QUICHE DE CALABACÍN Y CEBOLLA

sábado, 9 de julio de 2011

En esta época del año, los que cultivan su huerto, tienen excedencias de calabacines.
Tengo la suerte de que me regalan de todos los tamaños. Si son pequeños, para hacerlos al horno con hierbas o en tortilla son una delicia. Cuando son grandes como este día me van muy bien para hacer crema o tarta. QUICHE DE CALABACÍN Y CEBOLLA


QUICHE DE CALABACÍN Y CEBOLLA


1 placa de masa quebrada
500 g calabacines
1 cebolla grande
3 huevos
200 ml crema de leche
150 g queso tipo Philadelphia. Es importante que sea suave para que el gusto no predomine sobre el calabacin
un puñado de orégano
sal, pimienta negra y un pellizco de nuez moscada

Colocar la masa quebrada en la tartera previamente mantecada, pinchar la base con un tenedor  y cocerla al horno al blanco (cocción  sin que se dore: esto se consigue tapándola completamente con papel de plata y echando encima garbanzos crudos para que pese y no dejar que suba) Pasarla al horno a 180º unos 20 minutos.
Mientras, pochamos la cebolla a lunas, cuando esté transparente y con un pelin de color añadimos los calabacines bien limpios, a trozos sin pelar y vaciados de pepitas.Salpimentamos y seguimos cociendohasta que esté hecho y lo pasamos a una escurridera.
En un cuenco batimos los huevos, un pellizco de sal, el queso, la nata, pimienta, nuez moscada, orégano y añadimos las verduras. Rectificamos de sal y ponemos el relleno sobre la masa fría.
Cocer al horno 45 minutos.
Dejarlo entibiar antes de servir para que se compacte.
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger