TARTA DE AVELLANAS

viernes, 28 de octubre de 2011

Ésta TARTA DE AVELLANAS la he sacado de  Pilar de Cazuelicas . Pero como soy un desastre, la receta de ella es de nueces y yo me confundí y la hice de avellanas. Ha salido riquísima, pero otro día la haré de nueces, es lo mínimo no? Perdón Pilar, que despiste que llevo.



TARTA DE AVELLANAS

200 g de nueces o avellanas trituradas (ha de quedar como harina). Las avellanas las compré en Francia de la casa Vahiné, pues aquí no las encontré y no quise triturarlas por miedo a que quedaran demasiado aceitosas, pues estas son secas. 
200 g de azúcar glas y mas azúcar para decorar 
ralladura de 2 limones
4 huevos

Precalentar el horno a 180º
Montar las claras con un pellizco de sal a punto de nieve fuerte. Ha de quedar picos.
Batir las yemas hasta blanquear, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta conseguir una crema.
Mezclar la harina de  avellanas o nueces con la ralladura de los limones y añadirlo a la crema, remover todo junto con una espátula y nos quedará una masa un poco compacta. Echarle 2 cucharadas de claras a punto de nieve y remover para que la masa se suavice.
Adicionar el resto de las claras y en ese punto se ha de remover con mucho cuidado. Se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba para incorporar lo máximo de aire que se pueda, no se deben realizar movimientos horizontales, lo justo para que se incorpore.  Esta operación se ha de ejecutar bien, para que la masa esponje al meterla en el horno. Esto sirve para cualquier torta o pastel que lleve claras a punto de nieve. 


Mantecar mucho y espolvorear con harina un molde de base desmontable, colocando un papel sulfurizado en la base y volviendo a mantecar. El molde puede ser bajo pues esta tarta no sube mucho.
Hornear mas o menos unos 45 minutos. Probar  pinchando la masa pasados los 45 minutos, si sale seca ya se puede sacar.
Dejar enfriar completamente antes de espolvorear a superficie con azúcar glas.


Compartir /

2 comentarios

  1. Me alegro de que te saliera bien, en realidad es lo mismo, nueces, avellanas, almendras... He tomado buena nota de tu consejo: "Se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba para incorporar lo máximo de aire...".

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué más da nueces o avellanas? La pinta es excelente!
    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger