JUDIAS Y CEBOLLAS TIERNAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA DE DIJON

sábado, 10 de septiembre de 2011

Casi me da apuro poner una receta tan sencilla, pero de tan fáil a veces no nos acordamos que combinando cosas que tenemos normalmente en casa y que además son baratas, podemos hacer platos que nos  saquen de un apuro en un momento determinado.
Este además es facilísimo de hacer y muy refrescante y ahora es cuando las judías están en su momento óptimo. JUDIAS Y CEBOLLAS TIERNAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA DE DIJON


JUDÍAS Y CEBOLLAS TIERNAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA DE DIJON

500 g  judías tiernas bobby
2  cebollas tiernas
Cebollino o ciboulette

Vinagreta:
Aceite de oliva
Vinagre de vino tinto
Sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de mostaza de Dijon

Cortar los rabitos a las judías y cocerlas a la inglesa: es un método de cocción en abundante agua hirviendo a borbotones con mucha sal y destapado, hemos de ir probando y cuando estén al dente se cuelan y refrescan en abundante agua fría hasta enfriar por completo. Esto sirve para cortar el proceso de cocción, eliminar el exceso de sal y mantener su color inicial.
Pelar y filetear las cebollas y mezclarlas con las judías.
Emulsionar los componentes de la vinagreta con un batidor hasta que quede como una crema clara y empapar bien las verduras removiendo con las manos (bien limpias). Yo antes siempre lo hacía con los cubiertos de madera pero desde que vi los programas de Jamie Oliver, realmente trabajando con las manos  queda mucho mejor.
Espolvorear por encima ciboulette cortado chiquito.


Imprimir receta


Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger