PUDDING AL AROMA DE LEMONGRASS

jueves, 9 de junio de 2011

El lemongrass o hierba limón es una planta perenne originaria de la India, que se usa mucho en la cocina tailandesa y vietnamita. De esta planta se consume el bulbo; que es lo mas tierno y del tallo la parte mas cercana al bulbo.
Es una especie herbácea muy aromática con un aroma similar al limón que se usa tanto en cocina (secado, fresco o molido) en cosmética ( su aceite) y como planta medicinal, actuando como digestivo, relajante, analgésico, antidepresivo, cicatrizante etc.  Con ella he hecho éste PUDDING AL AROMA DE LEMONGRASS


PUDDING AL AROMA DE LEMONGRASS

Las medidas que he puesto me han ido bien para un molde de cake de 3/4 l.

1o galletas bretonas
1/2 l de leche
3 yemas de huevo y 1 huevo entero
6 cucharadas de azúcar
3 tallos de lemongrass

Calentar la leche hasta su ebullición, sacar del fuego y echar el lemongrass a trocitos y dejarlo en infusión tapado durante 10 minutos. Colarlo y dejar enfriar.
Juntar en un bol las yemas, el huevo y el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadir las galletas trituradas, revolver y añadir la leche.
Mantecar el molde y echar la crema.
Pasarlo al horno previamente calentado a 180º donde ya tendremos una bandeja de horno mas grande que el molde, llena de agua caliente para cocer al Baño María hasta que esté cocido. Lo sabremos cuando al introducir una aguja esta salga seca.
Desmoldar en frío.





Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger