocido calentito para reponer energías.
Al componerse de verduras y carnes se puede considerar como  plato único.  Acompañado de una ensalada, tenemos una comida completa.



Para 4 personas:
1 tira de tocino entreverado
1 cebolla ciselè (cortada a cuadritos pequeños)
1 puerro a rodajas (aprovechar la parte verde)
1 patata grande pelada y cortada a trozos: empezar a cortar el trozo con el cuchillo y terminar rompiéndola. Esto sirve para que suelte el almidón durante la cocción, de esta manera ayuda a espesar el caldo. 
600 g de calabaza pelada, limpia y cortada  a tacos
1 pechuga de pollo a cuadritos
4 0 5 cucharadas de judías secas cocidas en su jugo
100 g butifarra negra a trozos
Fideos o arroz
Sal, pimienta
unas hebras de azafrán
1/2 cucharadita de paprika (optativo)


En una olla con un poco de aceite sofreír el tocino cortado a dados. Cuando esté bien dorado, añadirle la cebolla, el puerro y sal. Rehogar hasta que esté transparente y tome un poco de color. En ese punto incorporar la patata, darle unas vueltas y añadir la calabaza.
Cubrir con agua, de manera que suba dos dedos mas del volumen de la verdura. Añadir el pollo, el azafrán, un pellizco de pimienta y la paprika. Cuando arranque el hervor, cocer a fuego suave tapado durante 15 minutos. Pasado este tiempo adicionar las judías, la butifarra negra y los fideos y dejar que siga cociendo destapado pero controlando el líquido. Si hiciese falta añadir mas caldo caliente.  Antes de terminar la cocción rectificar de sal.





Compartir /

2 comentarios

  1. Anónimo15/8/12

    buno la felicito por sus reseta son marabillosa que dios la llene de grandes bendisione a ustd su trabajo mellamo isabel mato tego 52 añosesido mui trabajadora pero nunca elogrado nadalo e echo todopero nose porque nada nada elogrado sienpre esoñado tener mi propio negocio pero nose porque nada se medad que podria aser o que hago eso mede prime mucho meciento mui maldesde niña mui niña e trabajado sigo siedo lo mismo nadiey soi mui almiradora de esas mujeres enprendedoras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/8/12

    no tomen amal esto pero necesito a algin que me allude y me escuche este es mi fecbook isabel matos ctra cña13510577 deceas ser mi amiga

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger